¿Es posible solicitar un crédito hipotecario para extranjeros en México?

En México existen diversas opciones para financiar la compra de un inmueble pero, ¿qué opciones tienen los extranjeros de utilizar estos financiamientos? Descubre si un extranjero puede tener acceso a créditos hipotecarios como el FOVISSSTE o Infonavit.

¿Alguna vez te has preguntado si es posible solicitar un crédito hipotecario para extranjeros en México? Si eres una persona no nacida en México este artículo es para ti o si conoces a una persona no nacida en nuestro país que esté buscando una opción de crédito hipotecario, comparte este artículo, con la finalidad de que pueda descubrir si existen opciones de financiamiento como el FOVISSSTE o Infonavit para extranjeros en México

Lo que debe saber un extranjero antes de solicitar un crédito hipotecario

  • Requisitos para los extranjeros que comprarán casa en México
  • Créditos hipotecarios otorgados por bancos o instituciones financieras
  • Impuestos para extranjeros que soliciten un crédito hipotecario en México
  • Restricciones para los extranjeros que buscan comprar casa en México

Requisitos para los extranjeros que comprarán casa en México

Para comprar una propiedad en México, la persona extranjera deberá tramitar un permiso para adquirir inmuebles en nuestro país. Este permiso se solicitará a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este trámite se llevará a cabo mediante una solicitud en la que se incluya la información migratoria del solicitante y sus datos personales, además de la información detallada de la propiedad que se adquirirá. El trámite podrá realizarse mediante un representante legal con un poder especial con el que pueda efectuar el convenio.

Créditos hipotecarios otorgados por bancos o instituciones financieras

Existen diferentes opciones por parte de bancos e instituciones financieras que otorgan créditos para los extranjeros en nuestro país. Estos créditos ofrecen tasas fijas desde 8% y 9%, además de un monto mínimo a partir de 500 mil pesos. Algunos de los requisitos para la aprobación de este crédito es que el beneficiario cuente con pasaporte vigente, documento de residencia permanente o temporal (antes conocido como FM3 y FM2), además de que se solicitará un reporte de crédito de su país, con la finalidad de revisar su historial crediticio. Si la persona extranjera interesada en adquirir una vivienda se encuentra cotizando para el FOVISSSTE o el Infonavit, tendrá la posibilidad de realizar un cofinanciamiento del crédito para su vivienda.

Impuestos para extranjeros que soliciten un crédito hipotecario en México

Una persona extranjera que adquiera una vivienda mediante un crédito hipotecario en México únicamente deberá cubrir los impuestos que regularmente se pagan al comprar un inmueble, como lo es el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, honorarios para el notario, etc.

Restricciones para los extranjeros que buscan comprar casa en México

Antes de solicitar un crédito para adquirir una propiedad en México, la persona extranjera interesada en adquirir un inmueble o terreno, deberá considerar que existen algunas restricciones, la más importante es que deberá adquirir una propiedad fuera de la denominada “Zona restringida” la cual es una franja de 50 kilómetros de las playas y de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras terrestres. Si la propiedad se encuentra dentro de dicha franja, será necesario constituir un fideicomiso que se llevará a cabo en escritura pública.

¿Estás listo para solicitar un crédito hipotecario para extranjeros en México? Encuentra la propiedad ideal en nuestro portal inmobiliario en donde puedes encontrar una amplia oferta de casas, terrenos y departamentos en todo México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend