En dónde encontrar diferentes roscas de reyes en México

¿Estás buscando comprar diferentes roscas de reyes? Descubre si tu ciudad cuenta con una receta secreta con una variedad de ingredientes para esta deliciosa tradición mexicana. 

El famoso “Guadalupe-Reyes” está pronto a finalizar, y aunque el año pasado se vivió de manera diferente gracias a la contingencia sanitaria por COVID-19, en muchos hogares las fiestas en México se disfrutaron con mucha alegría y de forma muy original; muchas de ellas, por ejemplo, a través de posadas virtuales.

Si estás listo para celebrar el Día de Reyes en compañía de tu familia y amigos, tienes que saber que las panaderías en nuestro país siempre se están innovando. Es por ello que a continuación te compartimos las mejores ciudades en las que podrás encontrar y disfrutar de una rosca de reyes con diferentes ingredientes. ¡No te quedes sin probarlas!

¿En qué lugares de México puedo encontrar diferentes roscas de reyes?

  • Ciudad de México
  • Oaxaca
  • Guadalajara
  • Mérida

Ciudad de México

La Ciudad de México goza de una variedad de panaderías tradicionales y de alta cocina, por lo que si vives en la capital del país o en el Estado de México, podrás probar diferentes roscas de reyes durante todo el mes de enero.

Aquí encontrarás desde roscas tradicionales hasta recetas que incluyen ingredientes orgánicos y gourmet, como la famosa rosca de reyes rellena de una pasta de almendra dulce que es importada desde Francia. También podrás disfrutar de una rosca personal rellena de queso crema o espuma de chocolate, y hay panaderías que ofrecen rellenos de guayaba, frutos rojos y nuez de macadamia.    

Si lo tuyo es la exclusividad y glamour tienes que probar estos deliciosos sabores de rosca de reyes, acompañada con un tradicional chocolate caliente, un té chai o la bebida caliente que más te guste.

Oaxaca

Existen muchas razones por las que Oaxaca es uno de los mejores destinos de México para vivir, y una de ellas es que cuenta con la mejor gastronomía del país. 

En Oaxaca podrás encontrar y disfrutar de diferentes roscas de reyes, pero las más deliciosas son las tradicionales, las cuales están elaboradas con harina, huevos, higos, ates, azúcar y están horneadas a la leña. Así mismo, como es tradición, se pueden encontrar rellenas de muñequitos de plástico alrededor de mermeladas de frutos secos, naranja o chocolate.

Muchas de estas roscas las podrás comprar en el mercado Sánchez Pascuas.

Guadalajara

En Guadalajara encontrarás diferentes roscas de reyes con elaboraciones e ingredientes muy creativos, como la que está hecha de masa de dona con relleno de chocolate y está decorada con azúcar glass, brownie, caramelo y nuez.  

También hay panaderías y reposterías que ofrecen una rosca de reyes completamente azucarada y rellena de queso crema, zarzamora o crema de avellana. Esta preparación es ideal para aquellas  personas que les gusta una cocina más moderna.

Otro gran sabor que podrás disfrutar y que además es la favorita de los niños, es una rosca de reyes que tiene los colores del arcoiris. 

Mérida

En la blanca Mérida venden dos estilos de roscas de reyes que son muy característicos de la región sureste del país, una de ellas está elaborada con agua de azahar y esencia de naranja, mientras que la otra rosca es más gourmet, al estar elaborada con brioche, azúcar glass y rellena de queso crema o de otros ingredientes como mermelada de frutas o chocolate.

En Mérida desde hace 25 años se lleva a cabo la tradición que reúne a miles de personas anualmente, en donde elaboran la rosca de reyes más grande de México. 

 

Es posible que también encuentres panaderías y reposterías que tengan a la venta roscas de reyes libre de gluten y opciones veganas, sobre todo en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Si estás interesado en explorar los sabores de México y alojarte en una  renta vacacional, en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, podrás encontrar una amplia oferta. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend