Consejos para ser el mejor casero durante contingencia de salud por el COVID-19

¿Estás rentando una vivienda? Te compartimos 5 recomendaciones para ser el mejor arrendador durante la contingencia de salud por el COVID-19. ¡Asegura la estancia de tus inquilinos!

La contingencia de salud causada por el coronavirus, no solo ha tenido un impacto económico negativo en los sectores industrial, automotriz y turístico, sino también en el inmobiliario. 

Debido a esto, las personas que desean invertir en bienes raíces deberán tener paciencia y proteger sus finanzas ante la presente pandemia mundial de gripe. En cambio, si eres arrendador, considera que tus inquilinos son lo más importante para mantener tu economía estable. 

Para no perder a tus inquilinos durante la crisis sanitaria tendrás que realizar ciertos cambios como ponerte en su situación económica y conocer sus necesidades. ¡Conoce más de las recomendaciones para convertirte en el mejor casero durante el COVID-19! 

¿Cómo ser el mejor casero ante una contingencia de salud?

  • No realices penalizaciones por no pagar a tiempo la renta
  • Mantén limpia y desinfectada las áreas comunes 
  • Ten un control de los visitantes 
  • Paga a tiempo los servicios 
  • Aplaza la vigencia del contrato de arrendamiento

No realices penalizaciones por no pagar a tiempo la renta

La primera recomendación para convertirte en el mejor arrendador durante la pandemia mundial, es no generar ningún tipo de penalización si alguno de tus inquilinos no realiza el depósito de la renta en la fecha correspondiente. 

Recuerda que la contingencia de salud ha provocado una recesión económica mundial, por lo que muchas personas están enfrentando una crisis financiera y otras han perdido temporalmente sus empleos.

En esta situación, deberás ser solidario y llegar a un acuerdo para el pago de la renta. Te sugerimos dividir la mensualidad en dos quincenas, o considera posponer el pago durante el aislamiento social. 

Con la finalidad de que no existan deudas pendientes después de la epidemia por coronavirus, los cambios tendrán que quedar estipulados en una prórroga, la cual deberá ser firmada por el arrendatario y por el propietario. 

Mantén limpia y desinfectada las áreas comunes 

Cada inquilino es responsable de la propiedad que está arrendando, pero tu como casero tienes la obligación de mantener limpia y desinfectada las áreas comunes durante la contingencia de salud

Si eres propietario de un condominio pon en práctica un plan de limpieza y desinfección, te servirá para conocer qué tipo de utensilios necesitas para limpiar y desinfectar, la frecuencia con la que debe llevarse a cabo y cuáles son las superficies donde prevalecen más los gérmenes.     

Ten un control de los visitantes 

Esta recomendación no solo te servirá ante una crisis de salud sino también para mantener un mejor control de las personas que entran y salen de tu propiedad. Debido a esto, te aconsejamos llevar un registro de las visitas de tus inquilinos. 

Esto servirá para evitar la propagación de la epidemia dentro del edificio y negar el acceso si reconoces casos sospechosos. Además, deberás tomar las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud si alguno de los visitantes llega con gripe u otro síntoma del coronavirus.    

Paga a tiempo los servicios 

La mayoría de las personas están trabajando desde sus hogares, por lo que deberás pagar a tiempo los servicios que estén estipulados en el contrato de arrendamiento. 

Si debes pagar el servicio de internet, cable, agua o luz, es importante que comiences a domiciliar servicios desde una institución bancaria. ¡Por ningún motivo arriesgues tu salud durante la crisis sanitaria!

Aplaza la vigencia del contrato de arrendamiento

En caso de tener un contrato de arrendamiento pronto a vencer, es importante que te comuniques con tu inquilino para llegar a un acuerdo para cambiar la fecha de vencimiento o para renovar dicho contrato. 

Por ningún motivo le pidas que desaloje durante la contingencia de salud, ya que puede que tenga problemas para encontrar una nueva vivienda o no pueda hacerlo por cuestiones financieras. Lo mejor será que lleguen a una solución temporal. 

También, considera que si alguno de tus inquilinos abandona la propiedad, deberás invertir dinero para desinfectarla y ponerla de nuevo en renta considerando todas las medidas de higiene. 

 

Ser un buen casero en tiempo de crisis te ayudará a asegurar la estancia de tus inquilinos durante una contingencia de salud. No dejes de implementar estas sencillas recomendaciones y conviértete en el mejor arrendador. 

¿Quieres anunciar tu vivienda? Hazlo en Vivanuncios el mejor portal de bienes raíces en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend