Vivanuncios anuncia semifinalistas del primer Hackathon inmobiliario

Logró reunir a 93 talentosos jóvenes mexicanos en 24 equipos que crearán soluciones para el sector inmobiliario.

Vivanuncios, el sitio líder de anuncios clasificados en bienes raíces perteneciente a grupo eBay, lleva a cabo el día de hoy su magno evento InCON Real Estate Convention 2017 en el que reunió a 1,500 miembros del sector inmobiliario para ofrecerles lo último en tecnología, marketing, estrategias de venta y redes sociales aplicadas al mercado de bienes raíces.

En este marco, también se realiza en primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces cuya convocatoria fue abierta hace pocas semanas y fue tal el éxito, que reunió a 24 equipos conformados por talentosos jóvenes mexicanos.

Durante la inauguración de esta dinámica, Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios, invitó a los participantes a demostrar su creatividad y dinamismo. Lo acompañaron Patricia Cabieses, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente AC (GIZP); y Ángel Valdés, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), sus aliados en la organización de InCON.

Ángel Valdés no perdió la oportunidad de desear mucho éxito a los presentes y añadió, “en materia inmobiliaria hacen falta muchas herramientas digitales y es bueno saber que ustedes estarán trabajando en ello”.

En total, el Hackathon de Vivanuncios reunió a 93 jóvenes entre ingenieros, diseñadores, programadores y entusiastas de otras disciplinas para crear soluciones que favorezcan la labor de los agentes inmobiliarios en México en un lapso de 10 horas.

En punto de las 19 horas y tras un difícil proceso de deliberación se eligió a los seis equipos semifinalistas:

  1. Black pigs
  2. Makim México
  3. Kubo inmobiliario Kupix
  4. Raza cósmica
  5. Dommum y
  6. Andrómeda

Los participantes harán una presentación de su proyecto en el escenario principal de InCON para pasar a la siguiente ronda de eliminación. Los miembros del equipo que obtenga el primer lugar ganarán un viaje de tres días y dos noches a San Francisco, EU, para visitar las instalaciones de Ebay, Google y Facebook. El equipo que quede en segundo puesto se llevará un premio de $70,000 pesos y, el tercer lugar, $30,000 pesos.

“Tenemos premios excelentes, pero más allá de eso, nos interesa invertir y apoyar el desarrollo de sus aplicaciones, pues estamos seguros que marcarán un hito en el desarrollo de la actividad inmobiliaria nacional”, añadió Karim Goudiaby.

Otros artículos relacionados

¿Cuéntanos qué opinas?

Mostrar
Ocultar