El “Vocho” el ícono mexicano

El “Vocho” el ícono mexicano

vocho-vivanuncios

El Volkswagen sedan mejor conocido en México como Vocho, fue en su momento uno de los autos mejor posicionados y vendidos en el mercado.

vocho_vivanunciosHaciendo un poco de historia, el Volkswagen sedan nace el 22 de julio de 1934, por la necesidad de tener un vehículo de bajo costo cuando la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil de Alemania le encarga a Ferdinand Porsche el diseño de un «coche del pueblo» («volkswagen» en alemán).

 

 

 

Un año después, se construye el primer prototipo. En 1936 se presentan dos versiones del modelo, una con carrocería sedán y otra convertible.

vocho_vivanuncios2

 

 

En marzo de 1954 llegan a México los primeros modelos Volkswagen, con motivo de la exposición «Alemania y su industria» que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

En junio de 1965 comienzan los trabajos de construcción de la Planta de Volkswagen de México, en Puebla.

 

 

En octubre de 1967 se produce el primer Volkswagen Sedan en la Planta de Puebla.

sedan-puebla-vocho_0

Desde ese momento el Volkswagen se convierte en el “Vocho” mexicano que llegaría a ser parte de cada una de las familias mexicanas.

vocho_taxiSu mecánica sencilla de un pequeño motor enfriado por aire de tan solo 45 caballos seria suficiente para darle servicio tanto a conductores particulares como posteriormente a el servicio publico, como los llamados taxis.

Un fácil mantenimiento, bajo costo de reparación y refacciones y un bajo consumo de combustible, lo convertirían en muy poco tiempo como el vehículo favorito del mercado mexicano.

 
Con esto el “Vocho” se convertió también en parte fundamental del trabajo de muchos mexicanos trabajadores del volante, pero también un vehículo de culto que hasta la fecha encuentra en los coleccionistas un auto fácil de restaurar o en su caso modificar para seguir conservando esa gran tradición de el “Auto del Pueblo”, el Volkswagen Sedan.

ultimo-vocho-sedan_0


Datos importantes del vocho:

  • En Puebla México se fabricaron 1 millón 691 mil 542 unidades
  • En el mundo la cifra llego a 21 millones 529 mil 464 unidades
  • El 30 de julio se fabrico el ultimo Volkswagen sedan del mundo
    con una edición limitada de 3,000 unidades en la planta de Puebla.
Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend