Las mejores ciudades para visitar en Navidad

En época decembrina, México llena sus calles de luces, tradición y costumbres que son un deleite para turistas nacionales y extranjeros. Conoce las mejores ciudades para visitar en Navidad y disfrútalas en compañía de tu familia.

La Navidad en México se disfruta mucho gracias a las tradiciones y costumbres del país. El famoso Guadalupe-Reyes, llena las calles de diversión y mucha unión, y tú podrás compartir con tu familia y amigos las experiencias más inolvidables si te das una vuelta por alguna de las mejores ciudades para visitar en Navidad.

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en diciembre?

  • Ciudad de México
  • Chignahuapan, Puebla
  • Chihuahua, Chihuahua
  • Guanajuato, Guanajuato
  • Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Ciudad de México

La Ciudad de México es de las mejores ciudades para visitar en diciembre ya que sus delegaciones se adornan con flores de nochebuena, en las esquinas se venden deliciosos platillos típicos y en las iglesias se pueden ver las famosas pastorelas.

Si decides ir con tu familia a la Ciudad de México, te recomendamos que caminen entre sus calles y parques, o disfruten de las plazas comerciales cuyos adornos e iluminación son imperdibles. Por ejemplo, en temporada decembrinas en el Paseo de la Reforma se pone la Feria de Productores de Plantas y la pista de patinaje.

Además, el tradicional desfile navideño de Liverpool, Bolo Fest, se lleva a cabo a finales de noviembre y recorre gran parte de la Ciudad de México dando un espectáculo digno de ver.

También pueden visitar la Casa Azul y los museos de Coyoacán, además de disfrutar de churros o marquesitas con un chocolate caliente en los puestos de la zona.

Esta ciudad ofrece una mezcla de tradiciones y modernidad, no solo tiene zonas arqueológicas importantes o trajineras en Xochimilco, sino centros comerciales imponentes. Si la visitas en esta época seguro no te arrepentirás.

Chignahuapan, Puebla

La temperatura de Chignahuapan, hace de este lugar el destino navideño favorito para turistas nacionales y extranjeros y una de las mejores ciudades para visitar en diciembre. Si estás en búsqueda de la decoración para Navidad perfecta para tu casa te recomendamos visitar Chignahuapan.

Esta ciudad, ubicada al noroeste de Puebla, te deslumbrará con su oferta de todo tipo de esferas de distintos tamaños, colores y formas. Esto debido a que actualmente existen más de 200 talleres que fabrican durante todo el año alrededor de 70 millones de adornos navideños con luces integradas, a precios realmente accesibles.

Una vez que estés en Chignahuapan, te recomendamos visitar el templo del pueblo mágico, ahí encontrarás una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 14 metros. Además, te invitamos a disfrutar de la laguna y el espectáculo artístico que incluye música, pastorelas y finaliza con una posada.

Chihuahua, Chihuahua

Si tu familia está en búsqueda de una blanca Navidad te aconsejamos que visiten Chihuahua, en época decembrina se registra una temperatura de 2.8°C y en las zonas rurales que se ubican cerca de la Sierra Tarahumara se ofrecen hospedaje y paquetes para la cena navideña y de fin de año.

Aventúrate con tu familia y hagan un recorrido en el tren Chepe, este comienza en la Ciudad de Chihuahua y termina en Los Mochis, atravesarán túneles y la Sierra Madre.

Guanajuato, Guanajuato

Sin duda una de las ciudades para visitar en Navidad predilecta por los viajeros es Guanajuato, destino para los amantes de la arquitectura e historia.

En las calles de la ciudad hay representaciones de las historias tradicionales navideñas acompañadas de música y villancicos de las tunas o estudiantinas. En edificios antiguos y hoteles organizan eventos para festividades decembrinas, además, en el Parque Guanajuato Bicentenario hay diversas atracciones correspondientes a la época como ferias artesanales y deportes de invierno.

Si recorres el centro histórico, donde se mantiene viva la celebración de la navidad, hallarás un árbol gigante lleno de luces, los habitantes te invitarán ponche casero y podrás ver pastorelas en distintos puntos de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La ciudad de Oaxaca alberga algunas de las mejores tradiciones navideñas. Desde finales del siglo XIX en el centro de la capital se celebra la Noche de los Rábanos, una tradicional celebración que consiste en hacer esculturas hechas a mano con rábanos. En esta fiesta participan carpinteros y talladores de madera, los cuales son evaluados por un jurado que se encargan de revisar su trabajo.

Asimismo, te sentirás lleno del espíritu de la temporada al presenciar las pastorelas y eventos al aire libre en el Centro Histórico.  Te recomendamos degustar la comida callejera y visitar Monte Albán, lugar desde el cual disfrutarás de una vista espectacular hacia el Valle de Oaxaca.

Goza en compañía de tu familia las mejores ciudades para visitar en diciembre y pasen una excelente Navidad y año nuevo en estos destinos turísticos de México.

Si estás en búsqueda de rentar una casa o villa para las fechas decembrinas encuéntrala en el mejor portal inmobiliario.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend