Guía para invertir en casas en venta en el Caribe mexicano

¿Encontraste el paraíso en México? No pierdas la oportunidad de viajar a este increíble lugar y descubre en esta guía todo lo que necesitas para adquirir una de las mejores casas en venta en el Caribe mexicano.

Las ciudades que pertenecen a la región del Caribe mexicano se identifican por estar bañadas por el mar con el mismo nombre. En nuestro país, pensar en invertir en el Caribe significa que se hará en el estado sureño de Quintana Roo, el único que pertenece a esta zona. 

Tan solo en el 2018, el Caribe mexicano recibió un total de 14.2 millones de turistas, contando nacionales y extranjeros. Si estás buscando tu hogar en las casas en venta en el Caribe mexicano, o si buscas otras formas para invertir en el Caribe, te será interesante saber que cada periodo vacacional hay un aumento de turistas aproximado de 6% con respecto a la temporada pasada.

Antes de que tomes la decisión de invertir en el Caribe, revisa la siguiente lista de las mejores ciudades en el estado de Quintana Roo para comenzar la búsqueda de  casas en venta en el Caribe mexicano. Recuerda que el precio de estas y su estilo puede depender de la ciudad en la que se encuentren.

¿Cuáles son las mejores ciudades para encontrar casas en venta en el Caribe mexicano?

  • Cancún
  • Cozumel
  • Tulum
  • Isla Mujeres
  • Playa del Carmen

Cancún

Cancún se ha colocado durante años como uno de los máximos destinos turísticos no solo en México, sino en América. Sus playas son símbolo en todo el mundo y millones de personas arriban a la ciudad cada año. De ellas, hay un gran número que decide quedarse a vivir e invertir en el Caribe.

Para las personas que buscan casas en venta en el Caribe mexicano, la mejor zona en la que se puede buscar es la Zona Hotelera Cancún, en donde la plusvalía inmobiliaria es una de las más elevadas de México con amplia variedad de precios.

Cozumel

Dentro del mar Caribe se encuentra la isla de Cozumel, un espacio altamente turístico debido a su ambiente pintoresco y costero. Gran parte de la isla se conforma por vegetación, por lo que solo encontrarás casas en venta en el Caribe mexicano, específicamente en la isla, en la línea costera.

Si buscas invertir en el Caribe, en esta región, considera que los precios de los inmuebles oscilan entre los 2 millones de pesos y pueden alcanzar costos de 30 millones de pesos.

Tulum

Considerado como uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, la historia de Tulum se remonta al inicio de la civilización Maya. De eso dan cuenta las zonas arqueológicas y los cenotes, espacios donde siempre hay alguna actividad que realizar.

Para buscar casas en venta en el Caribe mexicano, hay que recordar que las nuevas colonias en Tulum poseen un estilo más eco-chic, por lo que muchas residencias ostentan lujos que pueden hacer que las casas alcancen un valor de 10 millones de pesos.

Isla Mujeres

Pensar en invertir en el Caribe mexicano nos debe llevar a pensar en buscar una casa en Isla Mujeres, otro Pueblo Mágico de Quintana Roo. Ya que se encuentra cercano a Cancún, funciona como un escape de la gran ciudad. Aquí podrás practicar el turismo de experiencia, con actividades como el buceo, snorkel y kayak.

Muchas personas que buscan una alternativa a Cancún optan por Isla Mujeres, por lo que las viviendas se realizan con cierto grado de ostentosidad, llegando a tener costos de adquisición superiores a los 35 millones de pesos.

Playa del Carmen

Las casas en venta en el Caribe mexicano que vas a encontrar en Playa del Carmen tienen dos estilos definidos. Pueden ser pueblerinas o con toques modernistas, pero ambas llegan a tener atributos que hacen de la amenidad el aspecto más importante para vivirlas.

La ciudad tiene una esencia pintoresca, por lo que al interior predomina un ambiente calmo y colorido. Invertir en el Caribe mexicano y en esta ciudad significará residir en un espacio calmo y con la esencia misma del Caribe mexicano.

Recomendaciones para buscar casas en venta en el Caribe mexicano

  • Contacta un agente inmobiliario que se especialice en la región
  • Sé claro con tus objetivos al querer invertir en el Caribe

Contacta a un agente inmobiliario que se especialice en la región

Las agencias de bienes raíces que se encuentran en este lugar conocen a la perfección las ofertas y demandas para invertir en el Caribe mexicano. Investiga y acércate al que sea de tu confianza, pues te ayudarán a encontrar lo que necesitas y acceder a métodos de financiamiento para comprar una de las casas en venta en el Caribe mexicano.

Sé claro con tus objetivos al querer invertir en el Caribe

Comprar una de las casas en venta en el Caribe mexicano no debe ser necesariamente para vivir en ella. Existe la posibilidad de que uses el inmueble para rentar a turistas, como oficinas o zona de paso. Considéralo y, pensando en esto, busca la ciudad que más te convenga.

 

Ya que sabes lo que necesitas para comenzar a invertir en el Caribe y encontrar la mejor de las casas en venta en el Caribe mexicano, visita el portal inmobiliario de Vivanuncios y encuentra grandes opciones para implementar en tu nueva vivienda. Apóyate de nuestras guías para escoger la mejor ciudad junto con el mejor entretenimiento, como los destinos turísticos en los que puedes encontrar hermosos bungalows como alternativa a una vivienda normal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend