¿Es buen momento de comprar una casa en Ciudad de México en tiempos de COVID-19?

¿Estás en búsqueda de invertir en bienes raíces en Ciudad de México? Conoce aquí cómo ha cambiado el mercado inmobiliario para comprar casa en Ciudad de México tras la contingencia sanitaria por COVID-19.

Una de las ciudades del país con mayor plusvalía, es sin duda alguna la Ciudad de México. Esto se debe, en parte, a que cuenta con muchas colonias exclusivas como Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, entre otras, además de que es una de las zonas más pobladas de México gracias a su desarrollo económico, su amplia oferta inmobiliaria y al desarrollo de usos mixtos y residenciales, los cuales se distribuyen estratégicamente en sus 16 alcaldías. 

Sin embargo, con la presente crisis sanitaria que no solo golpeó mundialmente a la población en el sector salud, sino también a diversos sectores como el comercial, industrial, de exportación y de vivienda, algunas personas han pausado sus planes de inversión inmobiliaria.

Si dentro de tus planes se encuentra comprar una casa en Ciudad de México, te invitamos a continuar leyendo, ya que te diremos si es un buen momento para seguir con tu inversión. ¡Toma nota!

¿Cómo ha cambiado el mercado inmobiliario en la Ciudad de México tras la contingencia por COVID-19?

  • Baja de valores 
  • Implementación de tecnología
  • Formalización de créditos hipotecarios
  • Reforzamiento de infraestructura 

Baja de valores 

Es importante que conozcas que los bienes inmuebles pueden aumentar o disminuir su valor a través de la plusvalía o minusvalía inmobiliaria, así como que la situación económica que sufre el país ha provocado que existan distintos cambios en el sector inmobiliario, sobre todo en las zonas metropolitanas como lo son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

De acuerdo con información del Director General de Tinsa México, Jesús Ramón Orozco, el sector inmobiliario en la Ciudad de México, ha cambiado radicalmente durante la crisis causada por el COVID-19, una situación que ha afectado más que el sismo del 19 de septiembre de 2017, en dicha ciudad.  

De esta manera, para incentivar a la población a seguir invirtiendo en bienes raíces en Ciudad de México, se realizó una baja de valores, la cual consiste en otorgar diversas ofertas al valor del inmueble y permitir facilidades de pago en el enganche de éste. 

Debido a esto, los interesados podrán cubrir el pago inicial en hasta 24 meses, con la intención de que no exista una descapitalización en sus ingresos al momento de comprar una casa en efectivo durante o después del COVID-19.

Implementación de tecnología

El uso de la tecnología se ha convertido en el mejor aliado en el sector inmobiliario en la Ciudad de México gracias a los recorridos virtuales, videos de bienes raíces y otras herramientas que muestran un mejor panorama de los inmuebles, lo que permite elegir y comprar una vivienda de forma remota, sin la necesidad de salir de tu hogar. 

Formalización de créditos hipotecarios

A pesar de que la Ciudad de México es una de las zonas con mayor contagios por COVID-19, esto no ha detenido al sector de bienes raíces en cuanto a venta y desarrollo de nuevos productos inmobiliarios. 

Si estás interesado en comprar una casa en Ciudad de México, es momento de formalizar tu crédito hipotecario, a través de distintas instituciones como Infonavit, Fovissste o entidades bancarias, ya que éstas siguen otorgando financiamientos durante el confinamiento por COVID-19. Lo único que necesitas es realizar el trámite de forma virtual y conocer cuáles oficinas de gobierno están cerradas y cuáles siguen laborando normalmente.

De esta manera, deberás aprovechar los beneficios que ofrecen las instituciones para comprar una propiedad durante la contingencia de salud, tal es el caso de la disminución en la tasa de interés o mantener la plusvalía de la vivienda que desees adquirir. 

Reforzamiento de infraestructura 

Debido a los cambios actuales en la sociedad, como la implementación del home office a nivel nacional, existen nuevos proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México para reforzar la infraestructura y así incentivar la compra de vivienda, a través del mejoramiento de conectividad (internet, telefonía y televisión por cable), ubicación y viviendas alejadas de centros urbanos, pero sobre todo del tráfico vehicular. 

 

Si estás buscando dónde comprar una casa, hazlo en Ciudad de México, encontrarás una amplia oferta inmobiliaria de departamentos y casas en distintos residenciales de media y alta plusvalía. ¡Comienza tu búsqueda en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México!

Síguete informando sobre la contingencia sanitaria en la Cobertura de COVID-19, que tenemos especialmente para ti. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend