Intereses Inmobiliarios de la Mujeres Mexicanas para el 2021

En 2021, año que se espera sea mejor que 2020 en el tema inmobiliario, 45% de las mujeres mexicanas mantienen dentro de sus planes la intención de mudarse a una nueva vivienda. Así lo reveló la encuesta “Intereses inmobiliarios de las mujeres mexicanas para el 2021” realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios.

En tal escenario, 70% de las mujeres señaló que en este afán de cambiarse de hogar, su principal opción sería comprar una vivienda, mientras que 18% preferiría el alquiler; 12% optaría por la alternativa de construir.

Sobre qué tipo de inmueble preferirían, 65% de las mujeres señaló que la balanza se inclina por adquirir una casa, mientras que 28% un departamento; otro 5% dijo preferir un terreno para construir vivienda y 2% buscaría una vivienda de fin de semana o vacacional.

 

La pandemia y su impacto en los planes de mudarse

Vivanuncios también preguntó a las participantes sobre las implicaciones que trajo la pandemia en su decisión de mudarse de vivienda.

Al respecto, de las mujeres que planean o consideran mudarse de hogar, 60% señaló que la pandemia sí impactó en su presupuesto, por lo que tuvieron que reducir la inversión contemplada para compra o renta. El restante 40% dijo que no se vio afectada.

Cabe destacar que del total de las participantes:

  • 45% tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda este año,
  • 23% no tiene planes de mudarse, 
  • 15% continuará con sus planes de mudarse hasta que termine la pandemia, 
  • 8% tenía planes de mudarse, pero se quedó sin trabajo, 
  • 6% tuvo que regresar a casa de padres/familiares y 
  • 3% tenía planes de mudarse pero se enfermó de Covid y no pudo concretarlos.

 

Formar patrimonio impulsa la decisión de mudarse

Es importante señalar que se preguntó a las participantes sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de mudarse de hogar.

Sobre el tema, 35% contestó que la decisión va en línea de formar un patrimonio, mientras que 33% lo veía como una alternativa viable de inversión,15% indicó que su familia necesita un inmueble más grande y 17% por salir de la casa de sus padres para independizarse.

Por otro lado, al cuestionar sobre qué factores toman en cuenta para elegir vivienda, 30% dijo que valora la seguridad de la zona en la que se encuentra, mientras que 17% la cercanía con los centros de trabajo.

Entre otras cosas:

  • 14% de las participantes dijo que priorizan las amenidades (balcón, terraza, jardín, alberca, roof garden) al momento de elegir vivienda.
  • 13% dijo que valoraba la cercanía de la vivienda con áreas verdes y/o parques públicos
  • 12% señaló que prioriza la cercanía a transporte público; 8% la cercanía a hospitales o centros de salud; y 6% la cercanía a zonas escolares.

 

Aunado a lo anterior, 67% de las encuestadas dijo que prefería adquirir una vivienda en su ciudad actual, 13% mostró preferencia por adquirir un hogar en provincia, 8% optaría por un inmueble en la playa, 7% en un pueblo mágico y el 5% restante en otras opciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend