Checklist de documentos requeridos para un crédito FOVISSSTE

Si eres un empleado al servicio del Estado y quieres saber cómo obtener un crédito FOVISSSTE, aquí te compartimos la lista de documentos que necesitas para solicitarlo.

Al estar afiliados al ISSSTE, los trabajadores al servicio del Estado pueden adquirir una vivienda a través del crédito hipotecario FOVISSSTE, el cual facilita el trámite y financiamiento para adquirir una casa o departamento, si tienes alguna duda de cómo solicitar tu crédito FOVISSSTE, a continuación, te compartimos un checklist con los documentos y requisitos para solicitar tu crédito FOVISSSTE.

¿Cuáles son los documentos que necesitas para solicitar un Crédito FOVISSSTE?

  • Formato de solicitud de crédito FOVISSSTE seleccionado
  • Copia de identificación oficial
  • Clave Única de Vivienda CUV
  • CURP

Formato de solicitud de crédito FOVISSSTE seleccionado

El Formato de Solicitud de Crédito es uno de los principales requisitos para solicitar un crédito FOVISSSTE. Este formato puede ser descargado desde el portal oficial del Fondo de la Vivienda del ISSSTE y con este se inicia oficialmente la inscripción al proceso de selección para otorgar los créditos hipotecarios. En este formato deberá incluirse información personal y datos laborales, además que sólo podrá ser redactado por trabajadores del Estado que no cuenten con vivienda propia, que no hayan sido beneficiados por un subsidio federal y que tengan al menos 18 meses o más de aportaciones al Fondo de Vivienda del ISSSTE.

Copia de identificación oficial

Como parte de dicho trámite, deberás presentar la copia de una identificación oficial, preferentemente tu credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral. Verifica que tu identificación esté vigente y que toda la información sea correcta y actualizada.

Clave Única de Vivienda (CUV)

Otro requisito para el crédito FOVISSSTE es la Clave Única de Vivienda, un código generado por la empresa que desarrolla y vende el inmueble. Mediante el CUV se identifica a las casas para facilitar los trámites relacionados. El CUV puede ser consultado al solicitar informes para la adquisición de dicha vivienda, sin embargo, es posible conocer como está conformada la clave de 16 dígitos:

  • Los dígitos 1 y 2 indican el año de registro del conjunto habitacional.
  • Los dígitos 3 y 4 señalan la clave del estado donde está ubicado el conjunto.
  • Los dígitos 5, 6 y 7 marcan la clave del municipio donde se ubica el conjunto.
  • Los dígitos 8, 9 y 10 representan el número consecutivo del conjunto.
  • Los dígitos del 11 al 15 representan el número de la vivienda.
  • El dígito 16 pertenece al número verificador.

CURP

La Clave Única de Registro de Población es asignada y regulada por la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal de México. Actualmente ya puede ser consultada y descargada desde el portal del Gobierno de México.

Documentos solicitados para créditos para pensionados

En caso de ser un trabajador pensionado por el ISSSTE y no haber solicitado con anterioridad un crédito hipotecario del FOVISSSTE, el pensionado podrá solicitarlo siempre y cuando tenga entre 47 y 74 años de edad, ejercer por primera vez su crédito FOVISSSTE y llenar el formato de solicitud para crédito de pensionados del ISSSTE.

Después de haber leído este artículo esperamos te sea más fácil identificar y reunir los requisitos para tu crédito FOVISSSTE e iniciar con tu trámite, si aún tienes más dudas al respecto, puedes consultar nuestra Guía de Créditos Hipotecarios FOVISSSTE. Recuerda que en el portal de Vivanuncios podrás encontrar la mejor selección de casas y departamentos en renta o venta y para todos los gustos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend