¿La tecnología puede provocar la extinción del asesor inmobiliario?

¿CUÁL ES EL FUTURO DEL ASESOR INMOBILIARIO EN LA ERA DIGITAL? ENTÉRATE DE LOS DETALLES DE ESTA CONFERENCIA QUE TENDRÁ LUGAR EN EL MAGNO EVENTO INMOBILIARIO.

Según Darwin, las especies que sobreviven no siempre son las más fuertes o las más inteligentes, sino las que mejor responden al cambio. La adaptación está en el ADN de aquellos que no solamente evitan morir, sino que van más allá y buscan evolucionar.

Hoy, en la era digital, esta filosofía está más presente que nunca…o debería estarlo. Hacer negocios en el siglo XXI requiere adaptación, exige darle la bienvenida al cambio y el mercado de los bienes raíces no escapa a la regla.

“Como empresas y como una de las industrias más fuertes e importantes en el país, tenemos dos opciones: ver pasar el cambio o reaccionar ante él. Necesitamos estar preparados para enfrentar el nuevo orden de las cosas y ofrecer el mejor servicio al cliente”, afirma Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios y speaker del Magno Evento Inmobiliario que se llevará a cabo el próximo 27 de abril en la Ciudad de México.

Asimismo, recordó que Uber ha sido un gran ejemplo de este tipo de disrupción en un mercado en el que el transporte tradicional vivía grandes problemáticas. Nadie pudo vislumbrar su llegada, pero el impacto fue definitivo.

¿No sería idóneo anticiparnos a ese proceso en el ámbito de los bienes raíces? Esa es la pregunta que da pie a su ponencia ‘La extinción del asesor inmobiliario y el futuro tecnológico de los bienes raíces en México’.

“Yo, como consumidor, cuando vivo cambios tecnológicos los abrazo, me gusta ver cómo esos avances llegan y destrozan industrias porque eso es lo mejor que les podía pasar. ¿Por qué no piensan lo mismo los agentes inmobiliarios respecto a sus clientes y entre todos evitamos una disrupción que nos tome desprevenidos? Nadie podrá salvar a los asesores si llega el día en que la compra de un inmueble se convierta en un proceso 100% digital y desaparezca la figura del agente como intermediario. Hay que evitarlo adelantándose a ese momento”, advierte.

El primer paso es dejar de tomar notas acerca de un cliente en un cuaderno y usar tablets o smartphones con aplicaciones básicas que les permitan hacer búsquedas efectivas por cliente y darles un seguimiento de forma rápida y sencilla. Después, afirma, Goudiaby, hay que enfocarse en adquirir 3 cualidades esenciales:

  1. Velocidad. El cliente espera velocidad, usa la tecnología para agilizar su proceso: facilita las visitas con fotos profesionales o precalifica ofertas por medio de la utilización de realidad virtual o realidad aumentada.
  2. Transparencia. Comprar un inmueble es una inversión importante en la vida, el cliente querrá saber los detalles a cada paso del proceso. Para ello, deberás ofrecerles una comunicación efectiva y en tiempo real.
  3. Seguridad. Recopilar y resguardar la información de los clientes en la nube no solo permite tener más garantías de seguridad, sino también la posibilidad de usar esos datos para dar continuidad a la relación.

Al final del día, establecer una relación fuerte con los clientes finales es lo que marcará la diferencia entre avanzar en la era digital o quedarse en el camino.

Para escuchar la conferencia completa “La extinción del asesor inmobiliario” y otras más como “Reinventando los negocios inmobiliarios”, “Google en el sector inmobiliario” o “Inteligencia empresarial” no dejes de asistir al Magno Evento Inmobiliario en el WTC de la CDMX.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend