Guía para comprar una casa para remodelar

Si quieres hacer una inversión inmobiliaria que te ayude a aumentar tu capital, te decimos cómo elegir la mejor casa para remodelar en venta.

Existen varios tipos de inversiones inmobiliarias y una de las más destacadas es comprar una casa para remodelar y vender, ya que es un método seguro y confiable.

Ya sea que quieras hacer una inversión que te brinde grandes ganancias o que estés en busca de la vivienda de tus sueños, comprar una casa para remodelar puede ser la opción ideal para ti. Es por eso que Vivanuncios te trae esta guía que te ayudará a hacer la elección adecuada. ¡Toma nota!

¿Qué hay que saber para comprar casas para remodelar en venta?

  • Ventajas de comprar una casa para remodelar
  • Cómo establecer tu presupuesto
  • Cómo elegir la ubicación más conveniente
  • Cómo planificar adecuadamente las remodelaciones

Ventajas de comprar una casa para remodelar

Comprar una casa para remodelar es una excelente manera de invertir en bienes inmuebles ya que puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Ahorras dinero

Adquirir casas para remodelar en venta es una gran oportunidad para conseguir el hogar perfecto para ti. Esta es la opción perfecta para aquellos que cuentan con un presupuesto pequeño pues pueden ir haciendo modificaciones a su propio ritmo. 

  • Es posible aumentar la plusvalía inmobiliaria de la casa

Es común que los inversionistas adquieran una casa a un precio bajo para posteriormente realizar modificaciones que aumentan el valor de la vivienda. De esta manera, se aseguran de obtener un retorno de inversión favorable y mayores ganancias.

  • Podrás renovar la casa a tu gusto

Una gran ventaja de adquirir casas para remodelar en venta es que podrás modificar la casa a tu gusto. De esta manera podrás conseguir una mejor calidad de vida al habitar una vivienda que satisfaga tus necesidades y las de tu familia.

  • Tienes la oportunidad de emprender en negocios relacionados a bienes raíces

Además de comprar una casa para remodelar y vender, también tienes la opción de acondicionar la casa para albergar otro tipo de negocios, como un alquiler mensual o una renta vacacional. Así tienes la oportunidad de generar ingresos extra que te ayuden a aumentar tu capital.

Cómo establecer tu presupuesto

Si ya te decidiste a buscar casas para remodelar en venta, es importante que establezcas un presupuesto realista que te ayude a facilitar la decisión y no dañar tus finanzas. Algunos de los gastos que debes contemplar al hacer tu presupuesto son:

Precio de venta del inmueble

Al igual que en cada proceso de compraventa inmobiliaria, tienes que definir cuánto puedes permitirte pagar por la vivienda que deseas. Para armar el presupuesto para comprar un inmueble tienes que considerar:

  • Tus ingresos y egresos fijos
  • Tus posibilidades de ahorrar de manera constante
  • Las opciones disponibles para acceder a un crédito hipotecario
  • Los gastos relacionados a la compraventa de inmuebles. Por ejemplo: impuestos, gastos notariales, etc.
  • El tipo de vivienda que deseas adquirir

Gastos de reparación del inmueble

Además del precio de venta de la casa que vas a adquirir, debes incluir un presupuesto para hacer la remodelación de una vivienda. De manera ideal, los gastos correspondientes a estas modificaciones no deben exceder el 30% del precio de venta del inmueble ya que si quieres comprar una casa para remodelar y vender, esto elevará demasiado el gasto del inmueble y podrías no recuperar tu inversión.

También es recomendable reservar una cantidad de respaldo correspondiente al 5% al 10% del presupuesto para gastos imprevistos.

Cómo elegir la ubicación más conveniente

No olvides que así como es importante encontrar una buena oferta, es indispensable que la vivienda que adquieras sea conveniente para tu estilo de vida. Es por eso que se recomienda buscar opciones en sitios cercanos a los lugares que más frecuentas, como la escuela o el trabajo. 

También es importante que explores la zona para identificar los servicios disponibles y lugares de interés, así como vías de comunicación y opciones de transporte público que te permitan moverte con facilidad.

Mejores ciudades para comprar una casa para remodelar

Si buscas casas para remodelar en venta, estos son algunos lugares que te recomendamos explorar:

Monterrey, Nuevo León

Esta ciudad conocida como la Sultana del Norte es uno de los mejores lugares para hacer inversiones inmobiliarias debido a su desarrollo económico y urbano. La oferta inmobiliaria en este lugar es tan amplia que es seguro poder encontrar buenas ofertas de casas para remodelar en venta a precios muy accesibles. 

Esto es muy conveniente ya que, al hacer las remodelaciones necesarias, podrás ser el propietario de un inmueble en un lugar de alta plusvalía inmobiliaria, lo que te permitirá obtener un mejor retorno de inversión después de venderla. De igual manera, si buscas una casa para habitar, podrás tener la seguridad de vivir en un lugar con excelentes oportunidades laborales, sociales y de estilo de vida. 

El precio de las casas para remodelar en venta en Monterrey pueden partir desde los 700 mil pesos hasta los 55 millones de pesos.

Chihuahua, Chihuahua

La capital de Chihuahua tiene excelentes oportunidades para comprar una casa para remodelar. Este lugar es especialmente recomendable si quieres adquirir una propiedad para convertirla en un negocio, ya que con frecuencia este tipo de inmuebles cuentan con permiso de suelo de uso mixto.

Por esta razón, las casas para remodelar están muy bien ubicadas en una zona céntrica o en zonas comerciales donde la plusvalía inmobiliaria es mayor.

Si quieres adquirir casas para remodelar en venta en Chihuahua, los precios pueden variar entre los 750 mil pesos hasta los 3 millones 900 mil pesos.

La Paz, Baja California Sur

La Paz es un destino turístico de excelencia en México, es por eso que es una ciudad muy recomendada para invertir en bienes raíces. Comprar casas para remodelar en esta ciudad es una gran oportunidad para emprender un negocio de alquiler que te ayude a generar ingresos extra.

Existen varias razones para vivir en La Paz, debido a que es un lugar tranquilo y rodeado por la naturaleza; es por eso que adquirir una vivienda en este lugar es una gran idea tanto para familias como para personas mayores.

La oferta de casas para remodelar en venta en La Paz tiene un costo que oscila desde 590 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

Cómo planificar adecuadamente las remodelaciones

Para evitar problemas futuros es necesario que hagas un plan de trabajo detallado que garantice que el proceso sea eficiente. Para esto, se recomienda lo siguiente:

Define un tiempo estimado para las remodelaciones: toma en consideración un periodo estimado para hacer las remodelaciones. Esto te ayudará a planear a futuro algunos aspectos importantes como la mudanza. 

Solicita todos los permisos de construcción correspondientes: es de suma importancia que cuentes con todos los permisos de construcción pertinentes. Para esto es necesario que acudas a la instancia pública encargada del desarrollo urbano de la comunidad o municipio en la que se encuentra la propiedad. 

También debes considerar que la escritura del inmueble debe actualizarse para incluir los cambios que tendrá el inmueble después de las renovaciones.

Empieza renovando los espacios indispensables: es recomendable que los trabajos de remodelación comiencen por los espacios más indispensables para habitar la vivienda, por ejemplo, cocina, baños y recámaras. Esto es muy conveniente, sobre todo si quieres mudarte a tu nueva casa lo más pronto posible.

Contrata a profesionales para el proceso de construcción: muchas personas piensan que ahorran dinero al hacer las remodelaciones por sí mismos, sin embargo, esto podría resultar poco conveniente a largo plazo. Además, al hacer la remodelación tú mismo corres el riesgo de no hacerlo adecuadamente y terminar gastando de más. 

Al contratar a un profesional de la construcción, es seguro que los trabajos se harán de manera más rápida y eficiente. 

 

Realiza una inversión inmobiliaria que te ayude a aumentar tu patrimonio al comprar casas para remodelar.  No olvides echar un vistazo a todas las ofertas disponibles en Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend