Los lugares más terroríficos de México para visitar en noviembre

¿Buscas hacer algo diferente para el Día de Muertos? Planear un fin de semana en los lugares más terroríficos de México. ¡Conócelos ahora! 

En el mes de los muertos es muy usual que turistas nacionales y extranjeros se reúnan para visitar un sinfín de lugares terroríficos de México, así como ciudades y pueblos que mantienen vivas las mejores leyendas urbanas.

México es uno de los países que se caracteriza por rendirle culto a la muerte, pues en este enriquecido territorio se celebra el Día de Muertos, una tradición llena de color y diferentes rituales que la hacen una de las mejores festividades de nuestro país.

Si estás dispuesto a realizar un recorrido por los lugares más terroríficos de México, a continuación te compartimos 5 sitios que se caracterizan por causar varios sustos y escalofríos a quienes los visitan. ¡Toma nota! 

¿Cuáles son los lugares más terroríficos de México que debo visitar en noviembre?

  • Isla de las Muñecas, Xochimilco
  • La Condesa de Malibrán, Veracruz
  • Misnebalam, Yucatán
  • Casa de la Hiena, Querétaro
  • Panteón de Belén, Guadalajara

Isla de las Muñecas, Xochimilco

Uno de los lugares más terroríficos de México es la Isla de las Muñecas, un sitio que se resguarda dentro de los canales de Xochimilco. Allí, entre las pequeñas islas que conforman la demarcación, se encuentra una que destaca del resto por su macabra historia y, principalmente, por su aterrador paisaje compuesto por cientos de muñecas desmembradas y completas que permanecen colgadas alrededor y en el interior de una casa que fue habitada por un único hombre, Julián Santana Barrera, por más de 25 años. 

La leyenda cuenta que en la década de los 50, cuando Julián Santana vivía, una niña se ahogó en uno de los canales que cruza la isla y el cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas de Santana, enredado entre los lirios del canal. El hombre, que se encargaba de cuidar el lugar, no pudo hacer nada para salvarla. Entonces, al poco tiempo, comenzó a experimentar sueños en donde se le aparecía el fantasma de la niña y al mismo tiempo empezó a escuchar gritos y quejidos en los alrededores de la isla. 

Al poco tiempo, Santana encontró una muñeca en la orilla donde falleció la niña, por lo que procedió a proteger su casa con muñecas de todos los tipos y tamaños que encontraba en la basura, con el fin de que servirían como guardianas para protegerlo a él y a su hogar.

Así, pasó de recolectar unas pocas muñecas, a juntar una colección de más de 1500 figuras, la mayoría de ellas abandonadas, por lo que su imagen infunde aún más terror para los visitantes; a Muchas de ellas les faltan extremidades, tienen las cuencas de los ojos vacías, están sucias o podridas por el agua de la isla. 

Si estás interesado en visitar este interesante lugar lleno de suspenso y brujería, lo único que debes hacer es viajar a la Ciudad de México y solicitar el recorrido en una de las trajineras de Xochimilco que tenga acceso hacia el Embarcadero Cuemanco. El trayecto, tiene una duración de aproximadamente una hora e incluye un recorrido por el Área Ecológica, el Museo del Ajolote, el Canal de Apatlaco, la Laguna de Tezhuilo y la Isla de la Llorona. ¡Anímate a visitar la Isla de las Muñecas!  

La Condesa de Malibrán, Veracruz

El puerto de Veracruz resguarda uno de los lugares más terroríficos de México y una de las leyendas que a lo largo del tiempo ha tenido diferentes versiones, la cual es La Condesa de Malibrán.

Cuenta la leyenda que cuando Veracruz se encontraba amurallado, había una mujer extranjera muy bella, de alto poder adquisitivo, que era esposa de un Conde de la Corona Española; su apellido era Malibrán. 

Debido a que su esposo viajaba mucho, la Condesa organizaba grandes fiestas en su casa, las cuales se prolongaban hasta el amanecer. Ella solía quedarse a solas en la gran mansión con marineros jóvenes y apuestos, sin embargo, la mayoría de sus amantes nunca volvían a sus navíos o nadie volvía a saber de ellos.

Así mismo, el pueblo rumoraba que, nacido de su deseo de ser madre, dicha mujer visitaba a una anciana que practicaba brujería para que la ayudara a tener hijos.

Tras no encontrar los resultados que esperaba, la bruja recurrió a ritos oscuros para poder hacer realidad el deseo de la Condesa.. Finalmente, la Condesa dio a luz a un varón, pero desafortunadamente el niño nació con deformaciones y su madre decidió ocultarlo mientras que seguía con sus fiestas. 

Un día regresó el Conde y encontró al bebé en brazos de un sirviente, por lo que corrió a la habitación para obtener respuestas de su mujer. Al entrar a su habitación, el hombre descubrió a la Condesa con uno de los marineros y, enfurecido, los asesinó con su espada y los tiró con ayuda de sus sirvientes a un foso.

Uno de sus sirvientes le contó que la Condesa mataba a sus amantes, los desangraba y se bañaba en su sangre; después ordenaba arrojar los cuerpos a ese foso para no dejar huella de sus infidelidades.

Debido a lo anterior, las personas que visitan la mansión aseguran que escuchan lamentos, quejidos y arañazos en las ventanas y puertas, y algunos de ellos aseguran ver una silueta de una mujer. 

Si quieres visitar este lugar terrorífico de México tienes que viajar a la zona conurbada de Boca del Río, Veracruz para llegar a lo que hoy se conoce como el fraccionamiento La Condesa. 

Misnebalam, Yucatán

En el estado de Yucatán se encuentra un pueblo fantasma conocido como Misnebalam. Anteriormente el lugar era una subcomisaría del municipio de Mérida, y se encontraba localizada a 17 kilómetros hacia la carretera de Mérida-Progreso.

De acuerdo con teorías, desde el 2005 los 170 habitantes que residían en el lugar huyeron por miedo a lo que pasaba en el pueblo sin embargo, otros declaran que fue por la falta de agua.

Debido a que se considera un lugar terrorífico de México, la Secretaría de Turismo de Mérida anunció que implementarán distintas rutas en bicicleta para que puedan llegar al pueblo fantasma y aprovechar el recorrido para visitar zonas arqueológicas y cementerios cercanos a lo que fue una comunidad de nuestro país.

Casa de la Hiena, Querétaro

En el estado de Querétaro se vivió uno de los casos más estremecedores ocasionado por una madre hacia sus hijos de 11, 9 y 6 años de edad. Claudia Mijangos Arzac, conocida popularmente como “La hiena de Querétaro”, fue una exreina de belleza quien se casó con Alfredo Castellanos Gutiérrez, con quien tuvo tres hijos: Claudia María, Ana Belén y Alfredo.

Tras su divorcio comenzó a presentar episodios de agresividad y depresión, por lo que procedió a matar a sus hijos a sangre fría e intentar suicidarse, pero falló. Además, aseguraba que unos ángeles y demonios se lo pidieron, ya que constantemente veía alucinaciones. 

Ya encarcelada los médicos detectaron que sufría de esquizofrenia a causa de un daño en su lóbulo lateral izquierdo sufrido durante su infancia.

Hoy en día, muchas personas viajan a Querétaro para visitar la casa #408 ubicada sobre la calle Hacienda del Vegil, en la colonia Jardines de la Hacienda, donde ocurrió el filicidio, convirtiéndose de esta manera en uno de los lugares más terroríficos de México.  

Panteón de Belén, Guadalajara

Si eres de las personas que les encanta visitar panteones de noche, entonces no puedes dejar de ir a este cementerio antiguo localizado en Guadalajara. Este espacio destaca por sus historias y leyendas, siendo las más famosas la historia del pequeño Ignacio Torres o la leyenda del Árbol del Vampiro.

Desde el 2007, el Panteón de Belén se convirtió en un museo, ya que fue sometido a una intensa y minuciosa restauración, por lo que podrás solicitar un recorrido turístico para que te muestren las tumbas y procedan a contarte una serie de leyendas que harán que la piel se te ponga chinita.

El Museo Panteón de Belén se encuentra ubicado en la calle Belén #684 a un costado del Hospital Civil de Guadalajara.

¿Ya sabes cuál lugar terrorífico de México vas a visitar en noviembre? Empieza a buscar renta de casas vacacionales en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend