Mejores colonias para buscar habitaciones en renta en CDMX por menos de 3 mil pesos

¿Estás en busca de habitaciones en renta en CDMX baratas y cómodas? Te decimos dónde puedes encontrarlas por menos de 3 mil pesos mensuales.

La Ciudad de México es uno de los destinos preferidos para mudarse debido a sus ofertas laborales y su oferta educativa. Cientos de jóvenes se mudan a la capital por esas y otras razones, lo que aumenta significativamente la demanda de vivienda.

Si ese es tu caso y estás en búsqueda de cuartos en renta en Ciudad de México, pero cuentas con un presupuesto apretado, te decimos dónde puedes encontrar opciones cómodas y accesibles por menos de 3 mil pesos mensuales. 

¿En qué colonias puedo encontrar habitaciones en renta en CDMX baratas?

  • Paseos de Taxqueña
  • Lindavista Vallejo II Sección
  • Santa María La Ribera
  • Ajusco
  • Granjas Coapa

Paseos de Taxqueña

La colonia Paseos de Taxqueña se encuentra dentro de la alcaldía Coyoacán, muy cerca de otras colonias populares como Campestre Churubusco y Portales Sur. Su conexión con el resto de la CDMX es excelente gracias a su acceso a la Av. Río Churubusco y estaciones de transporte público como Tasqueña, Las Torres y Mexicaltzingo.

La vida en esta colonia es pacífica, pero nunca faltarán cosas por hacer pues está muy cerca de parques, museos, centros deportivos y plazas comerciales. También tiene una buena oferta educativa debido a que alberga varias escuelas de distintos niveles educativos.

Si te interesa la oferta de cuartos en renta en Paseos de Taxqueña, podrás encontrar opciones de hasta 2 mil 800 pesos mensuales. 

Lindavista Vallejo II Sección

Esta colonia es ideal para estudiantes de nivel superior, pues se encuentra muy cerca de varios campus del Instituto Politécnico Nacional. Se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un lado del Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que le da acceso directo a paradas de autobús y estaciones del metro como Politécnico e Instituto del Petróleo. 

Otro aspecto que la hace conveniente para aquellos que buscan cuartos en renta en Ciudad de México es su amplia oferta de restaurantes, servicios de salud y centros comerciales. 

Al explorar los cuartos en renta en Lindavista Vallejo II sección podrás encontrar buenas opciones de renta para universitarios que rondan los 2 mil 900 pesos mensuales. Generalmente, este precio de alquiler ya incluye el pago de servicios como agua, luz, gas e internet.

Santa María La Ribera

Santa María La Ribera es una de las colonias más populares cuando se trata de la renta de habitaciones en CDMX debido a su historia, riqueza cultural, oferta de servicios y ubicación estratégica. La colonia se encuentra dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Centro Histórico y de colonias como San Rafael, Verónica Anzúres, Buenavista y Atlampa. 

Además, colinda con el campus principal del Instituto Politécnico Nacional y otras instituciones como la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, la Escuela Normal Superior, la Universidad del Valle de México Campus San Rafael, entre otras.

Su comunicación con el resto de la CDMX es gracias a su ubicación entre dos vialidades principales: la Av. Insurgentes Norte y el Cto. Instituto Técnico Industrial, por las que se desplazan varias rutas de transporte colectivo. También se encuentra cerca de varias estaciones del metro como Buenavista, Revolución, San Cosme, Normal y Colegio Militar.

La demanda de vivienda en Santa María la Ribera es muy alta, sin embargo, también lo es la oferta, por lo que no es raro encontrar opciones para diferentes tipos de presupuestos. Al realizar la búsqueda de cuartos en renta en Santa María La Ribera podrás encontrar opciones desde 2 mil 500 pesos mensuales a 2 mil 900 pesos mensuales.

Ajusco

La colonia Ajusco se encuentra en la alcaldía Coyoacán, al sur de la CDMX, colindando con colonias como Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Los Reyes. A pesar de que la renta de habitaciones en CDMX es muy demandada, la zona de Ajusco se posiciona como una de las más populares para estudiantes universitarios debido a su cercanía con Ciudad Universitaria.

La colonia también cuenta con el beneficio de albergar una buena cantidad de mercados, restaurantes, centros comerciales, parques recreativos, centros deportivos y clínicas. Es por ello que si buscas habitaciones en renta en CDMX, la colonia Ajusco es una de las mejores opciones. 

Entre la oferta de cuartos en renta en Ajusco puedes encontrar opciones amuebladas desde mil 800 pesos mensuales a 3 mil pesos mensuales. 

Granjas Coapa

Entre los lugares favoritos para la renta de habitaciones en CDMX también se encuentra la colonia Granjas Coapa por su cercanía con la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. La colonia se encuentra en la alcaldía Tlalpan y está muy bien conectada con el transporte público, pues se encuentra a un lado del Anillo Periférico por el que transitan varias líneas de colectivos.

En este lugar también encontrarás muchas actividades recreativas para hacer en tus tiempos libres, ya que es muy cercana a importantes áreas verdes como el Parque Ecológico de Xochimilco. Así mismo, en las cercanías de la colonia, se pueden realizar deportes como canotaje, fútbol y baseball; gracias a su oferta de centros de entrenamiento.

Por todo lo anterior, esta colonia es ideal si estás buscando cuartos en renta en Ciudad de México a un precio accesible y con una ubicación conveniente. La oferta de cuartos en renta en Granjas Coapa es variada, por lo que es posible encontrar opciones de menos de 3 mil pesos mensuales.

 

Explora la oferta de habitaciones en renta en CDMX existente en estos lugares para conseguir una vivienda accesible y cómoda.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend