Cómo convertir tu casa en un hogar sustentable

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas más importantes de la época debido a que cada acción que hagas tiene un gran impacto en la vida de todas las personas. Existen muchas maneras de reducir la huella de carbono y de hacer un uso más eficiente de los recursos, por ejemplo, no usar la manguera, cambiar de botes plásticos a termos y si es posible, compartir el viaje en auto cuando vas de un lugar a otro. Sin embargo, también hay formas de aportar tu granito de arena utilizando ciertos productos para la casa y hacer un hogar sustentable.

¿Cuáles son? Conoce de qué manera puedes ayudar al planeta, y a tu bolsillo, con los electrodomésticos y otros productos que los expertos de The Home Depot te recomiendan tener en casa.

Hipoteca Verde

Cualquier persona derechohabiente a Infonavit, y que haya comprado una casa nueva o usada, puede acceder al crédito de Hipoteca Verde al comprar sus electrodomésticos. Este crédito es un programa establecido por el gobierno para tener productos más sostenibles.

¿Cómo funciona? Si se cuenta con un monto de crédito menor a $12,400, se puede comprar cualquier producto. Sin embargo, si el monto es mayor a esa cantidad, primero se tienen que comprar 4 productos claves que establece la norma. En Home Depot existe una amplia variedad de productos de Hipoteca Verde que puedes revisar.

Iluminación LED

La gran mayoría de nosotros, si no es que todos, hemos escuchado la clásica pregunta de ¿quién dejó la luz prendida? y es que además de que el consumo de energía en el hogar representa grandes daños para el ecosistema, los recibos de luz no se apiadan de los despistados.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, elaborada por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), este tipo de iluminación ofrece 4 principales ventajas: alta eficiencia energética, larga vida útil, resistencia y máxima potencia lumínica desde el inicio. La revista destaca las marcas Ecosmart y Smartlight, que se pueden encontrar únicamente en The Home Depot. Con ella podrás iluminar cualquier espacio con la seguridad de que cuentas con productos de alta calidad que durarán hasta 13 veces más que las lámparas convencionales y convertir tu casa en un hogar sustentable.

hogar sustentable              hogar sustentable

.             SKU 142318                                    SKU 142410                                      SKU 119075

Acaba con el consumo energético fantasma

El consumo energético fantasma de los aparatos en modo reposo, como el televisor y el equipo de música, puede suponer entre un 7% y 11% del consumo total anual. Para evitarlo, recuerda desenchufar cada cosa que no estés usando o, mejor, conéctalos a una regleta con interruptor inteligente para que puedas apagar más de un aparato con comando de voz o desde el celular y lograr tu meta de tener un hogar sustentable.

hogar sustentable

.              SKU 141598

Además de estos últimos tips, puedes poner tu semilla en contra del calentamiento global con acciones como tomar baños más cortos, reciclar, apagar y desconectar todo lo que no se utilice, entre otras acciones. Sé parte del cambio y convierte tu casa en un hogar sustentable y más “verde” con estos u otros productos que puedes encontrar en www.homedepot.com.mx. Y recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis. O bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend