6 tips para hacer Home Staging sin muebles

¿Quieres atraer una mayor cantidad de posibles compradores? Sigue estos consejos de home staging sin usar mobiliario para lograrlo.

Actualmente el home staging está tomando fuerza en México y consiste en realzar distintas áreas del interior y exterior de la vivienda mediante una puesta de escena en la casa. Esta técnica es utilizada por agentes de bienes raíces exitosos en diversas partes del mundo.

Conviértete en un experto siguiendo estos consejos de home staging sin utilizar mobiliario.

¿Cómo hacer home staging sin muebles?

  • Utiliza alfombras para definir espacios
  • Pinta las habitaciones con colores neutros
  • Adorna con mesas pequeñas y accesorios
  • Decora ligeramente el baño y cocina
  • Cuelga espejos para adquirir más luz
  • Presta atención al patio

Utiliza alfombras para definir espacios

Si te encuentras vendiendo tu propiedad es fundamental que cada espacio tenga un propósito específico. El home staging sin muebles servirá para que los posibles compradores se imaginen viviendo ahí.

Puedes definir los espacios utilizando alfombras de distintos tamaños para cada área :

  • En salas, utiliza alfombras que dejen aproximadamente 30-60 cm de piso expuesto.
  • Para las áreas pequeñas como pasillos y vestíbulo deja libre 15-20 cm de piso expuesto.

Así los compradores tendrán una mejor percepción sobre el espacio.

En cuanto a los colores y patrones de las alfombras es conveniente diseñar un concepto que combine perfectamente con cada área. Por ejemplo, no conviene utilizar una decoración minimalista con una alfombra estampada.

Te recomendamos, utilizar alfombras con patrón geométrico y con colores lisos. Si piensas hacer open house en temporada de invierno, utilizar alfombras de felpa hará que la casa tenga un aspecto más acogedor y un estilo nórdico.

Pinta las habitaciones con colores neutros

Es importante que la atención de los compradores se enfoque en paredes y la distribución de los espacios, ya que no se decorará con muebles.

Si las habitaciones de la vivienda tienen colores cálidos deberás de pintarlas de colores neutros (beige, blanco, gris, etc.).

La ventaja de usar esta gama de color es brindar mayor profundidad a las áreas y dar la ilusión de espacios más amplios.

Adorna con mesas pequeñas y accesorios

Para vender tu propiedad utilizando la técnica de home staging en lugar de transportar el mobiliario de sala y comedor, te recomendamos brindar calidez a los posibles compradores decorando con mesas pequeñas y lámparas.

Si adornas con accesorios específicos mejorará la capacidad para definir espacios, además los compradores tendrán una mejor idea de cómo decorar su futuro hogar sin invertir dinero de más.

Acércate con amigos y familiares para que te presten distintos objetos para decorar las áreas, recuerda no comprar accesorios, tu principal objetivo es vender tu propiedad de manera económica.

Decora ligeramente el baño y cocina

Las áreas que los compradores revisan con detenimiento son el baño y cocina, por ello, deberás agregar algunos toques acogedores a estos espacios:

Baño

En los estantes del baño decora con unas toallas neutras bien apiladas y pon una toalla de mano cerca del lavamanos. Además, coloca una cortina de baño para agregar textura a la habitación.

Te recomendamos, limpiar profundamente el baño. Si la taza, lavabo o regadera no se encuentran en condiciones será mejor que las cambies por unas nuevas.

Cocina

El home staging en la cocina será efectivo si la decoras de tal manera que luzca más amplia. Las superficies deben estar libres de objetos grandes y tener accesorios coloridos como el coral y azul para dar vida al espacio.

Si piensas en decorar la cocina sigue estas ideas:

  • Decora con un florero simple con flores frescas.
  • Pon una tetera y ofrece café o té a los posibles compradores.
  • Adorna con plantas y suculentas en pequeñas macetas.
  • Pon cuadros decorativos en la pared.

Cuelga espejos para adquirir más luz

Los espejos hacen que las habitaciones se vean más grandes y también reflejan la luz natural, haciéndolas lucir más iluminadas y atractivas.

Te aconsejamos, colgar diversos espejos con tamaños distintos para crear interés visual en salas de estar, recámaras, comedor y baños.

Presta atención al patio

Para hacer un home staging efectivo deberás de prestarle atención al exterior de tu propiedad, por ello, deberás de podar el césped y dar forma a los árboles.

Limpia profundamente la entrada, patio y garaje y recoge la basura. Puedes hacerlo relucir con sillas y camastros.

Recuerda que debes hacer que los posibles compradores se sientan como en casa para que deseen comprar la vivienda. Entre más agradable y reconfortante sea la visita, más se convertirá en una opción para ellos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend