Ciudades para mudarse y evitar la contingencia ambiental en México

La contaminación es un problema muy serio que podría afectar tu salud y la de tus seres queridos. Conoce las ciudades menos contaminadas de México y comienza una nueva etapa de tu vida respirando aire limpio.

La contingencia ambiental es un problema que afecta a los ciudadanos de un lugar de más de una manera. No solo pone en peligro su salud, sino también su integridad física y financiera.

En ciudades grandes y muy concurridas como la Ciudad de México, en donde la densidad de población es más alta que en otras pertenecientes a estados con menos carros, incendios forestales y contaminación, es común que exista falta de aire limpio o protocolos de regulación para ayudar a que los ciudadanos no sufran los estragos de la contaminación aérea.

Si te preocupan las consecuencias que estas condiciones climatológicas pueden traer a tu familia, quizás es momento de considerar una mudanza.

Ciudades menos contaminadas en México

  • San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Mérida, Yucatán
  • Oaxaca, Oaxaca
  • Santiago de Querétaro, Querétaro
  • Palenque, Chiapas

San Miguel de Allende, Guanajuato

Considerada como “el corazón de México” y nombrada como la mejor ciudad del mundo en 2018, San Miguel de Allende es un lugar mayormente turístico con muchas oportunidades de adquirir inmuebles a buen precio y aprovecharlos para generar ingresos extra con ideas de negocios, como rentas vacacionales, u obteniendo grandes oportunidades para crecer profesionalmente.

Sus industrias varían desde la turística hasta la zapatera, e igualmente podrás encontrar actividades que realizar con tu familia, así como escuelas y centros de recreación. Las propiedades en esta ciudad suelen costar entre $500,000 pesos y alcanzar cantidades como $5 mdp, sin embargo, el mudarse a una ciudad tan popular como San Miguel de Allende te brindará oportunidades de inversión y crecimiento que no deberías dejar pasar.

Si te interesa encontrar una casa o departamento en San Miguel de Allende, aquí encontrarás muchas opciones que considerar.

Mérida, Yucatán

Mérida es la ciudad más poblada del estado de Yucatán, y como su capital, alberga muchas oportunidades inmobiliarias y laborales en las que esa necesidad de comenzar una vida en un lugar diferente se puede cumplir de la mejor manera.

Mérida es una ciudad limpia, con lindos paisajes, escuelas de calidad, mucha cultura e industrias turísticas y textiles. La calidad de vida que puedes tener al vivir en este lugar es alta y, lo más importante, podrás respirar aire limpio.

Los precios de las casas van desde los $900,000 pesos a los 2 mdp. Si quieres comenzar a buscar tu casa ideal, puedes dar click aquí para conocer todas las opciones que más se adecúen a tu presupuesto.

Oaxaca, Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es un lugar turístico y lleno de cultura y tradiciones mexicanas. Su capital está rodeada de muchas oportunidades de crecimiento profesional y de oportunidades de negocio que pueden hacer crecer tus ingresos si sabes invertir correctamente tus ahorros.

Los inmuebles cuentan con estructuras coloniales, lo que no significa que sean viejos o descuidados, pero tienen un aire de historia y tranquilidad que ha gustado a muchas personas alrededor del mundo.

Si te gustan las ciudades tranquilas y antiguas, Oaxaca es una excelente opción para ti. Las casas tienen precios desde los $500,000 hasta 1mdp. Aquí podrás encontrar más información acerca de las oportunidades de compra de inmuebles en esta ciudad.

Santiago de Querétaro, Querétaro

En los últimos años, Querétaro ha crecido debido al desarrollo de su industria y oportunidades laborales. Llena de historia y cultura, su capital, Santiago de Querétaro, es una excelente opción para poder empezar una vida en un lugar sin mucha contaminación, con personas que respetan las leyes ambientales y que cuenta con protocolos en caso de emergencias o contingencias.

Los precios de los inmuebles van desde los $600,000 a los 3mdp, sin embargo, debido a su oferta cultural y laboral, Querétaro es un estado bien comunicado en el que podrás desarrollarte en todos los aspectos de tu vida.

Puedes encontrar más opciones y precios dando click aquí.

Palenque, Chiapas

Si buscas una ciudad tranquila, pero con grandes oportunidades de inversión, debes considerar este lugar. Palenque está establecido alrededor de algunas de las zonas arqueológicas más importantes del país, por lo que la estructura y cuidado del medio ambiente son prioridad para las autoridades.

Chiapas es un estado que trabaja para mantener su economía estable. Con un poco de visión, podrás crecer profesionalmente y disfrutar de las ventajas de vivir en una bella ciudad, conectada con mucho turismo y oportunidades de conocer y aprender más.

Las casas en general alcanzan un precio promedio de 2 mdp. Sin embargo, existen opciones de $350,000 a $500,000 que podrían resultar interesantes.

La contingencia ambiental en México es una llamada de atención para comenzar a cambiar nuestros hábitos y exigirles a las autoridades protocolos y medidas adecuadas para cuidar nuestra salud y el ambiente. Estas soluciones, sin embargo, pueden tardar más de lo necesario.

Es por esto que, si habías tenido la idea de mudarte para cuidar de ti y tu familia, es momento de tomar esa decisión importante y comenzar tu búsqueda de un lugar ideal para vivir.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend