Guía para encontrar y elegir casas en renta en Zapopan de 2000 pesos

¿Vas a mudarte a la zona metropolitana de Guadalajara? Si estás buscando una forma económica de vivir en esta emblemática zona de México, consulta nuestra guía y descubre cómo encontrar casas en renta en Zapopan de 2000 pesos

A Zapopan se le puede encontrar a un lado de Guadalajara, que es capital del estado de Jalisco. Aunque durante muchos años representó una alternativa para la vida en la capital jalisciense, su actual modernización y calidad de vida han logrado que las personas opten por cualquiera de las colonias de Zapopan como primera alternativa.

Además de la cultura y la importante economía que impera en Zapopan, uno de los grandes motivos por los que se suelen buscar casas y departamentos en renta en Zapopan es por la oferta académica, pues se pueden encontrar en toda la ciudad campus de cinco prestigiosas universidades de Jalisco y México.

Es probable que lo primero que consideres es buscar opciones para arrendar a un precio reducido, pero de tal modo que puedas vivir bien y cómodo. Lo ideal es encontrar casas en renta en Zapopan de 2000 pesos y, aunque parezca complicado, aquí te presentamos las colonias de Zapopan dónde podrás encontrar las mejores opciones para ti y tu economía.

Las mejores colonias para encontrar casas en renta en Zapopan de 2000 pesos

  • Real de Valdepeñas
  • Tesistán
  • La Estancia
  • Plaza Guadalupe

Real de Valdepeñas

Al buscar en las colonias de Zapopan, puedes encontrar que hay espacios que son meramente residenciales. Hacia la salida de Zapopan te puedes encontrar con Real de Valdepeñas, una colonia donde las casas tienen un atractivo estilo pintoresco y acogedor.

Los precios de arrendamiento de las casas parten desde los 3 mil pesos y pueden ascender hasta poco más de los 12 mil pesos. Sin embargo, hay que considerar que tienen grandes comodidades como terrazas y un garaje, además de que se encuentran en cercanía con la Avenida Valdepeñas y con un número importante de comercios de toda índole.

Tesistán

Tesistán es una localidad al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si quieres encontrar casas en renta en Zapopan de 2000 pesos, este espacio puede ser la mejor opción, pues tiene algunos de los costos de arrendamiento más bajos en toda la zona. 

Además de que puedes disfrutar de una vida tranquila y con grandes posibilidades de entretenimiento por la cantidad de naturaleza que impera en Tesistán, puedes llegar sin problema a la zona más urbanizada y cualquiera de las colonias de Zapopan por medio de la Avenida Juan Gil Preciado.

La Estancia

En la sección con mayores índices de urbanización se encuentra La Estancia, una de las colonias residenciales con mayor oferta y demanda de casas y departamentos en renta en Zapopan. Aunque las casas no tienen grandes amenidades, lo que resalta de este lugar es lo que se encuentra a su alrededor.

Colinda con la colonia el Parque Metropolitano de Guadalajara, que es uno de los espacios recreativos, con grandes atracciones como una tirolesa, un lago y juegos infantiles. También se encuentra a un lado de la Plaza Galerías Guadalajara, que cuenta con tiendas departamentales de renombre a nivel nacional e internacional.

Plaza Guadalupe

Plaza Guadalupe es una de las colonias promedio del municipio, lugar donde es más sencillo encontrar casas en renta en Zapopan de 2000 pesos. En su interior posee grandes tiendas departamentales, gimnasios, centros de culto religioso, cafeterías, restaurantes y sucursales bancarias.

Su mayor atractivo, además de un precio bajo por las casas y departamentos en renta en Zapopan que tiene esta colonia, es su posición. Aunque no está en el Centro Histórico de la ciudad, se encuentra al pie de la Avenida Tepeyac y la Avenida Guadalupe, que desembocan a una de las arterias principales de Zapopan y Guadalajara.

Recomendaciones para encontrar casas en renta en Zapopan de 2000 pesos

  • Localiza las colonias de Zapopan más económicas
  • Vive con otra persona

Localiza las colonias de Zapopan más económicas

Aunque las mejores colonias en este municipio son también las más costosas, eso no significa que no puedes encontrar casas y departamentos en renta en Zapopan por un precio bajo. 

Haz una investigación exhaustiva y, de ser posible, visita la ciudad para que, con ayuda de los residentes del lugar, encuentres las colonias que te ofrecen justo lo que necesitas por un módico precio que ayude a tu economía.

Vive con otra persona

Si ya encontraste una casa que es perfecta pero no es del precio que requieres, una de las formas de solucionarlo es compartir el gasto de la renta entre dos o más personas. Al ser una casa, los espacios se podrán repartir de manera equitativa y habrá posibilidad de que los gastos se dividan.

De este modo, la casa que deseas rentar puede ser funcional para más de una persona y, al mismo tiempo, estar al alcance de tus posibilidades económicas. Igualmente, pueden negociar el precio con el arrendador a cambio de que, por ejemplo, quien rente pague los servicios y el mantenimiento.

 

Utiliza el portal de Vivanuncios para encontrar las mejores casas en renta en Zapopan de 2000 pesos y consulta los mejores consejos de seguridad para rentar una casa y disfrutar de Jalisco.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend