Top de los mejores estados para comprar casas baratas en México en 2021

Conoce en qué estados puedes comprar casas baratas en México y qué es lo que hace que estas entidades federativas sean una excelente opción para hacer crecer tu patrimonio

Los bienes raíces son una excelente opción para invertir tu dinero y, si estás planeando robustecer tu patrimonio, además de ahorrar y cuidar tu bolsillo, la mayoría de las entidades federativas de México son ideales para ello.

Por si fuera poco, dentro de los estados donde se pueden comprar casas baratas en México, la calidad de vida es muy buena, así como las oportunidades de crecimiento y la accesibilidad de todos los servicios.

Ahora bien, ¿quieres saber dónde comprar casas baratas en México? A continuación, se presentan los mejores estados para vivir y donde, además, se pueden encontrar casas muy económicas.

¿Cuáles son los mejores lugares para encontrar casas baratas en México?

  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Zacatecas
  • Chiapas
  • Querétaro

Hidalgo

Uno de los estados más económicos para vivir es Hidalgo, ya que de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, al segundo trimestre del año 2021, tenía uno de los  Índices de Precio a la Vivienda  más bajos del país, siendo este de tan solo 127.5.

Asimismo, vivir en Hidalgo es sinónimo de prosperidad, ya que es una de las regiones que cuenta con la oferta de empleo más amplia, presumiendo de una tasa de desempleo del 4.02%. En cuanto a las viviendas con acceso a los servicios, el 96.14% de ellas cuentan con agua potable, mientras que el 99% tienen acceso a energía eléctrica.

Debido a esta infraestructura de vivienda, decenas de personas eligen esta región para mudarse, además de ser una de las mejores regiones para encontrar casas baratas en México.

Las casas en este estado, tienen precios que van desde 470 mil pesos y pueden llegar hasta 15 millones de pesos en la capital.

Tlaxcala

Esta entidad federativa es una de las más prósperas para vivir, ya que además de contar con un Índice de Precio a la Vivienda de 127.1, muy inferior al índice nacional, tiene una gran accesibilidad a todos los servicios públicos básicos, tanto al interior de la vivienda, como en materia de salud y educación.

Asimismo, es una de las regiones más seguras para vivir, ya que de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz, Tlaxcala se encuentra en el segundo lugar de la lista de entidades federativas con mayor Índice de Paz en México.

En cuanto a servicios públicos, el 95% de las viviendas cuentan con acceso a todos los servicios, mientras que solo el 0.98% no tiene acceso a agua potable y el 0.55% no cuenta con energía eléctrica.

Las casas más baratas en venta en Tlaxcala tienen un costo promedio de 380 mil pesos, mientras que las viviendas más caras tienen precios de hasta 30 millones de pesos.

Zacatecas

Zacatecas es otra excelente opción para quienes buscan vivir al norte del país y deseen invertir en casas a precios muy accesibles. De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, al tercer trimestre del año 2021, el Índice de Precio a la Vivienda de este estado es de tan solo 129.7.

Por si fuera poco, además de un costo de vida bajo y una gran infraestructura, la tasa de desempleo es una de las más bajas del país, ya que es de tan solo 3.9%, siendo la industria uno de los principales sectores económicos de Zacatecas.

Las casas en venta en Zacatecas tienen un precio mínimo de 425 mil pesos en la capital del estado y tienen un precio máximo de 32 millones de pesos.

Chiapas

Este es uno de los estados con un costo de vida muy bajo, por lo que es el estado perfecto para encontrar casas baratas en México, ya que además su Índice de Precio a la Vivienda es de 132.3.

Chiapas, además, se encuentra dentro de los estados más seguros de México, ocupando el tercer lugar de la lista de estados con mayor Índice de Paz en el país.

También es una de las regiones más empleadoras del sur de México, ya que tiene una tasa de desocupación del 3.17% y es sede de grandes empresas, como es el caso de Grupo Roma, Grupo IT Solutions y Grupo Bonampak.

Así pues, en esta entidad federativa se pueden encontrar casas a partir de 400 mil pesos, así como propiedades que superan los 69 millones de pesos en zonas con servicios y amenidades de súper lujo.

Querétaro

Querétaro es uno de los estados más importantes del centro del país, que además de tener muy buenas oportunidades de crecimiento laboral, debido a que concentra algunas de las mejores ciudades industriales, cuenta con un costo de vida bajo.

Por ello, es una de las regiones donde pueden encontrarse casas baratas en México, ya que la Sociedad Hipotecaria Federal dictaminó que al segundo trimestre del 2021, el Índice de Precio a la Vivienda es de 131.7.

Como se mencionó, una de las ventajas de vivir en Querétaro es su clima organizacional, ya que además de ser un interesante centro de negocios, tiene una tasa de desocupación del 4.94%.

En cuanto al presupuesto necesario para la inversión, se pueden encontrar casas en venta en Querétaro a precios muy económicos, a partir de 360 mil pesos y hasta 30 millones de pesos.

¿Qué se necesita para comprar una casa barata en México?

  • Elaborar un presupuesto
  • Elegir una zona
  • Escoger la propiedad ideal
  • Contar con un crédito hipotecario

Elaborar un presupuesto

Es indispensable que, al momento de comprar cualquier tipo de inmueble, realices un presupuesto para saber exactamente cuánto dinero vas a necesitar. Toma en cuenta que al precio total de la casa se le aumentarán otros gastos adicionales al comprar una vivienda, tales como el costo de mudanza, de escrituración, del pago de los servicios, etcétera.

Al conocer tus ingresos, será mucho más fácil determinar qué tipo de casa comprar y en qué zona lo harás. Además, si es que utilizarás algún tipo de crédito hipotecario, planear un presupuesto y plan de pagos te ayudará a saber por cuánto tiempo lo estarás pagando, cómo te afectarán las tasas de interés y qué tipo de crédito es el idóneo para ti.

Elegir una zona

Ahora que ya conoces dónde comprar casas baratas en México, es tiempo de elegir en qué municipio y/o colonia deseas asentarte.

Es de gran importancia que, en primera instancia, te decidas por un lugar seguro para ti y que vaya a la par con tu ritmo y estilo de vida. Asimismo, compra una casa que se localice en una colonia que tenga al alcance las amenidades y servicios que más necesitas.

Toma en cuenta que la localización es de gran importancia, así que en pos de ahorrar tiempo y dinero, elige una casa cerca de centros laborales, parques industriales, centros de salud, plazas comerciales, centros recreativos, escuelas, etcétera.

Escoger la propiedad ideal

Antes de que comiences a buscar una casa, realiza una lista con las características que esta debe tener sí o sí. De esta forma podrás identificar los anuncios que sean relevantes para ti y será más fácil encontrar una propiedad que vaya acorde a tus expectativas.

Ya sean características internas o externas, toma en cuenta cuántas plantas quieres que tenga tu casa, el número de baños, si deseas que tenga cocina abierta o no, los espacios de estacionamientos, qué tipo de servicios públicos se encontrarán cerca; así como los materiales de construcción.

En cuanto ya sepas qué tipo de casa quieres, busca las que mejor se amolden a la lista previamente hecha y visítalas, para que puedas asegurarte que se encuentran en las condiciones ideales para realizar la compra y puedas mudarte cuanto antes.

Contar con un crédito hipotecario

Si deseas comprar casas baratas en México, puedes ayudarte de un crédito hipotecario. Toma en cuenta los requisitos de cada uno de ellos y enfócate en el que sientas que es mucho más conveniente para ti.

 

Aun cuando los créditos Infonavit y Fovissste son los más populares en el país, muchas entidades bancarias cuentan con excelentes programas que ayudan a las personas que desean comprar una propiedad a precios muy bajos, como Scotiabank, HSBC o Banregio.

Ya sabes cuáles son los mejores estados para comprar casas baratas en México, así que decídete por el que sepas que hará prosperar tu plan de vida y encuentra la casa de tus sueños. Revisa el portal de Vivanuncios para ayudarte con tu búsqueda de propiedades a precios muy bajos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend