Importancia de las áreas verdes al comprar casa

¿Estás en busca de un nuevo hogar y no sabes cómo elegir dónde vivir? Te decimos por qué buscar un lugar rodeado de áreas verdes también es importante al momento de elegir una casa para comprar.

Debes saber que los parques o espacios verdes influyen en el estilo y calidad de vida de las personas que viven cerca de estos, y por lo tanto también en el valor de la propiedad, razón por la cual este es un factor más que te recomendamos tomar en cuenta al momento de buscar una nueva vivienda. Te contamos aquí todos los beneficios e importancia que tiene vivir cerca de áreas verdes.

¿Cuál es la importancia de las áreas verdes al comprar casa?

  • Generan plusvalía
  • Mejoran el bienestar emocional
  • Fomentan el encuentro social
  • Mejoran la salud
  • Aumentan la conciencia ambiental

Generan plusvalía

Los parques y áreas verdes, al igual que los centros comerciales o lugares de entretenimiento, generan plusvalía a las casas que se encuentran cercanas, es decir que aumentan su valor. Si bien, esto también influirá en el precio al que compres el inmueble, es también una excelente inversión a largo plazo, ya que como sabes, el valor de una propiedad va aumentando con el paso del tiempo.

El hecho de que las áreas verdes influyan en el valor de los inmuebles se debe a que son también lugares de recreación, te da el privilegio de tener una mejor vista, y mejora la calidad de vida en diversos aspectos. Es por esto que, comprar una casa cercana a áreas verdes es una buena inversión, ya que le agregará un porcentaje significativo de valor a tu inmueble.

Mejoran el bienestar emocional

Es un hecho comprobado por diferentes estudios que las áreas verdes ayudan a reducir el estrés y angustia; estar conectado con la naturaleza relaja, ayuda a reflexionar, fomenta las capacidades afectivas, favorece nuestra mente, y por lo mismo, reduce la angustia y estrés, ayudando a mejorar nuestra salud y bienestar emocional. Considera que comprar una casa cercana a áreas verdes no sólo aumentará el valor de tu inmueble, sino que también favorecerá tu salud mental.

Fomentan el encuentro social

Como mencionamos al inicio, las áreas verdes son también espacios de recreación, que fomentan a las personas a realizar diferentes actividades al aire libre como hacer ejercicio, caminar, pasear a sus mascotas, sentarse y relajarse. Esto a su vez fomenta el encuentro social y la interacción, ayudando a generar relaciones sociales que contribuyan al bienestar integral de las personas, así como a formar un sentimiento de comunidad entre los vecinos o visitantes.

Mejoran la salud

Es bien sabido que la naturaleza y los espacios naturales ayudan a mejorar nuestra salud física, partiendo desde que los árboles ayudan a limpiar y renovar el aire del que respiramos, sin dejar de lado además que ayuda a fomentar la realización de actividad física de los habitantes cercanos, contribuyendo estos dos factores de manera directa en la salud de los habitantes.

Existen diferentes estudios que hablan de la importancia de las áreas verdes para nuestra salud, confirmando que el estado fisiológico de las personas que viven rodeadas de espacios verdes es mejor que el de aquellas que viven en una zona ausente de estos.

Aumentan la conciencia ambiental

Mantenerse en contacto con la naturaleza es lo que más ayuda a sensibilizar a las personas para tener un mayor cuidado del medio ambiente. Mientras más constante sea nuestra interacción con espacios naturales, más conscientes nos volvemos de la importancia de cuidar de estos, integrando hábitos de cuidado en la vida cotidiana.

Si el cuidado ambiental es una prioridad para ti, seguramente te encantará estar rodeado de naturaleza y de personas que cuidan de ella, así como de tener mayor oportunidad de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Ahora sabes la importancia de las áreas verdes para mejorar tu vida diaria, así como para favorecer tu inversión. Busca una casa que cuente con áreas verdes cercanas y mejora tu calidad y estilo de vida.

¡Descubre cuáles son las mejores zonas con áreas verdes para vivir en la CDMX!

Comienza tu búsqueda de casas rodeadas de naturaleza en nuestro portal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend