Evitando estos errores podrás atraer más clientes y compradores a través de tus campañas de email marketing. ¡Toma nota!
A pesar de que el email marketing no es una herramienta tan reciente como las redes sociales, continúa siendo un instrumento poderoso que permite a los asesores inmobiliarios generar seguidores, contactos, obtener listados y cerrar un gran número de ventas.
Puede no parecer tan atractivo como Facebook, Twitter e Instagram, pero los agentes de bienes raíces que hacen un buen uso del email marketing obtienen increíbles resultados. En promedio, en los últimos 3 años, cada dólar invertido en email marketing generó más de $30 dólares de ganancia.
Una de las razones de su masivo éxito es lo adictivo que resulta revisar la bandeja de entrada. Si alguien está esperando una noticia importante, ya sea de trabajo o sobre algún viejo amigo, casi siempre recibirá la información por correo electrónico. Estos aspectos hacen que el email marketing sea uno de los principales motivos por los que las personas no se separen de sus dispositivos electrónicos a lo largo del día.
La clave está en saber cómo usarlo correctamente. A continuación, encontrarás los 5 errores más comunes cometidos por los agentes inmobiliarios durante la creación de su contenido para email. Si los evitas y sigues las recomendaciones, podrás obtener los mejores resultados de tus campañas de email marketing, incluyendo generación de leads, nuevos listados y más:
1. Ofrecer contenido promocional sin valor agregado
Es cierto que la función principal de tu correo es la de promocionar, pero los clientes desconfían del típico lenguaje usado para las ventas.
En lugar de presentarles ofertas directas, ofréceles información práctica para su día a día, por ejemplo, cómo mejorar su jardín o una actualización sobre las tendencias inmobiliarias de su zona.
2. Elegir una frase genérica para el asunto
A lo largo del día somos bombardeados con correos electrónicos y eliminamos la mayoría de ellos. Para sobrevivir a esta «masacre”, tu mail necesita una frase de asunto original, que destaque y genere curiosidad. Intenta hacer una pregunta («¿Por qué aumenta la venta de casas en el mes de junio?»), una promesa («Sigue estos consejos y consigue un jardín increíble”) o tal vez puedas ofrecer consejos muy específicos («3 maneras económicas de incrementar el valor de tu casa y ¡en menos de una semana! «).
3. Comunicación impredecible
A las personas les gusta la consistencia. Si no reciben noticias tuyas en un par de semanas y de pronto son bombardeados con correos tuyos, no los tomarán realmente en cuenta.
Puedes enviar un mail una vez a la semana o incluso una vez al mes, solo debes tener un horario establecido y apegarte a él, de esa forma las personas sabrán qué esperar de ti.
4. Temerles a los correos electrónicos largos
Contrario a lo que podríamos creer, los correos largos, también son efectivos. En realidad muchos de ellos son devorados por los lectores.
La extensión ideal de un correo es aquella en la que puedas expresar tu mensaje, sólo no des tantos rodeos y mantén un texto organizado.
Las personas leerán contenido interesante y conciso, siempre y cuando no sea demasiado rebuscado.
5. No personalizar
Usualmente se pasa por alto la importancia que el campo del remitente posee. Las personas quieren recibir correo de otras personas, no de compañías. En lugar de indicar que el correo es enviado por “Nombre de compañía”, es mejor indicar “Juan González de Nombre de Compañía” y esta misma regla debe ser aplicada para la firma de tu correo.
¡Evita estos errores y aprovecha esta herramienta considerada la más poderosa del marketing digital!