¿Qué hacer con tu dinero durante el COVID-19?

¿No sabes qué hacer con tu dinero? Te compartimos 5 maneras de invertir tu dinero durante la contingencia de salud

La contingencia de salud causada por el COVID-19, ha ocasionado un impacto negativo tanto para la economía mexicana como para el resto del mundo, ya que el crecimiento económico se mide a través del Producto Interno Bruto (PIB), siendo este el valor de los bienes y servicios producidos en la economía de un país. 

Debido a esto, la economía mundial podría crecer a un ritmo más lento a causa de la pandemia del coronavirus, una situación que no se presentaba desde el 2009, de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por ello, para evitar que la recesión económica te afecte lo menos posible, es muy importante saber qué hacer con tu dinero cuando ocurre una contingencia de salud.   

¿Qué hacer con tu dinero durante el coronavirus? 

  • No realices ningún movimiento en tus inversiones
  • Aumenta los ahorros de emergencia
  • No dejes de abonar dinero para tu pensión 
  • Evita las compras de pánico
  • Sé solidario durante la crisis 

No realices ningún movimiento en tus inversiones

En México, se está presentando una recesión económica ocasionada por el coronavirus, reflejándose principalmente en el desplome de precios del petróleo, la caída en la actividad económica y el alza en la cotización del dólar, según datos del economista Carlos Heredia Zubieta. 

Por lo que, no realizar ningún tipo de movimiento en tus inversiones en un plazo de 3 a 6 meses, es una de las mejores formas de proteger tu dinero ante una contingencia de salud

Así mismo, es fundamental que cualquier movimiento en la cartera de valores o adquisición de una nueva inversión, se alinee con tus objetivos personales después de la pandemia mundial. 

Se recomienda mantener el dinero en lugares más seguros, por ejemplo en una cuenta de ahorro en una institución bancaria de confianza, de esta manera estarás administrando mejor tus finanzas personales

Aumenta los ahorros de emergencia

En esta situación una de las mejores maneras de invertir tu dinero es aumentando los ahorros de emergencia. Especialmente, si se presenta una recesión económica, deberás proteger el patrimonio de tu familia. 

Comienza hacer una lista de todos los gastos no esenciales en el hogar como el pago de membresías y suscripciones, y clasifícalos por orden de importancia. Esto servirá para eliminar aquellos gastos no esenciales durante la contingencia de salud, por ejemplo, la mensualidad del gimnasio o clases de danza o música de tus hijos.

En caso de no poseer tantos ahorros y que tu salario se vea afectado por la pandemia, lo mejor será acceder a una línea de crédito. Recuerda que es muy importante ahorrar dinero en tiempo de crisis. 

No dejes de abonar dinero para tu pensión 

Si eres trabajador activo y tienes asegurado tu empleo durante y después de la contingencia de salud, por ningún motivo dejes de abonar dinero para tu pensión. 

Especialistas financieros consideran que realizar aportaciones voluntarias en la Subcuenta de Vivienda o en la Afore, es una manera segura de invertir tu dinero durante la pandemia.  

Evita las compras de pánico

Lo mejor que puedes hacer con tu dinero ante la contingencia de salud por el coronavirus, es evitar las compras de pánico y realizar gastos hormiga. Es momento de proteger tu economía, sobre todo si debes pagar un crédito hipotecario y tarjetas de crédito o departamentales. Considera que la recesión afectará tus bolsillos si no comienzas a ahorrar.

Sé solidario durante la crisis

El mejor momento para ser solidario es durante esta crisis, por lo que si cuentas con dinero de más, considera apoyar alguna organización para adultos mayores o niños en situación de calle. También, haz tus compras en tiendas locales y mercados de tu ciudad. 

 

Finalmente, mantener las recomendaciones preventivas para evitar el contagio por coronavirus, ayudará a proteger mejor tu inversión. Por esto, cuando pase la contingencia y no sepas qué hacer con tu dinero comienza a invertir en bienes raíces en Vivanuncios

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal inmobiliario #1 en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend