7 ideas de decoración para departamentos

¿Acabas de mudarte y no sabes cómo decorar tu departamento? Sigue estos consejos de decoración y dale mucho estilo a tu hogar.

Decorar un departamento puede ser todo un reto. Si es la primera vez que te vas a vivir solo o te mudaste con tu pareja, sin duda puede ser un desafío muy alucinante realizar toda la decoración de un departamento.

Te aconsejamos tener en mente el concepto que deseas que tu departamento transmita, ¿quieres un estilo vintage o algo más minimalista? Aquí te recomendamos unas ideas de decoración para decorar departamentos que te serán de gran utilidad y podrás implementarlas en tu hogar.

Conviértete en un experto en la decoración de departamentos con estos tips

  • Espacios integrados
  • Paleta de colores
  • Texturas
  • Muebles multifuncionales
  • Diseño de iluminación
  • Espejos
  • Separador de ambientes

Espacios integrados

Olvídate de los muros y las paredes, los espacios integrados son una nueva tendencia en la decoración de departamentos y casas. Es una gran opción al unificar áreas comunes convirtiéndolas en espacios más grandes, espaciosos y conectados, acondicionándolas para distintas actividades y así mejorando la practicidad del departamento.

Te recomendamos no saturar estos espacios con muebles o decoración innecesaria, decora tu departamento con las cosas que tengan una mayor utilidad.

Si estás pensado en unificar áreas comunes como la sala y el comedor, puedes decorar con dos estilos distintos para crear una distinción entre las áreas sin perder la armonía de tu departamento.

Paleta de colores

Comienza eligiendo colores claros estos brindarán una percepción visual de mayor amplitud, un error muy común es querer pintar con tonos oscuros, estos dan una impresión negativa sobre el tamaño de los espacios haciéndolos ver pequeños, así mismo, si escoges estos colores restarán iluminación al departamento, te sugerimos que mejor no los utilices en la decoración del departamento.

Te recomendamos pintar tu departamento con colores neutros usar una mezcla de tonos blancos, grises y cremas, hará que la decoración de tu departamento luzca sutil, elegante, y también obtendrás una atmósfera más tranquila.

Un plus de utilizar colores neutros es que son muy versátiles en cualquier decoración de departamentos, no importa el estilo que elijas, estos tonos pueden combinar con una decoración retro o minimalista.

Texturas

Después de que elijas la paleta de colores que tendrá tu departamento, te recomendamos que comiences a decorar con distintas texturas como piezas de madera, fibras naturales, piedras con acabados metálicos y textiles. Recuerda que todo tu departamento deberá estar decorado en armonía teniendo en mente el estilo que quieres que éste transmita.

Muebles multifuncionales

Al tener espacios integrados te aconsejamos que comiences a amueblar tu departamento con muebles multifuncionales. Sabiendo que toda la decoración de tu departamento estará a la vista, es importante que busques un equilibrio entre lo funcional y lo decorativo.

Te recomendamos que comiences a buscar mobiliario hecho a la medida, es decir, que se adapte específicamente a tu espacio y pueda utilizar en varias cosas a la vez, consigue estantes que te sirvan tanto para la cocina y el comedor, o para áreas comunes y la recámara.

Los muebles multifuncionales son una gran innovación y propuesta para la decoración, al existir departamentos de una sola recámara, se necesita comprar mobiliario compacto, pero con mayor utilidad.

Puedes escoger entre distintas variedades y estilos, escoge el que más te guste y comienza a decorar tu departamento.

Diseño de iluminación

Considera contemplar dentro de la decoración la iluminación de tu departamento, dale la misma importancia que buscar los mejores muebles, recuerda que será la ambientación del departamento y por lo consiguiente, la utilizarás todos los días.

Te recomendamos 3 tipos de iluminación que te servirán en tu departamento instala la que mejor se adapte a tus necesidades:

Iluminación ambiental: Es la iluminación que se utilizará en todo el espacio del departamento, se ubica regularmente, en medio de las mesas, suelo/techo y luces que son empotradas en las paredes.

El tipo de luz se debe adecuar para que el ambiente genere comodidad y seguridad, comienza utilizando focos de 40 a 60 watts como mínimo, la luz dependerá del tamaño de tu habitación y de las ventanas.

Iluminación dirigida: Es la iluminación dirigida a áreas específicas del departamento, si pasas gran parte del día trabajando en tu computadora o lees frecuentemente, este tipo de iluminación es la adecuada para la decoración de tu departamento, al enfocar de manera directa.

Un tip que te recomendamos es utilizar luces colgantes, de riel, lámparas de mesa o de piso, deberás comprar focos de 10 a 25 watts, en este tipo de iluminación no es necesario que la luz este demasiado fuerte.

Iluminación decorativa: Si buscas resaltar aspectos específicos de tu departamento, este tipo de iluminación es la ideal para ti, consiste en destacar los elementos visuales principales de una habitación dirigiendo la atención hacia objetos de gran valor como fotografías de tu familia.

Necesitarás que los focos tengan una potencia menor de 10 a 25 watts, este tipo de iluminación requiere una luz más suave.

Espejos

Si tu departamento es pequeño, los espejos son la mejor opción para que comiences a decorar, dará la ilusión de que los espacios son más grandes al reflejar alguna parte de éste.

Decorar con estos accesorios te ayudarán a darle mayor dimensión a tus espacios, tu hogar se verá con mucho estilo y estará más iluminado.

Separador de ambientes

Existen distintas formas de separar espacios dentro de tu departamento evitando los muros y las paredes, te recomendamos que utilices separadores ligeros, puedes conseguir una variedad de estilos que se acoplará muy bien a la decoración de tu departamento.

Puedes conseguir mamparas de distintos materiales, son una buena opción al ser un elemento ligero y su diseño permitirá la iluminación del departamento.

Otra opción que te recomendamos es usar muebles ligeros como estanterías, alacenas y libreros, ya que permiten pasar el flujo de la luz y ayudan a definir los espacios. Estas ideas en decoración para departamentos puedes implementarlas si acabas de mudarte o buscas hacer una remodelación.

Recuerda que tienes toda la libertad de decorar tu departamento como más te guste, te invitamos a que sigas leyendo sobre nuestros tips de decoración.

¿Aún estás en búsqueda de comprar o rentar un inmueble? En Vivanuncios contamos con una amplia oferta para todo tipo de gustos y presupuestos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend