¿Cuáles son las ventajas de invertir en pozos inmobiliarios?

Debido a que en el mercado inmobiliario existen muchas formas de inversión y distintos tipos de inmuebles, hay algunas opciones que pueden generar mayores ganancias dependiendo del tipo de inversor que seas. Continua leyendo para conocer por qué debes invertir en pozos inmobiliarios

Los pozos inmobiliarios son una gran oportunidad para inversores, ya que son una de las formas más rentables para generar ganancias a largo plazo. También lo es para que los futuros compradores obtengan una vivienda con un precio preferencial, sin importar el área donde se desarrollen. 

En Vivanuncios te compartimos todo lo que necesitas saber sobre un pozo de inversión inmobiliaria y algunas de las ventajas que tendrás si decides utilizar tu capital para adquirir alguno de los pozos disponibles. 

¿Qué un pozo inmobiliario? 

Invertir en un pozo es adquirir una propiedad que se encuentra en preventa debido a que las obras de construcción se encuentran en una etapa inicial. De ahí su nombre “pozo”, que hace referencia a esta parte del proceso de construcción.

Si deseas adquirir una vivienda propia o hacer inversiones en bienes raíces, como comprar un inmueble para rentarlo, los pozos inmobiliarios son una atractiva opción. Con ellos, se te permite comprar una vivienda una vez que son aprobados los planos de construcción de la obra.

Es posible que encuentres esta modalidad de venta en desarrolladoras o empresas dedicadas a la construcción que tengan proyectos de este tipo, con menos del 100 por ciento del proyecto concluido. Por lo general, en estos proyectos inmobiliarios encontrarás departamentos, pero también hay oficinas o locales. 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en pozos inmobiliarios?

  • Eliges la ubicación que sea más atractiva
  • Adquieres una propiedad a buen precio
  • Puedes obtener rendimientos futuros
  • Tienes flexibilidad de elección 

Eliges la ubicación que sea más atractiva

Al decidir invertir en pozos inmobiliarios una de las ventajas que encontrarás será que podrás elegir libremente cuál es el proyecto con mejor ubicación y mejor diseño, por lo tanto será más fácil saber cuál te conviene más. 

Al elegir la ubicación ideal, revisa si este proyecto se encuentra cerca de tu trabajo y de los lugares que más frecuentas. Por ejemplo, los centros comerciales o la escuela de tus hijos. También toma en cuenta qué tipo de inmueble es y cómo son los planos antes de decidirte por la preventa de algún pozo.

Adquieres una propiedad a buen precio

Otro aspecto importante en la compra de pozos es que el precio de venta por lo general es más bajo en relación a las propiedades recién construidas, ya que los planos están recién aprobados. 

Elegir una adquisición de este tipo te permitirá acceder a precios únicos. Sin embargo, antes de decidirte por alguno de los proyectos pozo, te recomendamos que revises que los precios que se te ofrecen no excedan el valor promedio de la oferta actual de esa ubicación. 

Puedes obtener rendimientos futuros

Si tus intenciones no son las de adquirir un inmueble propio y más bien están centradas en conseguir una propiedad que pueda asegurarte ingresos en un futuro, invertir en pozos inmobiliarios es ideal para ti. 

Este tipo de inversión puede darte rendimientos futuros cuando el proyecto alcance el 100 por ciento de realización, ya sea a través del alquiler de vivienda o mediante la compraventa de viviendas a un mayor precio. Incluso si tienes posibilidades de adquirir más de un inmueble del proyecto, podrías tener un ingreso fijo proveniente de las transacciones que hagas con estas propiedades. 

Tienes flexibilidad de elección 

Otra ventaja de una inversión en pozo es que, en algunos casos, se pueden hacer modificaciones sobre las condiciones del inmueble, estos ajustes son principalmente en el interior de la vivienda. 

Sin embargo, toma en cuenta que debido a que los planos del proyecto ya han sido aprobados, las modificaciones no pueden afectar completamente al proyecto. Si tienes alguna duda sobre la construcción y distribución de los espacios, deberás de consultarlo con el desarrollador inmobiliario encargado de la preventa. 

¿Qué aspectos considerar antes de invertir en pozos inmobiliarios?

Existen también una serie de aspectos que debes tomar en cuenta al buscar un pozo de inversión inmobiliaria y adquirir la mejor opción en el mercado. Estos aspectos son: 

  • Ubicación: ya que esta también es una ventaja en el mercado inmobiliario, debes de prestar mucha atención al lugar donde se está construyendo el proyecto y si esta ubicación está en zonas de interés donde hay plusvalía o alta demanda. 
  • Tus finanzas personales: antes de elegir un pozo asegúrate de que tus finanzas son estables y de que tus ingresos te permitirán hacer los pagos correspondientes por el proyecto. Si bien como toda inversión estarás asumiendo un riesgo, lo mejor será que tengas un ahorro previo y que no inviertas todo tu capital en el proyecto de vivienda. 
  • Conoce a la empresa involucrada: así se trate de una desarrolladora, una constructora o una inmobiliaria, investiga quién es la encargada del proyecto y si ha hecho edificios o construcciones recientes, para conocer el estado de esos proyectos. Conocer la información y los proyectos anteriores te ayudará a evitar caer en uno de los fraudes inmobiliarios más comunes en México. 
  • Asesórate: nunca está de más buscar una guía o alguien que tenga conocimientos sobre las inversiones en pozo. Si es tu primera vez invirtiendo en este tipo de proyectos, contactar con una inmobiliaria o un asesor te ayudará a despejar tus dudas y encontrar una oportunidad conveniente. 
  • Cómo pagarás por el proyecto: debido a que en los “pozos” la parte compradora debe realizar pagos parciales con cuotas fijas a partir de la firma del contrato, y hasta la entrega de la unidad terminada, es necesario que tengas en cuenta con anticipación cómo irás pagando las cuotas mensuales hasta que se te entregue tu inmueble. 
  • El tiempo de la obra: sumado al punto anterior, el tiempo de entrega de tu inmueble debe establecerse en el contrato que firmes. Sin embargo, aunque en un inicio se te dará una fecha límite aproximada, esta puede variar según la venta de las demás propiedades involucradas en el mismo proyecto. 
  • Los planos del proyecto: la descripción gráfica puede no coincidir con los proyectos terminados, por ello asegúrate que los acuerdos pactados en la firma del contrato se hayan respetado cuando te entreguen la propiedad. También comprueba las áreas comunes y los espacios verdes que rodean al inmueble y que forman parte del proyecto. 

 

En conjunto, todos estos aspectos son clave para que puedas disfrutar de las ventajas de invertir en pozos inmobiliarios y no tengas problemas durante su construcción. 

Además, recuerda que, como toda inversión inmobiliaria, también dentro de todo lo que es invertir en pozo debes buscar tu seguridad legal, a través de contratos registrados, para poder comprobar ante la ley cada uno de tus pagos, en caso de cualquier conflicto o incumplimiento. 

Si estás interesado en conocer la oferta actual en cualquier parte del país, no te olvides de visitar los inmuebles publicados en Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend