¿Cuál es la diferencia entre un bróker inmobiliario y un agente de bienes raíces?

Aunque pueden laborar en la misma empresa de bienes raíces, sus funciones varían, ya que existen diferencias entre las actividades que realizan los agentes y los brokers inmobiliarios, tema que profundizaremos en esta entrega.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un agente y un bróker inmobiliario? A simple vista, pareciera que se tratan de dos términos similares, profesionales de los bienes raíces que se dedican al mismo campo y a las mismas actividades, sin embargo, existen varias diferencias entre ambos que podrás conocer a continuación.

Diferencias entre un agente inmobiliario y un bróker inmobiliario

  • Mismo propósito, diferentes funciones
  • Diferente relación con el cliente
  • Servicios que otorgan
  • Diferentes áreas de especialización

 

Mismo propósito, diferentes funciones

La misión principal de un agente inmobiliario y de un bróker es generar ingresos a través de los bienes raíces, ya sea mediante la venta, renta o compra de inmuebles o terrenos. La diferencia radica en que un agente inmobiliario estará en mayor contacto con posibles clientes, al ser considerado un filtro, el cual encontrará al cliente que acceda al acuerdo y condiciones. Por otro lado, el bróker inmobiliario, se encargará de analizar el mercado para adquirir terrenos o inmuebles que a la posteridad le puedan generar ingresos.

Diferente relación con el cliente

Otra de las diferencias entre bróker y agente inmobiliario es su interacción con el cliente. El agente inmobiliario es la primera persona con quien entra en contacto el cliente. Desde brindar informes, ofrecer propuestas de acuerdo a lo que el cliente solicita y llevar todo el proceso hasta cerrar el trato. Por otro lado, el bróker inmobiliario estará en contacto con clientes que deseen vender una propiedad, sin embargo, el bróker solo accederá a adquirir propiedades que representen una inversión favorable, basándose en la plusvalía de la zona, estado del inmueble y la situación legal de la propiedad.

Servicios que otorgan

El bróker inmobiliario regularmente posee mayor experiencia y conocimientos que un agente inmobiliario, debido a su habilidad para detectar oportunidades de negocio. Además, un bróker inmobiliario puede poseer o estar asociado con más de una agencia de bienes raíces, para la cual puede ofrecer sus servicios. En contraste, el agente inmobiliario centrará sus esfuerzos en interactuar con los clientes, desde el momento de brindar informes, acercarlos a una o varias propuestas para renta o venta de inmuebles y asesorarlos acerca de la zona que buscan habitar, su labor estará más centrada en lo social y en las relaciones públicas.

Diferentes áreas de especialización

Como ya lo habíamos mencionado, un bróker inmobiliario puede poseer o colaborar más de una agencia inmobiliaria, a la cual brindará sus servicios y conocimientos, que servirán para concretar trámites, inversiones y operaciones inmobiliarias. Por otro lado, un agente inmobiliario orienta a los posibles clientes y aplicará sus conocimientos y experiencia para enfocarlo en las ventas, incursionando en áreas de desarrollo como el marketing inmobiliario, relaciones públicas, social media, entre otras, lo cual lo convertirá en un agente de bienes raíces completo.

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre bróker y agente inmobiliario, estamos seguros que sabrás a cuál de ellos necesitarás recurrir cuando sea necesario. Si deseas comenzar la búsqueda de tu próxima casa por tu propia cuenta, recuerda que en Vivanuncios encuentras el mejor catálogo de viviendas, departamentos y terrenos a la venta o en renta.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend