¿Cómo es el mercado inmobiliario en Querétaro y dónde invertir?

En constante desarrollo y con precios increíbles, así es el mercado inmobiliario en Querétaro. ¡Conócelo y comienza a invertir! 

En la actualidad, el mercado inmobiliario en Querétaro es una de las mejores alternativas de inversión gracias a la economía del estado en constante desarrollo, así como al aumento en la creación de pequeñas y medianas empresas que generan una constante oferta laboral. Todo esto ha convertido a Querétaro en un lugar atractivo para nuevos habitantes e inversores. 

¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario en Querétaro?

Querétaro es el cuarto estado con mayor oferta de inmuebles en México, de acuerdo con el registro de propiedades en venta de Vivanuncios. Esto no significa que haya una sobreoferta de inmuebles sino todo lo contrario, ya que también es uno de los destinos nacionales más buscados en las plataformas digitales de venta de inmuebles, contribuyendo a aumentar su plusvalía inmobiliaria y generar grandes ganancias por cada inversión. 

Otra de las razones que hacen atractiva la inversión inmobiliaria en Querétaro es la variedad de opciones que ofrece, pues se puede invertir tanto en el sector residencial como en el comercial, con precios que se adaptan a todos los presupuestos e incluso permitiendo hacer uso de diferentes tipos de financiamiento como créditos hipotecarios.

A continuación te presentamos una lista de los mejores lugares para comenzar a invertir en el mercado inmobiliario en Querétaro.

Los mejores lugares para la inversión inmobiliaria en Querétaro

  • Santiago de Queretaro 
  • Corregidora
  • Juriquilla
  • San Juan del Río
  • Tequisquiapan

Santiago de Queretaro

Santiago de Querétaro es la capital del estado, se encuentra ubicada al oeste, muy cerca de la ciudad de Celaya, Guanajuato. En este lugar abunda la arquitectura colonial, por lo que podrás adquirir fácilmente una casa de este tipo. Además, se encuentra mayormente urbanizada por lo que cuenta con plazas y centros comerciales, escuelas, hospitales y centros de entretenimiento.

La oferta de venta de inmuebles en Santiago Queretaro abarca departamentos, casas, residencias y terrenos comerciales. Los precios dependen tanto de la ubicación específica del inmueble, que en algunos casos puede ser estratégica, como del tamaño de la construcción y terreno. Para invertir en un departamento en esta zona se requiere un presupuesto mínimo de un millón 270 mil pesos, mientras que para una casa el costo aumenta a un millón 815 mil pesos. 

Corregidora 

Es una colonia ubicada al sur de la capital queretana que ha experimentado un crecimiento económico constante que se ve reflejado en una alta demanda inmobiliaria con la llegada de nuevos pobladores. Ofrece todas las comodidades de una ciudad, sin dejar de lado su atractivo histórico, ya que da lugar a la zona arqueológica «El cerrito», al edificio histórico El Santuario de la Virgen del Pueblito, entre otros sitios de interés cultural. 

La oferta de inmuebles en venta en Corregidora tiene precios que van desde los 678 mil pesos para casas con terrenos menores a cien metros cuadrados, hasta 21 millones de pesos para aquellas viviendas con más de mil metros cuadrados de superficie y amenidades como alberca, amplio jardín y terraza. 

Juriquilla

Es una zona residencial ubicada al oeste de la capital. Realizar una inversión Inmobiliaria en Querétaro, en Juriquilla, brinda la posibilidad de comenzar un negocio de arrendamiento para estudiantes con éxito asegurado, ya que en esta zona se ubican los campus de las universidades UVM y UNAM, así como los centros comerciales, restaurantes y bares más populares de Boulevard Universitario. 

Para invertir en los inmuebles en venta en Juriquilla se necesita un presupuesto mínimo de un millón 650 mil pesos y máximo de hasta 31 millones de pesos, registrando los precios más altos del mercado inmobiliario en Querétaro. Sin embargo, es una inversión que puede ser rápidamente recuperada ya que la demanda de inmuebles es alta y el precio de renta en la zona es de mínimo 3 mil 500 pesos para inmuebles con una sola habitación.

San Juan del Río 

Se encuentra ubicado a 57 kilómetros al sureste de la capital, con la que está comunicada por medio de la carretera; igual que con la Ciudad de México a donde se puede llegar fácilmente por medio de la Carretera Federal 57D. Es una excelente opción para la  inversión Inmobiliaria en Querétaro debido a sus bajos precios que van desde 580 mil pesos para casas que cuentan con un promedio de 2 habitaciones y un baño, ubicadas en fraccionamientos de reciente creación.

Dentro de la oferta de inmuebles en venta en San Juan del Río encontrarás casas en traspaso a precios realmente bajos, así como propiedades que pueden ser adquiridas por medio de créditos hipotecarios, siendo una excelente oportunidad para comenzar a invertir en tu propio patrimonio familiar. 

Tequisquiapan

Tequisquiapan es un poblado pequeño, conocido como pueblo mágico. A diferencia del resto del mercado inmobiliario en Querétaro, aquí encontrarás una oferta mayormente enfocada al turismo debido a los atractivos de la zona que incluyen aguas termales, parques acuáticos, zonas dedicadas al vuelo en globo aerostático, museos y mercados de artesanías.

Los inmuebles en venta en Tequisquiapan incluyen grandes terrenos, ranchos, haciendas y hermosas casas de estilo colonial. Con un presupuesto mínimo de un millón 450 mil pesos se puede adquirir una vivienda con un terreno aproximado de 150 metros cuadrados. Mientras que los ranchos y grandes haciendas tienen precios que oscilan entre los 11 millones de pesos y los 20 millones de pesos. 

 

Un consejo para comenzar a incursionar en el negocio de inversión inmobiliaria en Querétaro es contar con un fondo de ahorros previo que te permita aprovechar las mejores ofertas y realizar negociaciones. En algunas zonas de Querétaro, como las mencionadas con anterioridad, encontrarás ofertas de remates bancarios con precios muy por debajo de su valor real y una alta plusvalía inmobiliaria.

Así que ya lo sabes, el mercado inmobiliario en Querétaro es una excelente opción para invertir y comenzar a generar ganancias a corto y largo plazo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend