7 mejoras para el hogar para hacer durante la contingencia de salud

¿No sabes qué hacer en tu tiempo libre en casa? La pandemia de salud puede ser una excusa perfecta para ordenar, limpiar o realizar mejoras para el hogar. Te invitamos a conocer 7 reparaciones que puedes hacer tú mismo. ¡Conviértete en un experto! 

Han pasado un par de semanas desde que inició el aislamiento social por la contingencia de salud y a pesar de que los contagios en México no han sido tan extremos como los de otros países, el coronavirus ha traído consigo afectaciones económicas y sociales, haciendo que muchos de los mexicanos deban tomar clases en línea o trabajar desde casa. De esta manera, el aburrimiento y la desidia cada día aumenta más en la población. 

Si eres de las personas que no saben qué hacer con su tiempo libre en casa, te compartimos 7 mejoras para el hogar muy sencillas para hacer durante el COVID-19 que te ayudarán a incrementar el valor de tu vivienda. ¡Toma nota!   

¿Qué mejoras para el hogar puedes hacer durante el aislamiento social por COVID-19?

  • Pinta el interior y exterior de la vivienda
  • Revisa la instalación eléctrica 
  • Ajusta y repara las tuberías
  • Limpia a profundidad los pisos
  • Arregla las puertas y ventanas que hacen ruido
  • Renueva tus muebles
  • Depura todas las áreas

Pinta el interior y exterior de la vivienda

Si las paredes y muros están sucios o desgastados, la primera mejora para el hogar que puedes hacer durante el COVID-19, es pintar el interior y exterior de tu vivienda . 

Es muy importante, que primero elimines la humedad de las paredes y techos. Analiza la psicología del color y los colores de temporada para seleccionar el color que  es ideal para ti. Pintar tu vivienda puede convertirse en una actividad para realizar en familia. 

Revisa la instalación eléctrica 

El aislamiento social es un buen momento para revisar toda la instalación eléctrica incluyendo enchufes, fusibles y las clavijas de los aparatos eléctricos. Lo único que necesitas es una caja de herramientas, unos cuantos repuestos que puedes adquirir en una ferretería y desconectar la electricidad de toda la casa.

Además, aprovecha para cambiar los focos fundidos por ahorradores y adquiere pilas recargables en caso de que se vaya la luz durante la crisis sanitaria.  

Ajusta y repara las tuberías

Otra de las reparaciones para el hogar que puedes realizar sin contratar a un plomero, es revisar que las llaves y grifos del agua estén bien ajustadas, lo único que necesitas es un par de pinzas, cinta de teflón, un poco de sellador y cerrar el paso del agua. De esta manera, evitarás que las tuberías y llaves del baño o cocina goteen.

Así mismo, si tienes tapado el fregadero o lavabo lo puedes destapar mezclando media taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio, coloca un tapón y después de 30 minutos vierte agua hirviendo. 

Limpia a profundidad los pisos

La contingencia de salud puede ser el pretexto perfecto para comenzar a limpiar y pulir el piso de tu vivienda. Realiza una limpieza mezclando cloro, vinagre, detergente para pisos y agua puedes tallar con una escoba constantemente hasta retirar toda la suciedad.

Una de las ventajas de realizar esta mejora para el hogar, es que te ayudará a eliminar bacterias y gérmenes de los pisos. 

En caso de tener pisos de madera y estén desgastados, lo único que necesitas para que luzcan como nuevos es un barniz para pisos de alta resistencia con antiderrapante. Este eliminará los rayones de tacones, los rasguños de mascotas y las marcas del mobiliario.   

Arregla las puertas y ventanas que hacen ruido

Si ya no soportas el rechinido al abrir o cerrar las puertas y ventanas, otra de las reparaciones para el hogar que puedes hacer tú mismo es aplicar un poco de lubricante o aceite para metal en cada una de las bisagras. 

Renueva tus muebles 

Esta mejora para el hogar la puedes realizar en compañía de tu familia. Si tienes sillas, mesas y bancas de madera, opta por pintarlos usando un tono que esté en tendencia

En caso de tener muebles antiguos puedes renovarlos frotando un poco de alcohol en las partes dañadas y posteriormente pulirlos con una lija para madera. Esta técnica eliminará los restos de pintura y residuos. 

Depura todas las áreas

Una de las mejoras para el hogar más sencilla es limpiar todas las áreas y rincones de la vivienda a profundidad. Delega un espacio determinado a cada miembro de tu familia y hazles saber que deberán donar o tirar lo que ya no necesiten. Esta acción servirá para depurar las habitaciones y eliminará los gérmenes que puede provocar el coronavirus.

Si tienes aparatos electrónicos como televisores, computadoras y consolas de videojuegos es momento de limpiarlos con aire comprimido. Puedes limpiar los estantes con claro y agua. 

 

La crisis sanitaria por el COVID-19 puede ser un gran momento para realizar todas las mejoras que has estado posponiendo. Además, puedes renovar tu casa con una decoración sustentable, minimalista o boho chic, las cuales combinan perfecto con el verano. 

 

¿Quieres contratar a un experto en limpieza para el hogar? Encuentra la mejor opción en Vivanuncios el portal #1 de bienes raíces y clasificados en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend