5 zonas más frías de México para visitar en temporada navideña

¿Quieres pasar una Navidad inolvidable? Descubre 5 zonas frías de México que gozan de un clima invernal muy distintivo. ¡No te quedes sin buscar una casa vacacional en el mejor lugar!

Ya llegó diciembre y muchos trabajadores deciden tomar las vacaciones que no tomaron durante todo el año. Estas vacaciones muchas veces se juntan con los días festivos y las vacaciones de los estudiantes, permitiendo que muchas familias decidan pasar Navidad y año nuevo en pueblos mágico o ciudades turísticas del país.   

Si estás interesado en disfrutar de una temporada navideña de una manera diferente, te recomendamos rentar una casa vacacional en cualquiera de estas 5 zonas frías de México. No te olvides de poner en práctica todas las medidas sanitarias para viajar durante la contingencia sanitaria por COVID-19. 

¿Cuáles son las zonas más frías de México para visitar en temporada navideña?

  • Creel, Chihuahua
  • Toluca de Lerdo, Estado de México
  • Monterreal, Coahuila
  • La Rosilla, Durango
  • Sombrerete, Zacatecas

Creel, Chihuahua

Creel es una de las zonas más frías de México ubicada en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el estado de Chihuahua, la temperatura varía de -2ºC a 28ºC anualmente. Esta población turística pertenece al municipio de Bocoyna y se ha caracterizado por tener grandes nevadas durante el invierno, por lo que es principalmente visitada en los meses de diciembre y enero. 

La Secretaría de Turismo, en 2007, nombró a Creel como un pueblo mágico; esto se debe a que cumple con todos los requisitos para tener este nombramiento, desde su historia, tradiciones hasta contar con atractivos turísticos. 

Gracias a esto, en Creel podrás acampar, practicar ciclismo y senderismo, así como disfrutar de la exquisita comida de la Sierra Tarahumara. Los principales atractivos que no debes dejar de visitar son el Lago Arareko, las Barrancas del Cobre, las Aguas termales de Recowata y el Fondo Cañón del Cobre.

Las casas vacacionales en Creel tienen un costo promedio de 850 pesos a 2 mil 500 pesos por noche. Esta zona también ofrece cabañas que cuentan con todos los servicios para tener una estancia muy cómoda. ¡Encuentra ahora más opciones de renta vacacional en Chihuahua!  

Toluca de Lerdo, Estado de México

Toluca de Lerdo es una de las ciudades más frías de México, y su clima prevalece de esta manera durante casi todo el año, al tener temperaturas de 1ºC a 21ºC de forma anual. Sin embargo, en invierno la temperatura desciende a bajo cero, esto se debe a que resguarda el Nevado de Toluca, un volcán que se caracteriza por tener muy bajas temperaturas.

Esta región pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que si vives en la Ciudad de México tendrás una gran ventaja para visitar este destino en temporada decembrinas, ya que se encuentra muy cerca. 

Si decides viajar a Toluca no dejes de visitar sus monumentos, plazas y parroquias. La renta de casas vacacionales en esta zona tienen un costo promedio de mil 500 pesos a 3 mil pesos.   

Monterreal, Coahuila

En el municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila, se encuentra Monterreal, una de las zonas más frías de México, la cual tiene una temperatura anual de -5ºC a 21ºC. 

Monterreal tiene como mayor atractivo los Bosques de Monterreal, un complejo turístico que cuenta con una pista de hielo de 230 metros, estación de esquí y un campo de golf. Además, dispone de una pista de aprendizaje y trineos de 145 metros de longitud, lo que es ideal para visitar con los más pequeños del hogar.

En Monterreal podrás encontrar restaurantes, cabañas y la mejor diversión que puede tener tu familia después de prevalecer casi todo el año en confinamiento por la pandemia por COVID-19. 

Rentar una casa vacacional en Arteaga tiene un costo promedio de mil 300 pesos a 800 dólares en villas exclusivas de alta plusvalía inmobiliaria. 

La Rosilla, Durango

En lo alto de la Sierra Madre Occidental se localiza La Rosilla, una población que se caracteriza por ser una de las zonas más frías de México dentro del municipio de Guanaceví, la cual alcanza una temperatura de -25ºC. 

En esta pequeña población podrás encontrar artesanías, nevadas y hermosos paisajes. Si estás interesado en visitar La Rosilla debes ir muy bien abrigado, ya que es la entidad que ha registrado las temperaturas más bajas de todo el país. 

El hospedaje vacacional en el municipio de Guanaceví oscila entre 950 pesos a 2 mil 500 pesos.  

Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete también se ha convertido en una de las ciudades más frías de México, la cual resguarda el parque nacional Sierra de Órganos, uno de los pulmones verdes más grandes del país. Esta zona tiene un clima que varía generalmente de -0ºC a 27ºC.

Este hermoso destino turístico ha destacado por tener monumentos culturales y sitios que se han convertido en Patrimonio de la Humanidad, como el Camino Real de Tierra Adentro, La Noria de San Pantaleón y la Sierra de Órganos. Gracias a esto se considera también un pueblo mágico desde el 2012. Es por ello que te recomendamos visitar sus parroquias, las Cuevas Pintas y demás templos que ofrece la zona. 

Si estás interesado en visitar Sombrerete en temporada navideña, los precios en las casas vacacionales oscilan entre 390 pesos a mil 500 pesos por noche. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son las zonas frías de México, ¿ya sabes cuál visitarás esta navidad? Encuentra el mejor lugar en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend