Dale un estilo retro a tu casa

Dale un estilo retro a tu casa

El estilo retro nunca pasa de moda.
Objetos de diferentes décadas pueden darle un toque renovado a cualquier espacio.

Lo retro está de moda. El estilo de ropa, zapatos y muebles de décadas pasadas está de regreso, por lo que no puedes perder la oportunidad de renovar la decoración de tu casa para darle un aire distinto y retomar la estética de las épocas en las que tanto te hubiera gustado vivir.

Lo primero que debes tener en cuenta para la decoración retro es que los colores fuertes siempre imponen un toque muy sofisticado y característico de los años 70’s y 80’s. Aplica tonos brillantes de azul, amarillo, naranja o rojo y genera contrastes entre las paredes y los muebles de la habitación; o bien, para una onda más femenina y clásica el amarillo, rosa y verde pastel son perfectos para traer de vuelta a los años 50.

retro2
En tonos brillantes o colores pastel, los muebles retro son ideales para generar atractivos contrastes en cualquier habitación.

 

Para decorar los muros, las imágenes con patrones psicodélicos o característicos del pop art, se convertirán en el centro de atención de tu sala. También puedes comprar varios pósters y colocarlos estratégicamente en una sola pared. No te limites y juega con sus tamaños, formas y estilos.

retro3
Elige una década en específico o combina objetos de diferentes épocas.

En cuanto al tipo de muebles, compra en un bazar una mesa vintage o un sofá y llévalo a la tapicería para que le impriman telas llamativas y cojines de varios colores. Lo ovalado y lineal también son muy característicos de este estilo y si tu mobiliario se adaptan a estas formas, lograrás retratar la esencia retro de manera única. Finalmente, consigue lámparas colgantes y elementos de decoración como tocadiscos de acetato, máquinas de escribir antiguas o teléfonos alámbricos.

Ahora que lo antiguo es moderno, enamórate de lo retro y retoma estos consejos, además puedes encontrar todo lo que necesites en la sección de Moda y Hogar de la página de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend