Guía para comprar casas en venta en Manzanillo

¿Te gustaría vivir en una de las playas más bellas de México? ¡Anímate a comprar una casa en Manzanillo y conoce los mejores lugares para invertir!

Manzanillo es un extenso puerto ubicado en el estado de Colima, siendo la ciudad más poblada del estado y una de las ciudades con los mejores malecones de México. Por si fuera poco, en el aspecto comercial, Manzanillo cuenta con una actividad portuaria cuyos ingresos lo posicionan como el número uno del país. 

Así que si quieres invertir en uno de los más bellos destinos turísticos de México, la siguiente información te será de mucha utilidad.

¿Cómo son las casas en venta en Manzanillo

Sin importar qué tan exigentes sean tus gustos, encontrarás todo tipo de casas en venta en Manzanillo. Desde casas con diseños sencillos y funcionales, hasta modernas y lujosas construcciones con amplios jardines y ventanales, techos de tejas rojas, pisos de loseta y acabados de madera. 

Estas viviendas suelen tener en promedio dos o tres habitaciones, dos baños completos y espacio de estacionamiento para un vehículo, distribuidos en una superficie total de entre 120 y 500 metros cuadrados de terreno. Suelen contar con amenidades como alberca, amplios jardines, terrazas y balcones que te permitirán gozar de la belleza del paisaje. 

¿Cuál es el precio promedio de las casas en venta en Manzanillo?

Si buscas casas en venta en Manzanillo al interior de fraccionamientos, encontrarás viviendas tipo dúplex con un precio de entre 850 mil pesos y 2 millones 100 mil. Mientras que aquellas viviendas que no forman parte de una unidad habitacional y pueden llegar a tener espacios más amplios y diseños variados, tienen un costo que oscila entre 1 millón 650 mil pesos y los 8 millones 400 mil pesos. 

Pero si cuentas con un presupuesto mayor para comprar una casa en Manzanillo, también encontrarás grandes residencias ideales para renta turística, estas cuentan con más de 6 habitaciones con baño, grandes jardines y una gran alberca, por un precio máximo de 28 millones de pesos.

¿Dónde comprar casas en Manzanillo

  • Marimar
  • Península de Santiago
  • Club Santiago Manzanillo
  • Olas Altas
  • Playa Azul Las Brisas

Marimar

Las casas en venta en Marimar se encuentran en una de las zonas más tranquilas y céntricas para comprar una casa en Manzanillo, aunque no está a orillas de la playa, se necesitan poco menos de 15 minutos para dirigirse a la costa. Pero eso no significa que no cuente con maravillas naturales, ya que a un costado se encuentra el Río Punta de Agua.

Esta zona es buena para establecer tu residencia, ya que cuenta con varias escuelas de nivel básico, tiendas de conveniencia y comercios locales variados, así como un fácil acceso a la carretera Manzanillo – Puerto Vallarta que rodea la ciudad. 

Península de Santiago

Si buscas invertir en una propiedad vacacional con los mejores atractivos y una hermosa vista al mar, entonces la Península de Santiago es la mejor zona para que busques casas en venta en Manzanillo, ya que es uno de los pueblos costeros baratos para vivir en México en donde se ubica la Playa la Audiencia. 

Además de los numerosos hoteles y resorts de la zona, aquí se aloja el Club de Golf Las Hadas, que adicionalmente a sus amplias áreas verdes cuenta con una alberca y un restaurante bar donde podrás disfrutar de deliciosos platillos marítimos. 

Club Santiago Manzanillo

Por su parte, las casas en venta en Club Santiago Manzanillo se encuentran en una zona más tranquila, también frente al mar y el Malecón, pero siendo un área con menor flujo comercial donde únicamente encontrarás restaurantes y un mercado de artesanías. 

Si eliges comprar una casa en Manzanillo ubicada en Club Santiago, podrás disfrutar de la maravillosa vista de la laguna Juluapan y de un pequeño club de golf con apenas nueve hoyos, donde se permite el acceso a mascotas para dar un agradable paseo.

Olas altas

Entre la oferta de casas en venta en Olas Altas encontrarás desde penthouses hasta grandes residencias, todas con una hermosa vista al mar. La ventaja de esta zona es que cuenta con varios centros comerciales, mercados, supermercados y hasta un tianguis. Todos estos comercios locales cubren las necesidades básicas de los habitantes.

Destaca que es una de las zonas más cercanas a la playa donde se pueden encontrar cajeros automáticos, por lo que es recomendable buscar casas en venta en Manzanillo en esta área.

Playa Azul Las Brisas

Las casas en venta en Playa Azul las Brisas se extienden por el Boulevard de Manzanillo, una de las zonas con mayor vida nocturna del puerto en donde encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares como Jala La Jarra y La Boquita Sunset Lounge. 

En esta zona es más fácil encontrar conjuntos habitacionales de tipo vertical o fraccionamientos con casas tipo dúplex, siendo una zona ideal para comprar una casa en Manzanillo con precios accesibles. 

Como podrás darte cuenta, existe un abanico de opciones muy amplio respecto a casas en venta en Manzanillo, lo que brinda la posibilidad de encontrar algo que se ajuste a tus necesidades. Así que no esperes más para invertir en la casa de tus sueños junto al mar y gozar de los grandes atractivos que este puerto tiene por ofrecer.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend