Cómo elegir una casa en los estados con mejor suministro de energía eléctrica

¿Quieres vivir en un lugar donde no te quedes sin electricidad? Te decimos cómo hacer tu elección y los precios promedio de las viviendas en los estados con el mejor servicio eléctrico para casa.

Al hacer una búsqueda inmobiliaria es necesario revisar todas las características de la casa para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Uno de los aspectos indispensables que se deben revisar sobre una vivienda es su acceso a servicios básicos como agua y electricidad. 

En ocasiones, las inclemencias del tiempo pueden afectar el suministro de energía eléctrica para los hogares y provocar apagones. Si estás pensando en mudarte a un lugar donde el riesgo de ese tipo de eventos sea menor, te decimos cómo elegir una casa y los precios de venta en los estados con el mejor suministro de energía eléctrica.

¿Cómo elegir casa en los lugares con el mejor suministro de energía eléctrica en México?

  • Considera tu presupuesto
  • Revisa la casa minuciosamente
  • Solicita referencias sobre los servicios disponibles
  • Realiza un avalúo inmobiliario
  • Escoge vivir en un estado con buen suministro de energía eléctrica

 

Considera tu presupuesto

Lo más importante que hacer antes de empezar una búsqueda inmobiliaria, es establecer un presupuesto realista. Considera el estado de tus finanzas y cuánto puedes permitirte pagar por una casa sin que afecte los demás aspectos de tu vida. 

De igual manera, si vas a solicitar un crédito hipotecario, verifica que lo que pagarás de mensualidad no te hará pasar por apuros a finales de cada quincena. También puedes utilizar un simulador de crédito hipotecario para conocer el monto del préstamo al que podrías acceder y cuánto pagarías cada mes. Así podrás armar un presupuesto más confiable.

Revisa la casa minuciosamente

Si bien es importante conocer los tipos de servicios cercanos a la ubicación para saber cómo elegir una casa, es imprescindible revisar cuidadosamente la propiedad. Así que, aunque la casa se ubique en un lugar donde el suministro de energía eléctrica casi no falla, es importante revisar la instalación y el estado del inmueble en general para evitar fallas o accidentes en el futuro.

 

Por ejemplo, al visitar el inmueble, conecta algún aparato electrónico y revisa que no haya “bajones de luz” en las habitaciones, ya que esto puede indicar un problema en la instalación eléctrica. Igualmente verifica que el medidor de luz no marque ningún número al encontrarse todas las luces apagadas, ya que esto puede evitar fugas de luz que hagan que el monto a pagar por el servicio incremente.

Solicita referencias sobre los servicios disponibles

Si no estás seguro sobre cómo elegir una casa en la que no tendrás problemas de apagones constantes, puedes pedir referencias del servicio a un agente inmobiliario local o a los habitantes del vecindario. 

Ellos sabrán darte una idea sobre la calidad del servicio eléctrico en el lugar, lo que facilitará tu toma de decisión.

Realiza un avalúo inmobiliario

Si ya tienes en la mira una propiedad, considera solicitar que se realice un avalúo inmobiliario de la casa. Esto es muy recomendable para conocer el valor real del inmueble que estás por adquirir y asegurarte de que estás pagando la cantidad justa. 

Además, un avalúo inmobiliario también analiza las condiciones físicas de la propiedad y del lugar que la rodea, lo que también te permitirá tener una idea más clara sobre la calidad de los servicios disponibles.

Escoge vivir en un estado con buen suministro de energía eléctrica

Escoger la ubicación ideal es clave para realizar una compra de la que puedas estar satisfecho. Si quieres vivir en un lugar donde los apagones no sean frecuentes, considera explorar la oferta inmobiliaria en los estados con el mejor suministro de energía eléctrica

Estados con el mejor suministro de energía eléctrica

  • Michoacán
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Hidalgo
  • Colima
  • Estado de México

 

Michoacán

De acuerdo a los datos de la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Michoacán se posiciona como el estado con el mejor abastecimiento de energía eléctrica en México. El 97.1% de las personas en el estado dijeron contar con un servicio eléctrico para casa de manera constante sin apagones frecuentes. 

Así mismo, el 89.2% de la población estatal afirmó que el servicio era estable, es decir, sin variaciones considerables en el voltaje. Por otro lado, en los casos donde se suscitaron apagones, el 85.4% de los michoacanos dijeron que la reinstalación del servicio fue inmediata.

Si buscas casas en venta en Michoacán, debes saber que es un lugar colonial lleno de cultura e historia, ideal para vivir en familia. El mercado inmobiliario en el estado se ha fortalecido por el turismo, pero los precios siguen siendo relativamente accesibles, oscilando entre los 329 mil pesos en preventa y los 25 millones de pesos cuando son residencias grandes. En otros casos, el precio también podría elevarse hasta los 130 millones de pesos cuando se trata de ranchos o haciendas en venta. 

Puebla

En segundo lugar a nivel nacional se encuentra el estado de Puebla con un 96.8% de satisfacción respecto a un suministro eléctrico continuo. Además, el 91.8% de los encuestados por el INEGI señalaron que el estado no sufre de cambios frecuentes en el voltaje.

En caso de apagones, el 82.9% de las personas dijeron que el servicio eléctrico para casa fue restablecido de manera inmediata. 

El sector de bienes raíces en Puebla es estable y forma parte de una de las mejores zonas metropolitanas para invertir en inmuebles. El precio de las casas en venta en Puebla ronda desde los 210 mil pesos en remate bancario hasta los 80 millones de pesos cuando se trata de una casa en un fraccionamiento exclusivo.

Tlaxcala

El 96.6% de los usuarios del suministro de energía eléctrica en Tlaxcala afirmaron que cuentan con un servicio continuo. Mientras que el 92.2% de la gente dijo que las variaciones en voltaje no eran frecuentes en sus hogares. 

En contraste, solo el 78.2% de las personas dijeron que el servicio fue restablecido de manera inmediata después de una falla. Aunque esta es una de sus puntuaciones más bajas, este estado todavía se encuentra por encima de la media nacional, que es de 70.3%.

El sector inmobiliario en Tlaxcala es prometedor para realizar inversiones inmobiliarias debido a su ubicación geográfica cerca de Puebla y Ciudad de México. El abanico de precios de las casas en venta en Tlaxcala es bastante amplio, rondando desde los 260 mil pesos hasta los 35 millones de pesos.

Hidalgo

El estado de Hidalgo también presenta un porcentaje de satisfacción muy alto en comparación con el promedio nacional. El 95.1% de los hidalguenses aprueban el suministro de energía eléctrica por ser constante y casi no sufrir apagones. 

En cuanto a la estabilidad del servicio, el 87.2% de los encuestados estuvieron de acuerdo, apenas arriba de la media nacional de 83.9%. Mientras que el 81.7% afirmó que la respuesta ante apagones fue inmediata, un porcentaje alto para la media de 70.3%. 

Hidalgo también es uno de los mejores estados para construir una casa en terreno propio debido a su accesibilidad de precios y el nivel de calidad de vida que ofrece. Al buscar casas en venta en Hidalgo puedes encontrar excelentes oportunidades a un precio desde 111 mil pesos cuando son remates bancarios. Por el contrario, los precios más elevados llegan a los 4 millones 200 mil dólares y generalmente se trata de  ranchos o haciendas de gran plusvalía.

Colima

A pesar de ser pequeño en cuanto a extensión territorial, Colima es uno de los estados con mejor abastecimiento de energía eléctrica. Se ubica por encima del promedio nacional con el 95.0% de los encuestados aprobando el servicio. 

También registra uno de los mejores porcentajes en cuanto a la estabilidad del voltaje en el servicio eléctrico para casa, siendo 91.3%. Según el INEGI, es el estado número uno cuando se trata del nivel de respuesta para el restablecimiento de la energía después de un apagón. Dicho título fue avalado por el 81.7% de los encuestados, superando a otros estados como Michoacán y Puebla. 

Por su parte, las bienes raíces en el estado se han visto fortalecidas por el turismo, albergando algunas de las mejores ciudades costeras para vivir. La oferta de casas en venta en Colima es amplia y generalmente muy accesible. Aquí es posible encontrar la oportunidad de invertir en inmuebles con potencial de expansión por un precio de 87 mil pesos. Aunque si buscas una vivienda en un condominio de lujo, puedes encontrar mansiones hasta por 77 millones de pesos.

Estado de México

El 94.8% de los mexiquenses afirmaron recibir un servicio eléctrico eficiente y constante, en el que raras veces hay apagones. En contraste, respecto a la estabilidad del suministro y el nivel de respuesta ante fallas, solo el 87.5% y el 73.9% lo avalaron, respectivamente. Estas cifras aún se encuentran por encima de la media y la hacen mantenerse como una de las entidades con mejor suministro eléctrico.

El Estado de México tiene una de las mayores ofertas de inmuebles en el país, permitiendo encontrar una gran variedad de opciones. Aquí puedes descubrir la vivienda que más te convenga, destacando aquellas con una excelente plusvalía inmobiliaria. 

Las casas en venta en el Estado de México pueden ser muy accesibles, costando desde 90 mil 880 pesos tratándose de viviendas de un nivel. En caso contrario, los precios pueden elevarse hasta los 180 millones en el caso de propiedades con extensos terrenos.

 

Ten acceso a un servicio de suministro de energía eléctrica eficiente al mudarte a tu nuevo hogar. No olvides que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te puede ayudar en tu búsqueda inmobiliaria. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend