Estados con las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria

Gracias a su gran desarrollo en los últimos años, estas entidades se han posicionado como las mejores donde invertir en bienes raíces.

México siempre ha sido un gran lugar para invertir en bienes raíces, debido a su economía en constante crecimiento y condiciones naturales propicias para el desarrollo. Es por ello que el mercado inmobiliario juega un papel central en la economía nacional, representando alrededor del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dado que se espera que el sector inmobiliario sea uno de los pilares para la recuperación económica, te invitamos a conocer cuáles son los estados más convenientes donde invertir en bienes raíces en México y te contamos las razones.

¿Cuáles son los estados con las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria?

  • Ciudad de México
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Querétaro
  • Quintana Roo

Ciudad de México

La capital del país siempre ha sido una de las mejores opciones donde invertir en bienes raíces. Considerando que es una de las ciudades más grandes en el mundo, es natural que el sector inmobiliario de esta entidad sea enorme. Es por ello que el retorno de inversión está prácticamente asegurado al invertir en inmuebles en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio promedio de las viviendas en esta entidad es de casi 3 millones de pesos. Sin embargo, depende de muchos factores, como la ubicación, antigüedad de la construcción y tipo de inmueble. Por ejemplo, un inmueble con espacios flexibles, capaz de albergar tanto locales comerciales como viviendas y espacio de oficina, será más caro que un inmueble dedicado a un único espacio.

Los inmuebles en venta en la Ciudad de México suelen ser muy caros, sobre todo las viviendas, pero si un inversionista inmobiliario logra adquirir un inmueble comercial en esta entidad, es una garantía de ingresos constantes. Sus alcaldías más demandadas son las ubicadas en la parte centro de la entidad, donde destacan Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

También es importante mencionar que en la Ciudad de México podrás encontrar abundantes ofertas de remates bancarios y casas en subasta, mismas que representan excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria.

Nuevo León

El norte del país ha presentado gran desarrollo económico, y por lo tanto inmobiliario, en las últimas décadas. De acuerdo con la SHF, desde 2017 el precio promedio de las viviendas en el estado ha crecido 36.5 por ciento. Esto lo convierte en una de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria

Su capital, Monterrey, es quizá la ciudad del país fuera del Valle de México con más progreso durante los últimos años. Es una ciudad en crecimiento, pues cada año recibe miles de nuevos habitantes en busca de mejores condiciones de vida. Por ello, es una gran ventana para que el inversionista inmobiliario obtenga ingresos pasivos derivados de la renta.

Entre los inmuebles en venta en Nuevo León destacan los locales comerciales y las viviendas a los alrededores de la capital, en municipios como Apodaca, García o Santa Catarina.

Jalisco

En el occidente del país, Jalisco es el estado con mayor proyección del país. En este, el crecimiento en el precio promedio de las viviendas ha sido de 42.4 por ciento de 2017 a 2021.

La zona metropolitana de Guadalajara se ha convertido en el centro informático más importante a nivel nacional. Las fábricas de componentes electrónicos, los centros de datos y otras industrias están distribuidos por todo su territorio.

Por la gran cantidad de nuevos habitantes que atrae esta entidad año con año, ya sea para estudiar o para trabajar, las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Jalisco se presentan en el subsector de las viviendas, sobre todo en departamentos en venta dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

Querétaro

Querétaro es la entidad de la región del Bajío con mayor crecimiento exponencial. El principal motor de este desarrollo ha sido el sector industrial que, de acuerdo con números oficiales del INEGI, aporta alrededor del 40 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

En esta entidad, el crecimiento en el precio promedio de las viviendas de 2017 a 2021 ha sido de 30.2 por ciento, permitiendo asegurar que las propiedades en venta en el estado son grandes oportunidades de inversión inmobiliaria

Aquí las opciones para inversionistas inmobiliarios abundan, ya que además de créditos para vivienda, existe gran posibilidad de adquirir otras fuentes de financiamiento como hipotecas comerciales, que permiten adquirir un activo inmobiliario que represente grandes rendimientos potenciales.

Por su naturaleza industrial, las oportunidades de inmuebles en venta en Querétaro abarcan desde bodegas y naves industriales hasta viviendas de lujo para los empresarios que llegan a residir ahí. Alrededor de la capital existen pequeños municipios que conservan la tradición y estética de las épocas antiguas de nuestro país, como Corregidora o El Marqués.

Quintana Roo

En esta entidad resalta el desafío ecológico que enfrentan los inversionistas, pues al ser una zona inmersa en la selva, existen requerimientos precisos por parte de las autoridades para el uso de los inmuebles. Sin embargo, cuando se cumple con todo lo que se pide, un inmueble en este paradisiaco estado se convierte en uno de los mejores destinos de inversiones en el país.

Quintana Roo es líder en el mercado turístico nacional, por lo que cada vez más personas, sobre todo extranjeros, desean adquirir una vivienda permanente en busca de una mejor calidad de vida.

Los inmuebles en venta en Quintana Roo más atractivos son sin duda las casas vacacionales, aunque, debido al gran flujo de turistas, los locales comerciales son otra de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria. Entre sus ciudades más destacadas se encuentran Cancún, Tulum e Isla Mujeres.

Mejores tips para el inversionista inmobiliario

  • Solicita apoyos financieros
  • Asegura ingresos estables
  • Genera ingresos extra
  • Busca asesoría

Solicita apoyos financieros

Existen muchas fuentes de financiamiento de deuda inmobiliaria que pueden combinarse con un crédito tradicional para obtener un precio menor en la adquisición de viviendas. Acércate con un experto que pueda darte un servicio de asesoramiento de inversión para conocer las mejores soluciones de acuerdo con tus objetivos de inversión.

Asegura ingresos estables

Uno de los primeros requisitos que las entidades crediticias evalúan para otorgar un crédito hipotecario son los ingresos. Por ello, asegúrate de que estos sean suficientes para cubrir los pagos mensuales del financiamiento. 

Si deseas hacer uso de un crédito para vivienda otorgado por instituciones como el Infonavit, Fovissste o entidades bancarias diversas, rectifica que tu patrón tenga registrado tu salario real ante el IMSS. También puedes utilizar los simuladores de crédito para crear un plan de pagos acorde a tu capacidad financiera.

Genera ingresos extra

Para solventar los gastos iniciales, como enganche y gastos notariales, necesitarás al menos el 20 por ciento del valor total del inmueble en efectivo. Por ello, conforma un fondo de ahorro exclusivo para este propósito y busca nuevas fuentes de ingresos. De esta manera, al momento de adquirir una solución de financiamiento, no tendrás problemas para cubrir los gastos adicionales.

Busca asesoría

Cuando entras en un mercado tan grande y competido como el inmobiliario, es fácil cometer errores elementales que pueden costarte muy caro. Para evitar esto, procura buscar la ayuda de un experto en el área, como un bróker inmobiliario o un agente de bienes raíces. La experiencia de estos profesionales te ayudará a identificar cuál de tus opciones es la más conveniente de acuerdo con tus objetivos de inversión y tus condiciones económicas actuales. Además, te puede ayudar a obtener el mejor financiamiento hipotecario y aprovechar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria.

 

Invertir en el sector inmobiliario en México siempre es una gran forma de asegurar tu futuro financiero, y estos estados representan una oportunidad ideal si eres inversionista inmobiliario.

Así que si estás decidido a entrar en el mundo de bienes raíces como inversionista, toma en cuenta estos consejos y visita el portal Vivanuncios para conocer toda la oferta de inmuebles en venta en el país.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend