Cómo ganar dinero al invertir en bienes raíces

¿Te interesa invertir en bienes raíces? Descubre cómo puedes ganar dinero comprando una casa. Te decimos las mejores opciones para invertir en inmuebles.

La inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones para tu dinero si es que ya tienes una casa, tus finanzas bajo control y cuentas con una cantidad extra de dinero. Si bien, invertir en inmuebles te puede dar una gran remuneración, debes saber que existen diferentes formas de ganar dinero a través de esto, y la mejor forma dependerá de la cantidad con la que cuentes, así como de tu disponibilidad de tiempo. Por eso te damos algunas de las mejores opciones para invertir en inmuebles para que puedas elegir la que más se acople a tus necesidades.

¿Cómo ganar dinero invirtiendo en inmuebles?

  • Comprar para rentar
  • Comprar y revender
  • Comprar a larga distancia
  • Comprar casa de vacaciones

Comprar para rentar

Una de las formas más comunes y convenientes de invertir en inmuebles es comprar una segunda casa para después rentarla a largo plazo. Esto te permitirá contar con un importante ingreso mensual fijo del cual te podrás apoyar económicamente sin mucho esfuerzo. El retorno de la inversión puede ser mayor al 20%. Esta sin duda es una de las mejores opciones para la inversión inmobiliaria ya que no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo y te asegura un ingreso continuo.

Comprar y revender

Otra forma de invertir en bienes raíces es comprar una casa y revenderla. Lo recomendable para obtener una buena ganancia es comprar un inmueble por debajo del valor del mercado y hacer reparaciones que aumenten su valor. Por esta razón, este tipo de inversión requiere de más trabajo y tiempo para encontrar ofertas, hacer las reparaciones y lograr vender la propiedad. Al igual, la inversión puede ser mayor ya que además del pago inicial se deben cubrir los gastos de las reparaciones. Sin embargo, si cuentas con el tiempo, la capacidad para gestionar obras y el capital necesario, esta puede ser una buena opción para ti.

Comprar a larga distancia

Si tienes la intención de invertir en bienes raíces, pero te encuentras en una ciudad o estado donde los precios de mercado de los inmuebles son muy elevados y sobrepasan tu presupuesto, debes saber que también cuentas con la posibilidad de invertir en inmuebles de otra ciudad, por lo que no debes descartar la opción de la inversión inmobiliaria. Claro que para que este tipo de inversión funcione también necesitarás de un mayor esfuerzo. Primero deberás elegir la ciudad donde te gustaría invertir y, por supuesto, asegurarte de que sus precios de mercado te sean convenientes. Necesitarás también el apoyo de un buen agente inmobiliario que te ayude a encontrar las mejores ofertas de viviendas de la ciudad, inspeccionarlas, y vender la propiedad a otra persona si es que esa es tu intención. Si deseas rentar, además del asesor inmobiliario, deberás contactar a un administrador de propiedades que pueda encargarse de buscar inquilinos, gestionar los gastos, y encargarse del mantenimiento y del seguimiento de la información de la renta.

Comprar casa de vacaciones

Otra opción para invertir en inmuebles es comprar una casa vacacional o una casa de descanso para su renta, ésta puede estar cercana a alguna playa, en alguna zona turística o simplemente estar en las afueras de la ciudad. Para que la renta tenga más valor puedes comprar una casa con algún atractivo adicional como una alberca. La desventaja de este tipo de inversión es que la demanda siempre va cambiando, por lo que aquí no contarás con un ingreso mensual fijo, ya que dependerás de temporadas vacacionales y días feriados. Sin embargo, contarás con la opción de utilizar esta casa para tu propio descanso, ahorrar los gastos de las vacaciones y además contar con ingresos variables. Considera también que para rentar una casa vacacional necesitarás contratar a una persona que se haga cargo del mantenimiento y limpieza del inmueble.

En caso de que no cuentes con el capital necesario para invertir en una segunda propiedad, también existen otras opciones para ganar dinero a través de la compra de tu misma casa, como rentar una habitación, o tal vez si tu casa es muy grande para ti y tu familia puedes considerar venderla y comprar dos casas chicas, una para tu uso personal y otra para vender o rentar.

La inversión inmobiliaria siempre va a ser una buena opción para hacer crecer tu dinero, siempre y cuando te informes bien sobre todo lo que conlleva. Si esto te interesa te decimos cómo puedes empezar a invertir en bienes raíces.

¡Comienza a invertir en bienes raíces! Encuentra las mejores ofertas de casas en nuestro portal

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend