¿El terreno más caro del mundo a la venta?

CONOCE EL PRECIO DE ESTE TERRENO CUYA UBICACIÓN PRIVILEGIADA LE PERMITIÓ SALIR AL MERCADO POR EL IMPRESIONANTE PRECIO DE…

Fotos: Matthew Momberger /Juwan Li. Pacific Union International

Bueno, quizá no sea el más caro del mundo, pero sí es el terreno más caro que se haya comercializado en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Su precio: ¡mil millones de dólares!

Para comprar este terreno conocido como “The Mountain” y ganar la oportunidad de erigir un desarrollo de súper lujo, hay que desembolsar esa impresionante cantidad de dinero. Esta zona equivale a 57 hectáreas y se ubica en el exclusivo barrio de Beverly Hills.

Si bien los habitantes del área ya han visto ventas a precios estratosféricos en años pasados, como la mansión Playboy de Hugh Hefner que se vendió en 2016 por 100 millones de dólares, el costo de adquirir este terreno no deja de sorprender a propios y extraños.

De hecho, los expertos evalúan las acrobacias matemáticas necesarias para que un desarrollador haga que el precio valga la pena. La idea es construir una comunidad de megamansiones que solo los multimillonarios podrían pagar.

La cuestión es que solo 10 hectáreas se destinarían a las edificaciones y el resto se conservaría como áreas verdes. En opinión de los agentes inmobiliarios de la zona, las mansiones que se construyan aquí podrían superar un valor de 100 millones de dólares para recuperar la inversión. El desarrollador que tome este reto sin duda tendría que construir las casas más grandes e increíbles para recuperar el costo de la tierra.

Algunos especialistas de la zona hablan de la factibilidad de levantar 17 casas de más de 4,600 m2 con amenidades y acabados de primera línea. Lo curioso es que los dueños anteriores de “The Mountain” han querido hacer realidad el proyecto, pero no ha podido suceder entre otras cosas, por obstáculos financieros y burocráticos aunados a la negativa de la opinión pública. Los vecinos están en contra de la “mansionalización” del área e incluso han hecho protestas al respecto.

El agente encargado de vender este terreno la anuncia como la oportunidad de desarrollo más única e ilimitada del mundo, en la que el comprador puede construir hasta 14 metros más alto que la altura permitida actual. “Nunca más volveremos a ver una oportunidad como esta: vistas inigualables, privacidad y superficie plana”, indica. ¡A juntar los ahorros se ha dicho!

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend