Destinos turísticos en México para rentar una cabaña durante un fin de semana

Escápate un fin de semana a cualquiera de estos 5 destinos turísticos y olvídate por un momento de la contingencia sanitaria. ¡Anímate a rentar una cabaña en el mejor lugar! 

La crisis sanitaria por COVID-19 ha provocado que diversos lugares turísticos en México cierren sus puertas temporalmente, por ejemplo, destinos que son de playa y diversos espacios de entretenimiento localizados en zonas metropolitanas. 

Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen atractivos naturales resguardados en pueblos mágicos que están abriendo sus puertas a un determinado número de personas, siempre siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, las cuales son mantener la sana distancia, lavarse las manos continuamente, desinfectar constantemente las áreas y el uso obligatorio de cubrebocas.

Si estás interesado en disfrutar de un fin de semana alejado de la ciudad y descansar en compañía de tus seres queridos o amigos, a continuación te recomendamos 5 destinos turísticos para rentar una cabaña que están siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19. ¡Planea tu viaje!

¿Cuáles son los destinos turísticos ideales para rentar una cabaña durante un fin de semana?

  • Pico de Orizaba, Veracruz 
  • Zacatlán de las Manzanas, Puebla
  • Arteaga, Coahuila
  • Aldea Rodavento, Veracruz
  • Real del Monte, Hidalgo

Pico de Orizaba, Veracruz 

El Pico de Orizaba es el volcán inactivo más alto de México y el tercero más alto de Norteamérica.Se encuentra localizado entre los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz.  

Este lugar se ha convertido en el destino favorito para hacer senderismo y ciclismo de montaña de muchos turistas. Si deseas recorrerlo, te recomendamos la ruta tradicional, la cual consiste en subir cuesta arriba hacia el punto más alto del sendero, por el lado oeste del Pico de Orizaba hacia la ruta norte conocida como “Piedra Grande”, entrando por el estado de Puebla. 

Otra de las actividades que puedes realizar en un viaje de un fin de semana es dar un paseo en caballo, rappel, tirolesa e inclusive un ritual ancestral conocido como temazcal. 

Para visitar este destino turístico puedes rentar una cabaña en las Villas Pico de Orizaba, ubicadas en San Miguel Chinela, un pequeño pueblo ubicado aproximadamente a una hora de Orizaba, Veracruz. Es importante realizar una reservación con previo aviso, ya que en la nueva normalidad solo están brindado servicio a una cierta cantidad de personas. El costo promedio es de 400 pesos por noche. 

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Zacatlán de las Manzanas es un pueblo mágico localizado al borde de la Barranca de los Jilgueros en el estado de Puebla.En este destino turístico podrás disfrutar de un fin de semana rodeado de numerosos árboles de manzanas, monumentos que caracterizan al pueblo y panaderías que se han convertido en un deleite en la gastronomía mexicana.   

Otra de las actividades que puedes realizar en Zacatlán de las Manzanas es explorar y sumergirte en la Cascada de Tulimán y hacer un recorrido en las fábricas de relojes. 

Si estás buscando dónde hospedarte en este destino, te aconsejamos rentar una cabaña, ya que encontrarás precios desde 270 pesos hasta 3 mil pesos en alojamientos exclusivos. 

Arteaga, Coahuila

A pesar que Arteaga es un pueblo mágico ideal para visitar en diciembre, también puedes darte una escapada en un puente vacacional o durante un fin de semana que quieras estar libre de estrés. Este destino está localizado en el estado de Coahuila, justo en la Sierra Madre Oriental. Es reconocido como “la Suiza de México”, ya que tiene un clima frío, paisajes naturales y montañas nevadas. 

Si te gusta realizar actividades extremas puedes hacer esquí en Bosques de Monterreal, rappel en el Cañón Balcones o hacer trekking en la montaña “El Cielo”. Además, puedes visitar el Museo de las Momias y la Iglesia de San Isidro Labrador. 

Los precios para rentar una cabaña en Arteaga oscilan desde 500 pesos hasta 3 mil 200 pesos. 

Aldea Rodavento, Veracruz

Si estás buscando un destino turístico en México con instalaciones de lujo para disfrutar un fin de semana con mucho glamour, entonces visita Aldea Rodavento o también conocida como Okavango, localizada en Jalcomulco, Veracruz. 

Este destino ha recibido una constancia emitida por la Secretaría de Turismo y Cultura por cumplir con los protocolos de sana distancia. Actualmente, dispone de 24 cabañas y 10 suites. Cada habitación fue construida con materiales naturales como madera, adobe y palma. 

Entre las actividades que puedes realizar en Aldea Rodavento son rafting y caminatas en “El Cañón del Paraíso”.  

Rentar una cabaña en Aldea Rodavento tiene un costo promedio de 2 mil 600 pesos por estancia de una noche. 

Real del Monte, Hidalgo

El último destino turístico que no debes dejar de visitar es Real del Monte, un pueblo mágico que se resguarda en el estado de Hidalgo.  

Durante tu recorrido puedes visitar la plaza principal de este increíble pueblo minero, ahí encontrarás el Santuario del Señor de Zelontla, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo del Paste, una delicia típica de esta zona. 

Para visitar Real del Monte, te aconsejamos rentar una cabaña en la ciudad de Pachuca, ya que está a una distancia de 30 minutos. Encontrarás precios desde 750 pesos hasta 5 mil pesos en hospedajes de alta plusvalía. 

 

¿Cuál es el destino turístico que visitarás este fin de semana? Encuentra una amplia oferta de hospedaje en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend