5 errores que debes evitar al comprar una casa

¿Estás en búsqueda de comprar un inmueble? Adquiere la mejor casa esquivando estos errores al momento de negociar una vivienda.

Es muy común que la búsqueda para adquirir una casa esté lleno de muchas emociones, es importante que, al momento de visitarlas, te encuentres sereno y tranquilo para que tomes decisiones acertadas.

Antes de firmar cualquier documento de compra-venta te recomendamos que tomes en cuenta estos errores al comprar una casa, te sentirás más cómodo y seguro al elegir tu nuevo hogar.

¿Qué errores debo evitar al comprar una casa?

  • No asesorarte de un agente de bienes raíces
  • Sobrepasar tu presupuesto
  • Gastar dinero durante el proceso de compra-venta
  • No preguntar por los servicios básicos
  • Firmar el contrato sin revisar el inmueble

No asesorarte de un agente de bienes raíces

Visitar sitios de bienes raíces para comprar tu casa ideal es realmente práctico, sin embargo, si no buscas en páginas seguras o certificadas puedes ser víctima de fraudes inmobiliarios perdiendo tiempo y dinero.

Si deseas buscar por tu cuenta te recomendamos que elijas entre varias opciones de viviendas, contrates a un agente inmobiliario para que te asesore en tu compra y así evitarás 1 de los 5 errores al comprar una casa.

Recuerda que no eres un especialista en inmuebles y necesitas asesorarte de expertos, te ayudarán con el contrato de compra-venta, ofertas inmobiliarias y cuestiones legales.

Sobrepasar tu presupuesto

Es muy común que en el proceso de buscar tu casa ideal te invadan las emociones y quieras adquirir una vivienda que sobrepasa tu presupuesto.

¡No lo hagas! Sé consciente de lo que realmente necesitas y no cometas errores emocionales al comprar una casa.

Si sientes que ya tienes mucho tiempo buscando una vivienda, relájate y libera el estrés, siempre podrás conseguir una mejor vivienda que le alcance a tus bolsillos o inclusive puedes conseguir una mejor oferta a precio más accesible. Sé paciente y recuerda que siempre hay más opciones.

Gastar dinero durante el proceso de compra-venta

Otro de los errores al comprar una casa es gastar más de lo que realmente tienes, es más común de lo crees, por eso es importante, que te concentres en un objetivo a la vez.

Si tu principal objetivo es conseguir una vivienda entonces enfócate en conseguirla, no solicites un crédito para comprar un automóvil o haciendo viajes, tendrás tiempo para hacerlo después. ¡No quieras devorarte al mundo tan rápido!

Te recomendamos que tu vida laboral también se mantenga estable, no te cambies de trabajo durante el proceso de compra-venta, recuerda que si no encuentras un empleo en un periodo de tres meses puedes perder tus puntos Infonavit.

No preguntar por los servicios básicos

Es fundamental que le hagas todas las preguntas que quieras sobre la vivienda al propietario, uno de los errores al comprar una casa es dejarse llevar por las apariencias del inmueble. ¡Evita que te suceda!

Recuerda que además de pagar el crédito que hayas solicitado, también deberás pagar por los servicios básicos (agua, luz y predial), es importante que conozcas cuáles hay en la vivienda y cada cuánto tiempo se pagan. Asegúrate que haya una línea telefónica de esta dependerán los servicios de cable e internet.

Deberás estar enfocado en los pagos de tu nueva casa y es por eso que debes conocer toda la información sobre los servicios, además revisa todas las cláusulas del contrato de compra-venta para que no haya sorpresas a futuro.

Firmar el contrato sin revisar el inmueble

Hacer una revisión a detalle de la vivienda es fundamental y si no lo haces cometerás el peor de los errores al comprar una casa.

Da un recorrido por cada área de la casa, revisa que todos los artefactos del baño, cocina y patio, estén funcionando. Observa detenidamente el techo y cerciórate que no haya filtraciones o humedad en las paredes.

La inspección que hagas sobre el inmueble debe ser muy objetiva, ya que no puedes dejar que nada se te escape en la vivienda.

No firmes el contrato hasta hacer un doble chequeo del inmueble, llévalo contigo y anota todas las áreas que necesiten mantenimiento. Conoce más sobre las razones por las que debes visitar una casa antes de comprarla.

En Vivanuncios queremos que evites los errores al comprar una casa, comienza tu búsqueda en el mejor sitio, encontrarás ofertas de venta de inmuebles en todo México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend