4 formas de mantener tu casa segura

¿Qué es lo más importante a considerar al momento de adquirir un hogar? De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios en 2019, 73% de los encuestados opinaron que la seguridad de la zona es la característica más buscada al comprar una vivienda. Otros factores importantes que los compradores mexicanos buscan son que haya transporte público cercano, la cercanía a centros de trabajo, la cercanía a áreas verdes o parques públicos, la proximidad a zonas escolares y que sea pet friendly, en caso de ser departamento o condominio.

La seguridad te trae tranquilidad y da a pie a que tengas mejor calidad de vida por la libertad de transitar tranquilamente. No obstante, vivas donde vivas, siempre es importante no dejar las cosas a la suerte y estar prevenido ante cualquier situación que pueda surgir. Con ayuda de los expertos de The Home Depot, te damos un par de recomendaciones para que cuides a los tuyos y mantengas tu casa segura.

Cierra con todo con llave

Aún cuando te encuentres dentro de tu casa, procura tener todas las puertas cerradas con llave. Para aumentar la seguridad en esta área existen chapas eléctricas que podrán dar ese extra para mantener tu hogar protegido. Explora distintas opciones que refuercen las medidas de seguridad con las que ya cuentas.

SKU 929928

Mantén tu casa vigilada

Una de las formas más comunes y menos costosas de mantener una colonia segura es por medio de una red llamada “vecino vigilante”. Para organizarla es necesario conocer a todos tus vecinos y tener sus contactos para crear un grupo comprometido que “vigile” siempre que pueda y mantenga informados a los demás.

Para fortalecer ese sistema comunitario, puedes instalar cámaras de vigilancia tanto afuera como dentro de tu casa. Ubícalas en lugares estratégicos y conéctalas a tu celular para que puedas ser un vecino vigilante desde donde quiera que te encuentres.

SKU 130556

SKU 135611

SKU 130560   

SKU 141588

Protege y regula

Aunque a veces no se siente de esa manera, los accidentes pueden ocurrir a cualquier persona y en cualquier momento. Por fortuna, y viendo el lado positivo, los accidentes tienen una característica muy importante: son prevenibles. Tú puedes prevenir accidentes con acciones sencillas como colocar detectores de humo y reguladores de la temperatura.

SKU 135612

SKU 135613

Cuida la iluminación

La iluminación juega un papel muy importante dentro del reforzamiento de seguridad ya que el objetivo es ver y ser visto. Las personas se sienten más seguras y tranquilas cuando transitan por un espacio donde pueden ver todo lo que sucede a su alrededor que cuando pasan por un espacio oscuro y con un campo de vista limitado. Para crear una mayor percepción de seguridad en tu hogar, puedes colocar luces para que todo lo que esté en los alrededores inmediatos de tu vivienda esté iluminado, y si tus focos son inteligentes, mejor. Así podrás prenderlos desde donde quiera que estés y hacer una simulación de que estás en casa al estilo Mi Pobre Angelito.

SKU 121197

SKU 121198

SKU 141592

 

Saber que tanto tu casa como tu familia se encuentran seguras te puede dar la tranquilidad que necesitas para poder concentrarte en otras cosas, como en tu trabajo, algún proyecto personal o en tu serie favorita sin tener que estar al tanto de lo que pueda pasar.

Puedes revisar qué otras opciones hay para aumentar la seguridad en tu hogar dentro del sitio www.homedepot.com.mx o puedes consultarlo con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales. Finalmente, recuerda que al hacer una compra mayor de $499 puedes recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita o pedir que lo lleven de la tienda a tu auto si decides pasar por ellos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend