Guía para comprar una casa en venta en Michoacán

¡Conoce los múltiples beneficios de mudarte a una casa en venta en Michoacán! 

Michoacán es un estado con un sinfín de maravillas que te invitan a permanecer y mejorar tu calidad de vida y desarrollo personal. Sus coloniales ciudades, su sinfín de tradiciones, riqueza cultural y académica, paisajes y playas, son sólo alguno de los motivos por los que invertir en bienes raíces en Michoacán realmente vale la pena.  Además, es uno de los mejores lugares para comprar casas rústicas en México

Por ello, te invitamos a conocer las ventajas de invertir en casas en venta en Michoacán y cuáles son los mejores lugares para comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar.

Ventajas de una casa en venta en Michoacán

  • Ofrece una calidad de vida prometedora
  • Cuenta con un desarrollo económico importante
  • Tiene una oferta cultural amplia
  • Cuenta con maravillas naturales
  • Puedes degustar su exquisita gastronomía

Ofrece una calidad de vida prometedora

Tu calidad de vida al decidir invertir en bienes raíces en Michoacán mostrará un gran desarrollo y mejora, ya que este gran estado está lleno de oportunidades académicas, laborales y sociales.

Casi el 80% de la población es derechohabiente de algún sistema de salud. Asimismo, cuenta con importantes instituciones educativas, como la Escuela Nacional de Estudios Superiores, perteneciente a la máxima casa de estudios, la UNAM, o el Instituto Tecnológico de Morelia. Además, su preciosa infraestructura de estilo colonial crea en este estado un ambiente inigualable, en el que se puede respirar cultura, tradición e historia. 

En Michoacán los costos de diversos servicios son más bajos a comparación de otros estados colindantes, lo cual facilita la estancia y permanencia de los pobladores.

Cuenta con un desarrollo económico importante

Además de una casa, al invertir en bienes raíces en Michoacán, como locales o terrenos, con una finalidad comercial, tendrás grandes oportunidades de mejorar tus ingresos gracias a su importante potencial económico.

Este estado aporta 2.4% al Producto Interno Bruto de todo el país, ubicándose por arriba de importantes lugares como Querétaro o Yucatán, de acuerdo a cifras otorgadas por el INEGI.
Dentro de sus principales actividades económicas se encuentra, en primer lugar, el comercio, seguido por la agricultura, los servicios inmobiliarios y el turismo.

Cuenta con maravillas naturales

Michoacán se sitúa en el puesto número 4 de los 32 estados en la categoría de Mejores estados para disfrutar paisajes en México de acuerdo a datos brindados por estudios de Paneline. Esto es resultado de su gran y deslumbrante biodiversidad, belleza de sus playas, maravillas arqueológicas y la arquitectura colonial que adorna sus calles.

Si decides invertir en casas en venta en Michoacán gozarás de cercanía con impresionantes maravillas naturales. Entre las más destacadas se encuentran los emblemáticos Santuarios de la Mariposa Monarca y el parque Los Azufres, un lugar lleno de montañas y una vista increíble, en el cual podrás practicar senderismo.

Puedes degustar su exquisita gastronomía

Otro de los atractivos turísticos de Michoacán, que logra mantener a sus visitantes hasta convencerlos de convertirse en pobladores, es su deliciosa gastronomía.

Su variedad de platillos típicos es algo que deja fascinado a quien quiera que pise este territorio. Cabe mencionar que Michoacán se encuentra en el 1er lugar a nivel nacional en Lugares para degustar buena comida, de los estudios realizados por Paneline.

Entre sus platillos típicos más destacados están las carnitas estilo Michoacán, la sopa tarasca, las corundas, el churipo, entre otras.

¿En qué ciudades adquirir una casa en venta en Michoacán?

  • Morelia
  • Quiroga
  • Pátzcuaro

Morelia

La cuna de la mariposa monarca y capital del estado te recibe con los brazos abiertos si decides invertir en una casa en venta en Michoacán.

Gracias a su riqueza cultural, la tranquilidad y belleza de sus calles y su óptima infraestructura vial, Morelia es una de las ciudades más habitables del estado, además de ser de las más turísticas.

Quiroga

La sede de las mejores carnitas del mundo es también una de las mejores opciones para adquirir una casa en venta en Michoacán. Se trata de Quiroga, lugar que alberga los mejores sabores del estado.

El aburrimiento no será opción al comprar una casa en venta en Michoacán, ya que ciudades como Quiroga, ofrecen diversos sitios de entretenimiento y cultura. Puedes visitar su famoso Tianguis de Quiroga, en el que sus fuertes son la gastronomía y la venta de artesanías.

Pátzcuaro

Hogar del famosísimo Lago de Pátzcuaro, entre otras riquezas naturales que harán de tu estancia algo totalmente satisfactorio y placentero si decides invertir en una casa en venta en Michoacán. Además, Pátzcuaro fue declarado Pueblo Mágico, lo que hace que su actividad comercial se vea beneficiada gracias a la demanda turística, ya que reciben casi a un millón de visitantes al año. Cuenta con importantes zonas arqueológicas, como las Yácatas de Tzintzuntzan o las Ruinas de Ihuatzio. 

 

Resulta muy conveniente la inversión en bienes raíces en Michoacán, sobretodo en estas ciudades en las que la plusvalía va en aumento. Ahora que conoces las grandes ventajas de invertir en este mágico estado, no dejes pasar esta oportunidad y encuentra la mejor casa en venta en Michoacán en el portal de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend