Dos automóviles que fueron convertidos en casas

¿TE IMAGINAS UNA VIEJA AMBULANCIA Y UN ANTIGUO AUTOBÚS ESCOLAR CONVERTIDOS EN CASAS PERSONALIZADAS? TIENES QUE ECHAR UN VISTAZO.

Fotos: Ian Dow

Para muchos ser dueño de su propio hogar no implica pedir un crédito hipotecario al banco, sino solamente comprar una vieja ambulancia y convertirla en un hogar…dulce hogar.

Ian Dow, un joven de Newport Beach, California, compró la ambulancia en 2016 a través de ebay luego de pasar un periodo difícil de su vida y decidió convertirla en una bonita minicasa sobre ruedas. En cuanto la adquirió se puso a trabajar para personalizarla y diseñarla para la aventura, pues él mismo es amante de los viajes alrededor del mundo.

Primero tuvo que desmantelar todo el interior para poder acondicionar el espacio y hacer un uso eficiente del mismo: puso pisos de teca, muchas zonas de almacenamiento en la cocina, muebles plegables de madera e incluso un sofá y una cama que se pueden guardar cuando no están en uso. Lo más increíble es que acondicionó el baño en la parte exterior para poder tomar duchas con increíbles vistas y que hasta añadió a su singular vivienda una terraza con paraguas extensibles para ver las noches estrelladas a lado de su perrito Dino y su amigo Dylan. ¿Qué te parece?

Otro caso similar es el de Kai y Julie, una pareja de Berlín. Ambos salieron un día a tomar un café y a lo lejos divisaron un viejo autobús escolar a la venta. Hacía tiempo que habían considerado mudarse a otro lado, pero no sabían que el cambio sería bajo la forma de una nueva casa sobre ruedas. Para su diseño dos cosas eran prioritarias: dormir y cocinar cómodamente.

Fotos: Kai Branss

Kai y Julie construyeron su armario y su mesa con madera de Berlín en honor a sus raíces, usaron cajas desechadas para crear estantes e instalaron un inodoro portátil de compostaje en su nuevo hogar.

La pareja admite que el proyecto fue extremadamente desafiante, especialmente para determinar la instalación del sistema eléctrico, la plomería, el aislamiento y la carpintería. Pero con ayuda de algunos amigos que conocían ciertas técnicas de conversión de camionetas y de innumerables videos de YouTube, la transformación del autobús escolar fue un éxito rotundo. Genial ¿no?

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend