La importancia de las asociaciones inmobiliarias

¿Qué te ofrecen y cuáles son los beneficios de pertenecer a una asociación inmobiliaria? Te lo decimos.

El objetivo de esta mesa de InCON Real Estate Convention 2017 fue reconocer la importancia de las asociaciones por el valor agregado que ofrecen. En ese sentido, Ángel Valdés, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), quiso destacar un aspecto poco conocido de las asociaciones y es su código de ética, “una herramienta para sancionar a aquellos inmobiliarios que perteneces a nuestras asociaciones y que no se comportan de manera legal y de manera apegada a los estatutos. De esa forma, no solo nos damos seguridad entre nosotros sino también a nuestros clientes que pueden hacer uso de este código”.

Para Leticia Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Metropolitana del Estado de México, lo importante es señalar que anteriormente los inmobiliarios podían trabajar solos, sin embargo, ahora se requiere hacer alianzas estratégicas para crear negocios y, a través de una asociación, eso se puede hacer con más facilidad y seguridad.

Por su parte, Ernesto Meana, De AMPI CDMX, dijo que las asociaciones son posicionamientos importantes de unidad, de fortaleza y de convivencia, de poder compartir experiencias que se pueden sumar para beneficio de todo el sector inmobiliario. “El gremio se fortalece solamente con la presencia de todos ustedes. El fortalecer sus herramientas y consolidarse perteneciendo a cualquier asociación les va a dar un avant-garde mucho más importante en la trayectoria de sus actividades comerciales, ya sea en administración de inmuebles o en la comercialización”.

En cuanto a las herramientas que deben utilizarse en el mercado de bienes raíces actual, se concluyó que, además del internet que ya es esencial, así como los smartphones, ahora se cuenta incluso con tecnología de cuarta dimensión para que, con solo presionar un botón sea posible para un asesor inmobiliario mostrar en 360º un departamento o una casa. De esa naturaleza es la evolución tecnológica en real estate.

La tecnología y los convenios de colaboración de las asociaciones inmobiliarias en México, como APCI, AMPI y GIZP son muestra de la importancia de la unión y es que todas ellas buscan un mismo fin: la capacitación de su gente.

Finalmente, después de reflexionar sobre la crisis que logró superar el sector inmobiliario ante el cambio de gobierno en Estados Unidos y la incertidumbre que trajo consigo Donald Trump, se llegó a la determinación de que, a pesar de que los cambios políticos son contundentes, el sector inmobiliario tiene el poder y la determinación para fortalecer la relación con sus clientes y darles confianza, algo que sin duda tiene mucho que ver con la constante capacitación.

¿Cuéntanos qué opinas?

Mostrar
Ocultar