Especial de estados: las mejores zonas para vivir en Culiacán

¡Descubre todo lo que debes saber para poder realizar una excelente inversión en bienes raíces en Sinaloa y adquirir una casa en venta en Culiacán!

Es importante conocer todos los aspectos acerca del mercado inmobiliario de un estado para poder realizar la compra de un inmueble. Para que estés bien preparado cuando llegue el momento de tomar la decisión, aquí te contamos todas las características que debes considerar para poder escoger una de las casas en venta en Culiacán, Sinaloa.

¿Cómo elegir una casa en venta en las mejores zonas para vivir en Culiacán?

  • Ubica las ventajas de realizar tu inversión en este estado
  • Investiga y compara costos
  • Escoge tu financiamiento

Ubica las ventajas de realizar tu inversión en este estado

El primer paso para poder elegir una de las casas en venta en Culiacán, Sinaloa, es tener claros tus planes a futuro. Ya sea que quieras estudiar o trabajar en algo especifico, es importante conocer las características y motivos que hacen de esta ubicación una excelente opción para ti y tu proyecto de vida.

Una de sus principales ventajas es la gran oferta laboral que encontrarás disponible en diversas áreas. Además, la mayoría de sus habitantes perciben como satisfactorio el salario que reciben. Por su parte, te podemos asegurar que la calidad de vida alcanza niveles óptimos, posicionándose en el lugar número 11 de las Ciudades con mejor calidad de vida.

Aunado a esto, las oportunidades académicas abundan, debido a que cuenta con universidades destacadas como el Instituto Tecnológico de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Investiga y compara costos

También es importante conocer los precios del mercado en bienes raíces en Sinaloa para poder elegir la opción que mejor se adapte a nuestras posibilidades.

La oferta comienza a partir de 750 mil pesos, tratándose de viviendas con una superficie de 100 metros cuadrados aproximadamente, que cuente con dos recámaras, cocina integral y baño completo.

Si en tus planes está algo más amplio, puedes encontrar casas con una superficie de 230 metros cuadrados. El precio, en promedio, por ese espacio es de 2 millones 500 mil pesos, dependiendo de la ubicación que precise y el tipo de estructura. Generalmente, estas viviendas cuentan con 3 recámaras y 3 baños completos o un baño de visitas, jardín y cochera.

Si buscas algo mucho más amplio y lujoso, la oferta de casas en venta en Culiacán también incluye hermosas residencias cuyos precios oscilan entre los 30 millones y 45 millones de pesos. Estas son grandes propiedades con un espacio de aproximadamente 950 metros, e incluye diversas amenidades, como una amplia cocina de lujo, alberca, jacuzzi o enormes y preciosos jardines. El precio de venta promedio de una gran residencia en Culiacán, Sinaloa, es de 15 millones de pesos.

Escoge tu financiamiento

Después de escoger la casa en venta en Culiacán, Sinaloa, que mejor se adapte a lo que tienes en mente, es momento de comenzar a realizar los trámites para la transacción.

Es relevante conocer los diferentes tipos de financiamiento permitidos para realizar tu inversión. Entre ellos, se encuentra el crédito hipotecario otorgado por diversas instituciones bancarias. Sin embargo, debes tener especial cuidado con lo que respecta a plazos y tasas de interés para evitar conflictos de sobreendeudamiento o legales.

Otro consejo es, en caso de que tu presupuesto sea limitado, indagar en las preventas o remates, ya que, en muchas ocasiones gozan de muy buenas ofertas a precios más accesibles.

Mejores zonas para vivir en Culiacán, Sinaloa

  • Zona residencial La Primavera
  • Lantana Park
  • Nuevo Culiacán

Zona residencial La Primavera

La Primavera es una de las zonas más exclusivas en Culiacán, en donde puedes encontrar instituciones educativas privadas, canchas de golf, restaurantes y tiendas de lujo.

Además, cuenta con su propio lago y es una de las zonas más seguras dentro de la ciudad. Cuenta con diversos clubes deportivos con la mejor infraestructura, albercas, entre otras amenidades que hacen de esta zona una de las mejores para adquirir una casa en venta en Culiacán, Sinaloa.

Como dato curioso, el futbolista Diego Maradona consideró invertir en esta zona, debido a que quedó maravillado con sus amplios espacios, estructura, modernización y desarrollo.

Lantana Park

Se trata de un lujoso complejo de departamentos y casas ubicados privilegiadamente, en una zona de alto comercio y plusvalía en Culiacán.

Este recinto goza de algunas de las amenidades más relevantes al invertir en bienes raíces. Ofrece para sus habitantes espacios privados, como gimnasio, albercas, roof garden y seguridad las 24 horas, además de una elegante infraestructura e innigualable confort, motivos que la vuelven una de las mejores zonas para vivir en Culiacán.

Tabachines

Esta colonia resguarda importantes complejos deportivos y comercios que la hacen una de las zonas más cómodas para vivir. Otra de sus ventajas es que aquí encontrarás los precios más accesibles del mercado de bienes raíces en Sinaloa.

Cuenta con la Liga de Beisbol de Culiacán y el Country Club, además de albergar la terminal de autobuses de la capital de Sinaloa, y estar rodeada de importantes supermercados y tiendas departamentales.

Después de conocer todo lo que debes tener en mente acerca de invertir en esta excelente ubicación, ¡anímate a adquirir una casa en venta en Culiacán, Sinaloa!

Te invitamos a conocer la oferta en inmuebles de Vivanuncios, el portal inmobiliario más grande de México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend