Cómo encontrar una casa cerca de una zona escolar

Mantener tu educación o la de tu familia en mente, es muy importante en un proceso de mudanza a un lugar o ciudad nueva. Utiliza estas herramientas para ubicar una zona escolar cercana a la ubicación que más te interesa habitar.

Mudarse a una nueva ubicación requiere poner atención a distintos aspectos familiares que podrían influir positiva o negativamente en la vida cotidiana de quienes se mudan.

Uno de estos aspectos importantes es tu propia educación o la educación de los miembros de tu familia; por lo que, al elegir una propiedad, no solo basta con tomar en cuenta aspectos estructurales y monetarios, también se deben considerar las zonas escolares cercanas, los tiempos de traslado a escuelas cerca de ti y la calidad de la educación de la cual podrías beneficiarte para el futuro.

Es por esto que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, comparte tres herramientas gratuitas que te permitirán conocer las zonas escolares cercanas a la ubicación que más te llama la atención para comprar un inmueble.

Cómo encontrar escuelas cerca de mi ubicación:

  • Consulta el Atlas Educativo
  • Utiliza el mapa de nuestro portal inmobiliario
  • Consulta el Sistema de Información y Gestión Educativa

Consulta el Atlas Educativo

El Atlas Educativo es un servicio brindado por el INEGI mediante el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial. En él puedes encontrar un mapa del país y ubicar, con base en distintos filtros, las escuelas preescolares, primarias, secundarias, CAM y otros centros de trabajo en tiempo real y en su ubicación exacta.

Parecido al sistema de Google Maps, podrás explorar las calles con el modo Street View y conocer las propiedades cercanas, su estructura y opciones de zonas escolares cercanas.

A pesar de haber sido realizado en 2013, este servicio aún puede ser útil para ubicar escuelas cerca de la ubicación deseada y las formas que podrías encontrar para trasladarte dentro de la ciudad.

Utiliza el mapa de nuestro portal inmobiliario

Nuestro portal inmobiliario además de brindarte la más amplia oferta inmobiliaria ha implementado una nueva función que te permitirá conocer una zona escolar cercana  a la ubicación que elijas para buscar un hogar.

Gracias a nuestras bases de datos y mapas actualizados, en el momento que te intereses por una casa o departamento, podrás acceder a su localización exacta y recorrer virtualmente los alrededores para conocer qué tipo de escuelas cerca de la ubicación existen y las rutas que podrías tomar para acceder a ellas.

Consulta el Sistema de Información y Gestión Educativa

Por último, una herramienta útil para localizar zonas escolares, es el Sistema de Información y Gestión Educativa perteneciente al Gobierno de la Nación.

Este buscador te permitirá conocer y ubicar distintas zonas escolares y escuelas cerca de tu ubicación, contando con datos específicos como el nombre o clave de la escuela, su nivel educativo y sus turnos vespertinos o matutinos.

Así mismo, para localizar una zona escolar cerca de la casa o departamento que te interesa, deberás ingresar en el buscador la localidad de tu vivienda, la entidad federativa y el municipio en donde deseas vivir y encontrar una escuela.

Utiliza estas páginas en línea para ahorrar tiempo en búsquedas y encontrar la mejor ubicación para tu hogar. Encuentra los servicios que necesitas, y buenas zonas escolares con educación de calidad, para crecer personal y profesionalmente en un patrimonio seguro.  

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend