Guía sobre penthouses en alquiler en México

¿Te interesa vivir en un lugar exclusivo en las mejores ciudades de México? Te decimos todo sobre la oferta de penthouses en alquiler.

Vivir en un penthouse es sinónimo de exclusividad y lujo, además de que estas viviendas por lo general garantizan seguridad y un alto nivel de calidad de vida. Es por eso que se han vuelto viviendas muy demandadas entre las personas con un alto poder adquisitivo.

Si a ti te interesa mudarte a alguno de los penthouses en alquiler disponibles en México, te presentamos una guía con todo lo que debes saber para volverlo posible. ¡Toma nota!

¿Qué debo saber sobre los penthouses en alquiler en México?

  • Qué es un penthouse
  • Ventajas de vivir en un penthouse en alquiler
  • Cómo elegir el mejor penthouse
  • Precios de penthouses en alquiler en las principales ciudades mexicanas

Qué es un penthouse

Un penthouse es una vivienda muy amplia con estilos elegantes y múltiples habitaciones que se ubica en el piso más alto de un edificio residencial. Por lo general, estas viviendas cuentan con características y acabados de lujo, lo que las convierte en propiedades de alta plusvalía inmobiliaria.

Ventajas de vivir en un penthouse en alquiler

La demanda de los penthouses en alquiler se debe principalmente a todas las ventajas de las que gozan sus inquilinos, por ejemplo:

Exclusividad

Los mejores penthouses siempre han sido considerados viviendas de lujo a las que solo un selecto grupo de personas pueden tener acceso. Además, cuando se habla de penthouses, generalmente se relacionan con rascacielos o edificios departamentales de gran lujo. 

De igual manera, puedes estar seguro de que la seguridad será un punto fuerte en este tipo de inmuebles, pues las medidas de vigilancia casi siempre son muy cuidadas y efectivas. Es por eso que vivir en uno de ellos significa gozar de exclusividad, privacidad y una mejor calidad de vida.

Amenidades de lujo

Al vivir en un penthouse puedes gozar de varias amenidades en tu propio hogar, por ejemplo, tina de hidromasaje, cuarto de juegos, bar privado, terrazas, jacuzzi, roof garden y elevador para uso exclusivo.

Los edificios de lujo en los que se ubican los penthouses en alquiler con frecuencia ofrecen amenidades que no se encuentran en muchos otros edificios, lo cual aporta plusvalía y contribuyen para llevar una vida más acomodada. Entre las amenidades más populares se pueden mencionar áreas al aire libre como jardines con asadores, juegos infantiles y alberca climatizada.

También es posible disfrutar de otras áreas comunes como gimnasio, spa, salón de eventos, sala de negocios, restaurante, bar, salón para niños, sala de cine, entre otras.

Espacios amplios

Con frecuencia, los penthouses son confundidos con departamentos de lujo, sin embargo, tienen diferencias que convierten a los penthouses en opciones más integrales con beneficios más similares a los de una casa. Los penthouses, por ejemplo, tienen espacios mucho más amplios y cuentan con todas las comodidades que se necesitan para vivir. 

Además, a diferencia de los departamentos de lujo que comparten piso con varias viviendas similares, casi siempre uno o dos penthouses disponen de todo el piso superior del edificio. 

Diseños elegantes

Algo que distingue a los penthouses de otros departamentos es la presencia de elementos que le brindan elegancia y sofisticación a su diseño. Por eso no es de extrañar que dentro de estas propiedades encontremos acabados de lujo con materiales de alta calidad.

Tampoco es una sorpresa que los penthouses en alquiler se ofrecen completamente amueblados y que sigan las tendencias más actuales en decoración de interiores. De igual manera, su diseño permite a sus inquilinos disfrutar de una excelente iluminación natural y una buena ventilación. 

Cómo elegir el mejor penthouse

Cuando se buscan penthouses en alquiler, es recomendable tomar en cuenta estos aspectos para asegurarse de elegir el lugar adecuado:

Elige la ubicación más conveniente

Si bien es importante asegurarse de conocer las amenidades y la exclusividad del edificio donde se ubica el penthouse, también es necesario estar seguro de tomar en cuenta el vecindario en el que se va a residir. Se recomienda elegir un edificio en un vecindario céntrico, o bien, que se encuentre en una zona que cuente con todos los servicios indispensables. 

Así mismo, es importante que tu nuevo penthouse se encuentre cerca de vías de comunicación o en una colonia cercana al trabajo o escuela. De esa manera evitarás largas horas en el tráfico.

Toma en cuenta tu presupuesto

Por lo regular, los penthouses en alquiler son más costosos que los departamentos promedio, por lo que es muy importante que consideres el estado de tus finanzas para definir si puedes permitirte el pago del alquiler. Además, los edificios residenciales suelen cobrar una cuota de mantenimiento, por lo que es indispensable aclarar si dicho gasto está incluido en el precio de renta. 

Otro gasto que no debes dejar de lado es el de servicios básicos como luz, agua, internet y gas.

Conoce las reglas de convivencia vecinal

Es muy importante que recorras el edificio que alberga el penthouse y que conozcas las reglas más importantes sobre la convivencia vecinal. Así sabrás si el inmueble acepta mascotas, quien se encargará de la limpieza, mantenimiento y reparaciones correspondientes, las normas para el uso de las áreas comunes, etc.

De esa manera estarás seguro de mudarte al lugar indicado y gozar de un ambiente pacífico. 

Precios de penthouses en alquiler en las principales ciudades mexicanas

Los precios para alquilar penthouses se encuentran por encima del rango de precios promedio. En México, la oferta de penthouses en alquiler se concentra en las ciudades más desarrolladas económicamente.

Ciudad de México

La Ciudad de México cuenta con algunos de los vecindarios más populares de todo el país, por ello es común encontrar edificios residenciales que ofrecen penthouses en renta. La ventaja de buscar penthouses en este lugar es que cuenta con una oferta inmobiliaria tan amplia y variada que puedes encontrar precios un poco más accesibles que en otros lugares, aunque tal vez no sean tan lujosos.

El rango de precios de los penthouses en renta en CDMX puede rondar desde los 20 mil pesos mensuales en colonias de nivel medio como Anáhuac, hasta los 17 mil dólares mensuales (más de 300 mil pesos mensuales) en zonas exclusivas como Polanco.

Monterrey

Esta ciudad regiomontana goza de un gran desarrollo inmobiliario, es por eso que alberga algunos de los edificios más altos del país en los que se encuentran departamentos de lujo. Dichos inmuebles son proyectos de usos múltiples por los que tendrás acceso a centros comerciales, restaurantes y oficinas corporativas dentro del mismo vecindario.

La oferta de penthouses en renta en Monterrey incluye precios que parten desde los 30 mil pesos mensuales. Sin embargo, los precios también pueden elevarse hasta los 102 mil pesos mensuales cuando se trata de edificios en una zona céntrica.

Guadalajara

Guadalajara se ha convertido en una de las ciudades favoritas para mudarse gracias a su potencial económico y su amplia oferta inmobiliaria. El desarrollo del sector de bienes raíces en la ciudad ha dado paso a la construcción de edificios y desarrollos de usos mixtos que albergan viviendas de lujo. 

Si buscas penthouses en renta en Guadalajara, las opciones más modestas tienen un precio de renta de 27 mil pesos mensuales. Por otro lado, las opciones más exclusivas llegan a tener un precio de hasta 68 mil pesos mensuales.

 

Los penthouses en alquiler son la opción perfecta si buscas exclusividad y privacidad. ¡Anímate a seguir tu búsqueda inmobiliaria en Vivanuncios!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend