Guía turística: ciudades para visitar en Navidad y precios de hospedaje

Si en esta época decembrina te gustaría realizar un viaje navideño, ya sea a una ciudad o pueblo mágico de México, estas opciones te encantarán. 

La época navideña es una de las mejores temporadas del año para disfrutar de las tradiciones y costumbres que se han gestado en México a través de los años. Durante esta temporada, todo el país se llena de adornos navideños, luces y colores, siendo una excelente oportunidad para conocer pueblos mágicos y vivir una experiencia inolvidable.

Te invitamos a conocer las mejores ciudades para visitar en Navidad a lo largo del país, en donde podrás disfrutar de un ambiente familiar y disfrutar de diversas muestras navideñas. 

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Navidad?

  • Ciudad de México
  • Chignahuapan
  • Acolman
  • Tepoztlán
  • Chihuahua

Ciudad de México

Si bien la capital del país es uno de los lugares con mayor oferta cultural y de entretenimiento, misma que puede ser disfrutada durante todo el año, si la visitas en diciembre, tendrás la oportunidad de apreciar eventos que remarcan el espíritu navideño y llenan de color a la ciudad. 

Las diferentes alcaldías que conforman a la Ciudad de México suelen adornarse con motivos navideños, cada una con su toque particular. 

En el caso del centro histórico, por ejemplo, cada año se realiza la tradicional decoración de luces navideñas sobre las fachadas del Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Mercaderes y las avenidas que conducen hacia la plancha del Zócalo. 

Así mismo, sobre la Plaza de la Constitución se instalan atracciones que incluyen ferias y la popular pista de hielo, además de que se realizan desfiles navideños. Mientras que en los alrededores podrás disfrutar de un chocolate caliente, churros y buñuelos en los mejores restaurantes de la capital. 

Si te interesa realizar deportes invernales, en la CDMX podrás encontrar varias pistas de patinaje. Al interior de centros comerciales como Pabellón Bosques, Santa Fe y Forum Buenavista se alojan pistas de hielo con precios de entrada desde 90 pesos. 

Otro de los sitios para visitar en navidad es la Basílica de Guadalupe, lugar en el que, cada 12 de diciembre, se reúnen miles de peregrinos provenientes de distintas partes del país. 

El precio de las rentas vacacionales en CDMX parte de los 750 pesos por noche, tratándose de casas para un máximo de dos personas. Dependiendo de la ubicación específica en la que decidas hospedarte y del tamaño del inmueble, la renta por noche puede elevarse hasta los 8 mil pesos. 

Chignahuapan

Ubicada al norte del estado de Puebla se encuentra Chignahuapan, conocida como el “lugar de la eterna navidad”. En este sitio encontrarás más de 400 talleres de esferas y adornos navideños, siendo su producción y comercialización una de las principales actividades económicas de la región. 

Estos adornos se elaboran de manera artesanal, creando diseños únicos con el distintivo toque mexicano que los ha llevado a tener reconocimiento internacional y que ha ocasionado que Chignahuapan sea una de las más populares ciudades para visitar en Navidad

Por si fuera poco, este municipio aloja más de 150 hectáreas de bosque que se dedica a producir bonitos árboles de navidad que las familias pueden adquirir a precios accesibles. 

Como parte de sus tradiciones, en la plancha del zócalo municipal se instala el árbol navideño y un decorado de luces a su alrededor. Se dice que Chignahuapan tiene el árbol de navidad más alto del país, decorado con una de las esferas más grandes del mundo. 

Para pasar tu navidad en este pueblo mágico, es posible alquilar rentas vacacionales en Chignahuapan con precios que van desde los 550 pesos por noche hasta los 2 mil 900 pesos, con espacios para 3 personas. 

Acolman

Acolman es un Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, a 50 minutos de la capital del país y muy cerca de las pirámides de Teotihuacán. Es considerado un destino navideño porque se dice que en él tuvieron su origen dos de las principales tradiciones navideñas del país: la celebración de las posadas y la elaboración de piñatas. 

En México, desde el 16 al 24 de diciembre se celebran reuniones que referencian la peregrinación de Maria y José camino a Belén. Durante dicha celebración, las piñatas son un elemento imprescindible, por lo que en estas fechas se realiza la Feria de la Piñata en Acolman, en la que tienen lugar bailes y concursos para premiar a la piñata más original. 

Además, en los alrededores del municipio podrás encontrar mercadillos navideños que ofrecen piñatas de todo tipo, adornos navideños artesanales, tradicionales esferas y luces para decorar tu árbol de navidad.

Entre sus atractivos, también destaca la Basílica de la Inmaculada Concepción en donde podrás apreciar la imagen de la Virgen que, con sus más de 12 metros de altura, es la más grande de América Latina. 

El Estado de México ofrece rentas vacacionales desde 750 pesos por noche, siendo en su mayoría confortables casas de campo con ambiente hogareño. Si requieres de una habitación privada, el precio va de los 250 a los mil 500 pesos por noche. 

Tepoztlán

Las pastorelas son el evento que caracteriza a Tepoztlán como uno de los mejores destinos navideños. Con el Templo de San Francisco Javier como escenario, desde hace medio siglo en Tepoztlán se realiza la más famosa representación teatral de la llegada de los pastores a Belén. 

También en Tepoztlán se realiza una Caravana Navideña que tiene lugar cada 15 de diciembre. Este desfile navideño recorre la avenida principal que lleva al Cerro del Tepozteco y es conformada por carros alegóricos y personas disfrazadas de personajes como Papá Noel, el Grinch, duendes o renos. 

Además de ser una de las mejores ciudades para visitar en Navidad, otra de sus ventajas es que es uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX. 

Las rentas vacacionales en Tepoztlán suelen contar con amenidades como alberca, amplios patios o terraza. De esta manera, pasarás una navidad con todas las comodidades necesarias. El precio de renta va de los 500 pesos a los 6 mil pesos por noche al tratarse de casas completas. Si requieres una habitación, puedes alquilarla desde 200 pesos por noche. 

Chihuahua

Chihuahua es una de las ciudades para visitar en Navidad que no te puedes perder. El clima de este estado permite que la ciudad se llene de nieve en época decembrina, abriendo paso a los mejores paisajes navideños. 

Para sacar el máximo provecho a tu visita, podrás realizar el recorrido del tren Chepe, que parte de Chihuahua a los Mochis y recorre más de 600 km en los que podrás apreciar Las Barrancas del Cobre, entre paisajes cubiertos de por una capa de nieve. 

Uno de los destinos de este recorrido es el Pueblo Mágico de Creel, en el que podrás encontrar una oferta de rentas vacacionales que incluye hermosas cabañas que en diciembre exhiben adornos navideños e inspiran un ambiente familiar. Los precios de hospedaje en Chihuahua parten de 650 pesos la noche. 

 

Anímate a pasar estas fiestas decembrinas con el mejor ambiente navideño en alguna de estas ciudades para visitar en Navidad estando en México. Encuentra las mejores rentas vacacionales en Vivanuncios, el portal inmobiliario más grande de México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend