6 estados de México para invertir en bienes raíces

¿Estás pensando en invertir en una vivienda? Te recomendamos los mejores estados de México que cuentan con una gran oferta inmobiliaria y son la mejor opción para mudarte.

Si estás en pensando en invertir tu dinero o enriquecer tu patrimonio, comprar un inmueble será una de tus mayores prioridades. Te damos una guía de los mejores Estados para vivir, aumentando tu calidad de vida y la de tu familia.

¿Cuáles son los mejores estados para invertir en bienes inmuebles?

  • Yucatán
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • CDMX
  • Quintana Roo
  • Veracruz

Yucatán

Si estás pensando en dónde invertir en inmuebles Yucatán es una gran opción. Nombrado por tercera vez consecutiva como el Estado más seguro de México por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), este estado ofrece ciudades tranquilas y con excelente calidad de vida para tu familia como Mérida y Valladolid. Además, es uno de los destinos favoritos entre los turistas e inversionistas internacionales, lo cual representa un activo flujo económico.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que sólo tres estados de país logran consolidar proyectos económicos a largo plazo, entre estos destaca Yucatán, principalmente los comercios y empresas de servicios logran una vida hasta 4 y 5 años más que en otros estados del país.

Yucatán es el estado más económico para invertir en bienes raíces, ya que el precio por metro cuadrado en el 2018 fue 50% menor en comparación con la Ciudad de México, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Es un excelente estado para invertir en bienes raíces,  hay inmuebles para todos los gustos en zonas residenciales que cuenta con una alta plusvalía. El costo de una casa en Yucatán aproximadamente es de $952,012 MXN.

Las oportunidades de inversión ascienden a más de 12 mil inmuebles, y a pesar de ser una región solicitada y muy habitada, los precios de las viviendas son bastante accesibles.

¡Encuentra la mejor zona para vivir en Yucatán y da el gran paso para invertir en tu casa!

Nuevo León

¿Estás en la búsqueda de crecimiento profesional para ti y la de tu familia? La capital de negocios al norte del país como es reconocida Nuevo León, es tu gran opción para invertir en bienes raíces, tiene un mayor crecimiento y estabilidad económica.

Datos de INEGI establecen que se encuentra en la lista de los estados con mayor potencial inmobiliario estando entre los primeros seis, y además es considerado como uno de los mejores estados para vivir debido a su oferta laboral, su riqueza cultural y sus atractivos turísticos.

De acuerdo con un análisis interno al primer cierre del trimestre del 2019, el estado de Nuevo León se ubicó como el cuarto lugar en ofertas inmobiliarias por internet con más de 29 mil inmuebles, demostrando un amplio horizonte en bienes raíces con un desarrollo  de 80% en venta y un 20% de renta.

Podrás encontrar en venta y renta casas, oficinas corporativas, locales comerciales, terrenos y bodegas, siendo un excelente estado para invertir en bienes raíces.

Según datos de INEGI, mientras más siga creciendo Monterrey, el estado de Nuevo León seguirá siendo clave dentro de la economía nacional.

Las casas en Nuevo León tienen un costo promedio de $1,026,287 MXN. Si estás considerando mudarte al norte del país invierte en un inmueble en Nuevo León.

Querétaro

Sin duda, es uno de los estados con mayor crecimiento del todo el país, mostrando un gran potencial económico ofreciendo mejores salarios en comparación de otros lugares del país.

Si estás buscando en donde invertir en una vivienda, Querétaro es una muy buena opción al encontrarse en el centro del país y tener una cercanía con la Ciudad de México, asegurando así su crecimiento económico.

Un dato importante y que influye directamente en la oferta inmobiliaria de este estado es que su PIB creció cerca de 4.5% en el 2018, y se prevé que se mantenga el mismo porcentaje de crecimiento este 2019, el cual será aproximadamente el doble que el del país, aumentando el valor en la venta de inmuebles en Querétaro.

Según Pedro Bolívar, director comercial de Expo Inmobiliaria y Vivienda, en un lapso de dos años, el valor de las viviendas ha incrementado entre un 15% y 20%, si buscas mudarte a Querétaro es tu oportunidad ya que el costo promedio de las casas se encuentra alrededor de $2,500,000 MXN.

Al ser un estado en constante desarrollo se estima que el valor de las casas se eleve, por lo que, es una excelente oportunidad de inversión a largo plazo.

CDMX

La Ciudad de México se mantiene en el primer lugar de Índice de Competitividad Urbana, siendo la sede de las empresas nacionales más importantes, así mismo, es la ciudad más poblada del país, al tener una gran demanda de ofertas laborales.

Según datos arrojados en el Índice de Costo de Vida de Numbeo, organización que estudia el costo de vida de los países alrededor del mundo, la Ciudad de México está situada entre los 90 lugares más baratos para vivir, así que comienza a buscar los mejores lugares para vivir en CDMX.

Gracias a su oferta universitaria las empresas generan una mayor calidad de empleos, siendo la Ciudad de México la primera opción de mudanza para los jóvenes, al tener una fuerza laboral también atrae talento de extranjeros y personas de otros estados.

Al estar dividida en delegaciones es una gran ventaja para invertir en vivienda, ya que hay zonas que están en constante desarrollo y con el paso de los años van aumentando su valor como es el caso de Roma, Coyoacán y Condesa, siendo una excelente inversión en bienes raíces a largo plazo.

Pese que es la quinta ciudad más poblada del mundo, aún tiene más de 30 mil ofertas inmobiliarias que, en conjunto con el resto de esta región, suman más de 40 mil ofertas en las que podrás encontrar una casa a un buen precio entre $3,087,111 MXN.

Sin embargo, el rango de inversión dependerá de la colonia en la que desees vivir, encuentra la vivienda ideal para ti en CDMX.

Quintana Roo

Quintana Roo es considerado de las mejores regiones con mejores playas del país, anualmente tiene una ocupación de 17 millones de habitantes, es sede de turistas nacionales y extranjeros, con zonas arqueológicas hacen de este estado el mejor para invertir en bienes raíces.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indica que el estado de Quintana Roo es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional previendo un crecimiento del 2% en su inversión inmobiliaria debido a que se le invirtió dos mil millones de pesos.

El estado de Quintana Roo es uno de los estados que más atraen inversiones en el sector de bienes inmuebles destacando también la oferta en sus municipios como lo es Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, teniendo la mejor ubicación estratégica en el sector turístico y consolidando la competitividad del mercado inmobiliario, por lo que es, un estado clave para el gremio de bienes raíces.

Si estás buscando comprar una casa en Quintana Roo tienen un valor aproximado entre $928,729 MXN.

Veracruz

Veracruz se consolidó como el segundo estado con mayor inversión en infraestructura, durante  seis años se invirtieron 70 millones de pesos en esta área del país, siendo el estado más apto para invertir en bienes raíces.

Se están generando nuevas oportunidades de negocio para emprendedores y hay extranjeros invirtiendo en distintos municipios, siendo un estado en donde puedes invertir en inmuebles, Veracruz ocupa el séptimo lugar en demanda inmobiliaria a nivel nacional.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), prevé para el estado de Veracruz un crecimiento entre 5.25% a 6% para este año, siendo el objetivo superar el porcentaje.

El mayor crecimiento inmobiliario del estado en sus últimos 10 años, se está presentando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han presentado inversiones multimillonarias en viviendas de interés social, podrás encontrar casas en fraccionamientos, residenciales y colonias a buen precio, que están cerca de supermercados, plazas comerciales, escuelas, hospitales y paradas de autobuses.

Otra ventaja que tiene el sector inmobiliario en Veracruz, es el proyecto de crecimiento del puerto, el cual beneficia al ramo de bienes raíces, generando 3 millones de empleos directos e indirectos, teniendo una derrama económica anual de 260 mil millones de pesos.

Comprar una casa en Veracruz tiene un valor aproximado de $866,481 MXN, es una excelente opción en cuanto a vivienda media y residencial se refiere, su constante desarrollo lo hace un estado para invertir en bienes raíces.

 

Te recomendamos que sigas visitando nuestro sitio Vivanuncios, para que conozcas más sobre los estados en donde existe una mayor oferta inmobiliaria y conozcas las mejor opción en donde invertir en inmuebles.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend