Guía de las mejores ciudades para invertir en vivienda en el Bajío Mexicano

Colocado en el centro-norte de México, el Bajío concentra algunas de las más solicitadas y mejores ciudades para invertir en vivienda. ¡Descubre cuáles son y lo que puedes aprovechar de cada una de ellas!

Conocemos como Bajío Mexicano a aquella zona centro-norte de México destacada, principalmente, porque su forma geográfica es de valles y amplias planicies. Gracias a esta forma del terreno, los corredores industriales y las grandes ciudades han encontrado el asentamiento perfecto para prosperar.

Aunque las ciudades que se encuentran en esta región no son de gran tamaño, las distingue, en primer lugar, el acelerado crecimiento económico y poblacional que presentan, debido en gran medida a las industrias. Además, varias de ellas poseen también un componente histórico y cultural que demuestra su importancia desde los primeros momentos de México.

Justo fue por el desarrollo económico e industrial que la población de los estados que conforman el Bajío, es decir, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, ha aumentado considerablemente, haciendo más evidente la demanda de vivienda.

Actualmente la mayoría de estas zonas cuentan con una amplia oferta en el mercado inmobiliario, mismo que ofrece un rango de precios accesible, pudiendo volverse la opción de inversión que buscas para mejorar tu calidad de vida y ampliar tu patrimonio. 

A continuación, te enlistamos las mejores ciudades para invertir en vivienda en la amplia y productiva zona del Bajío, que pueden ser el lugar ideal para encontrar el espacio para residir y ver tu economía crecer.

Mejores ciudades para invertir en vivienda en el Bajío Mexicano

  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Aguascalientes
  • San Luis Potosí
  • Zapopan

Guanajuato

La ciudad de Guanajuato es la capital del estado que lleva el mismo nombre, y una de las más históricas de México. También es una de las más codiciadas para vivir, pues se trata de un destino turístico, en el que el sector inmobiliario debe cubrir tanto las necesidades de los habitantes como la de los visitantes. 

Esta ciudad cuenta con una belleza indiscutible, con calles estrechas adornadas de edificios históricos y coloridas viviendas tradicionales. En ella podrás encontrar tanto casas vacacionales, como grandes haciendas o departamentos sencillos. 

Sin embargo, lo que la hace una de las mejores ciudades para invertir en vivienda es que, en primer lugar, es una de las más tranquilas y seguras de la zona. La prestación de servicios es lo que más genera ingresos a las familias, mientras que no faltan los espacios de convivencia y recreación, pues es como vivir en una ciudad que es un museo por sí misma.

Los precios de los inmuebles en Guanajuato oscilan entre los 750 mil pesos por una de las casas más sencillas, y pueden llegar hasta más de 22 millones de pesos, por una casa que es histórica y que data de la época colonial. Otras ciudades en el estado de Guanajuato, que son más industriales que turísticas, son Salamanca e Irapuato.

Querétaro

Querétaro es una de las mejores ciudades para invertir en vivienda y con mayor plusvalía inmobiliaria en todo México. Capital de su estado homónimo, Santiago de Querétaro ha implementado la vanguardia a sus construcciones, a la par de que convive con un pasado histórico y aloja las colonias de más alto lujo en el país. Juriquilla, por ejemplo, es una de las colonias de la ciudad con centros comerciales y otros espacios de un gran nivel de exclusividad.

En la actualidad, es una de las ciudades que compiten con la Ciudad de México respecto a modernización e industrialización, por lo que es una atractiva opción para la inversión inmobiliaria.

Por un departamento, se pueden encontrar precios de adquisición que fluctúan entre un millón 700 mil pesos hasta casi los 10 millones de pesos. Las mejores casas, residencias y hasta villas pueden llegar a tener un costo máximo de 130 millones de pesos.

Aguascalientes

Según la revista digital Líder Empresarial, Aguascalientes es uno de los mejores lugares para vivir y una de las mejores ciudades para invertir en vivienda. Este municipio, que es capital de su estado, alcanza el lugar número nueve en la lista de las mejores zonas para vivir.

Hay un importante componente natural en la ciudad, además del ambiente pintoresco que predomina, lo que la hace ser uno de los destinos que son escogidos para departamentos o residencias de veraneo. 

Sus costos empiezan desde 760 mil pesos hasta 4 millones de pesos, en caso de que estén en fraccionamientos. Por casas de lujo o exclusivos departamentos puedes encontrar un precio máximo de entre 30 millones de pesos y 150 millones de pesos.

San Luis Potosí

A San Luis Potosí, también conocida como “la ciudad de los jardines”, se la da un reconocimiento especial no solo por su atractivo pintoresco y alegre, sino porque ha complementado su vivienda con algunos de los mejores lugares para laborar, pues la oferta de trabajo es amplia y siempre actualizada.

Son muchas las zonas en las que vivir en San Luis Potosí, pero el precio ronda los 5 millones de pesos. Es probable que encuentres precios mucho más bajos ya que, sí hay que decir algo, es que este municipio es una de las ciudades capitales con los precios más accesibles en todo el Bajío.

Zapopan

Esta es la única ciudad que no es capital de su estado, pero que sí es una de las mejores ciudades para invertir en vivienda en Jalisco y toda la zona del Bajío. Zapopan tiene una zona conurbada con Guadalajara, pero se ha impuesto con mejor infraestructura para las casas y departamentos, lo que la convierte en una de las mejores ciudades para invertir en vivienda.

De ambas ciudades, Zapopan es la que tiene las mejores colonias, con el mejor mantenimiento y condiciones de sus calles y servicios para la vida de los residentes. Chapalita, por ejemplo, es ícono de la zona por su cultura y forma sustentable de vida. Tiene precios regulares que pueden rondar desde los 3 millones de pesos y hasta 7 millones y medio de pesos.

 

En el portal inmobiliario de Vivanuncios puedes encontrar las mejores ciudades para invertir en vivienda en la imperdible zona del Bajío Mexicano. Encuentra esta y más opciones, como las mejores ciudades coloniales para vivir en México, y adquiere ya la casa que siempre has soñado.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend