¿Dónde alojarse en Acapulco cerca de la playa?: Conoce las mejores zonas de este destino turístico

¿Visitarás las hermosas playas de Guerrero? Aquí te decimos dónde hospedarse en Acapulco y elige la mejor zona hacerlo.

Este destino playero es reconocido a nivel internacional por tener las mejores playas de México con arena dorada, un agradable clima tropical y un increíble entorno natural.

Anualmente Acapulco alberga a más de medio millón de turistas nacionales y extranjeros, según cifras de Secretaría de Turismo Estatal de Acapulco 2019.

Si estás decido a visitar este destino turístico te decimos dónde alojarte en Acapulco, Guerrero.

¿Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Acapulco cerca de la playa?

  • Punta Diamante Acapulco
  • Acapulco Tradicional
  • Zona Dorada
  • Barra Vieja
  • Puerto del Marqués

Punta Diamante Acapulco

Punta Diamante o también conocido como Acapulco Diamante es un área exclusiva de este destino turístico y se caracteriza por ser la mejor zona para hospedarse en Acapulco, gracias a sus actividades ecoturísticas y ecológicas.

Las principales playas de Punta Diamante son Playa Pichilingue, Playa Diamante, Revolcadero, Puerto Marqués y Playa Majahua, y podrás realizar diversos deportes extremos como surfeo, esquí, jetski y buceo.

Punta Diamante goza de una ubicación privilegiada al ubicarse a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, a 15 minutos del Puerto de Acapulco, y, a 3 horas y media de la Ciudad de México.

Si decides hospedarte en esta zona encontrarás centros comerciales, residenciales, hoteles, restaurantes, bares cerca de la playa y hospitales.

Rentar una casa vacacional en Punta Diamante Acapulco tiene un costo promedio de $3,900.00 MXN en departamentos con vista al mar.

Acapulco Tradicional

Acapulco Tradicional abarca todo el centro histórico, el frecuentado puerto y los barrios históricos de la ciudad, es la mejor zona para hospedarse en Acapulco para adultos mayores y familias con niños.

Las principales atracciones de esta zona son los murales de Diego Rivera, el Fuerte de San Diego, la Quebrada, Plaza Álvarez, el Malecón y Zócalo, la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, y el famoso Puerto Transatlántico.

Además, podrás realizar diversas actividades recreativas en Acapulco Tradicional como:

  • Practicar buceo en las playas de Caleta y Caletilla.
  • Visitar el Parque Papagayo y dar un paseo en paracaídas en las playas Hornos y Hornitos.

Esta es una de las tres zonas en las que se divide la ciudad y es la parte más antigua, por esto se ubica a 22 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

En Acapulco Tradicional podrás encontrar paradas de autobús y taxis para moverte dentro de la ciudad.

Si estás buscando dónde hospedarte en Acapulco de Juárez hazlo en esta zona, encontrarás rentas vacacionales desde $700.00 MXN hasta $35,000.00 MXN en residenciales de alta plusvalía.

Zona Dorada

La Zona Dorada es el punto intermedio entre Acapulco Tradicional y Punta Diamante, se ubica desde el centro de la ciudad hasta el otro lado de la bahía en la Base Naval.

Es la mejor zona para hospedarse en Acapulco al ubicarse a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad. Tiene diversas atracciones como el Hard Rock Café, el Rollo y el bar Mangos. Además, encontrarás una variedad de hoteles, restaurantes, centros deportivos y residenciales.

Otra de las ventajas de hospedarte en esta zona son sus destacadas playas como la Playa de Morro, Condesa, Icacos y del Secreto, las cuales tienen arena dorada y olas suaves durante todo el año.

Te sugerimos rentar una casa vacacional en Miguel Alemán, se ubica a 40 minutos de la Zona Dorada y los precios oscilan desde $1,400.00 MXN hasta $8,000.00 MXN.

Barra Vieja

Otra opción de dónde alojarse en Acapulco es Barra Vieja se ubica a tres minutos del Aeropuerto Internacional y a 10 minutos de Punta Diamante.

Será la mejor zona para hospedarse en Acapulco si buscas alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar de una increíble vista al mar pacífico.

Las principales atracciones de Barra Vieja son montar a caballo, andar en cuatrimoto, surfear y navegar en lancha en la laguna Tres Palos. Además, este lugar se caracteriza por la sazón de sus platillos y su pescado zarandeado.

Otras de las playas que puedes visitar son Playamar Tres Cantos, Playa Bonfil, Playa la Gloria y Playa Hermosa donde podrás nadar en la compañía de tortugas.

Comienza a rentar una casa temporal en Barra Diamante se ubica a 10 minutos de Barra Vieja y encontrarás propiedades desde $1,200.00 MXN hasta $5,000.00 MXN cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Puerto del Marqués

Puerto del Marqués es una zona de Acapulco que se ubica a 40 minutos del centro de la ciudad, y se considera la mejor zona para hospedarse en Acapulco, gracias a sus bahías, playas y monumentos históricos como la Capilla del Atardecer y el Mirador.

Esta zona se distingue por tener un mar tranquilo y una vasta biodiversidad, además, sus playas se encuentran rodeadas por montañas.

La renta vacacional en Puerto del Marqués es de $2,800.00 MXN hasta $3,700.00 MXN.

 

Ahora que ya sabes dónde alojarte en Acapulco cerca de la playa comienza a elegir la mejor zona con base en tus necesidades y presupuesto.

¿Estás en búsqueda de invertir en bienes raíces? Hazlo en los mejores destinos turísticos de México y encuentra una amplia oferta inmobiliaria en Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend