Las zonas de CDMX con más demanda de vivienda en 2020

Descubre las colonias de CDMX que se han posicionado como las preferidas en términos de vivienda en lo que va del 2020. 

La Sociedad Hipotecaria Federal estima que la demanda de vivienda en 2020 será de 30 mil 871 viviendas por adquisición en la Ciudad de México

El matrimonio, la búsqueda de un espacio más grande para los hijos,  la búsqueda de independencia o la necesidad de mudarse por cuestiones laborales, son algunas razones por las que los capitalinos buscan formar un patrimonio, a pesar de la contingencia por COVID-19, en la ciudad más poblada del país.

¿Cuáles son las colonias que han tenido mayor demanda de vivienda en 2020?

  • Portales
  • Lindavista
  • Juárez
  • Narvarte
  • San Pedro de los Pinos
  • Santa María la Ribera

Portales

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, es una de las zonas con más demanda de vivienda en 2020 debido a su cercanía con otras zonas importantes de la CDMX como la Del Valle, Roma y Condesa, pero a precios considerablemente más accesibles. Gracias a esta demanda, es común ver la construcción de edificios nuevos en la colonia, sin embargo, aún se conservan muchas viviendas con estilos art decó. 

La colonia portales tiene un ambiente hogareño en el que se pueden encontrar tianguis de pulgas, mercados y pequeños negocios familiares. También hay muchas opciones para comer como Trooper Gourmet, Huaraches los Portales, Portón Maya y el Convite. Pasar el rato en la colonia Portales te permite una experiencia cultural e histórica pues ahí se ubican sitios como el Parque de los Venados, el Teatro Hermanos Soler y la Casa de Carlos Monsiváis.  

Comprar una casa en Portales puede costar desde 2 millones hasta 2 millones de pesos y undepartamento desde 778 mil hasta 8 millones de pesos. 

En cuanto a alquileres, la renta de una casa puede ir desde 12 mil hasta 100 mil pesos mensuales y en el caso de un departamento en renta desde 4 mil hasta 30 mil pesos mensuales.

Lindavista

Lindavista es otra de las colonias especialmente atractivas para jóvenes solteros o parejas recién casadas. Su modernización y amplias conexiones con otros puntos de la ciudad son idóneas para adquirir una vivienda.

La colonia está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero y gracias a su cercanía  con áreas de trabajo como el Instituto Politécnico Nacional y algunas zonas industriales ha presentado mayor demanda inmobiliaria. Además de esto, su conexión con el transporte público también la convierten en una de las mejores colonias para vivir si eres godín

Cerca de ahí encontrarás de todo: escuelas, hospitales, centros comerciales, restaurantes y bares. Entre sus lugares turísticos más destacados está la Basílica de Guadalupe, el estudio de cine Lindavista, el Centro de Arte y Cultura Futurama y la iglesia de San Cayetano. 

Los precios de las casas en venta oscilan desde 890 mil hasta 26 millones 600 mil pesos, un departamento en venta tiene un costo promedio  entre 1 millón y 5 millones de pesos. 

Las rentas de casas van desde 6 mil 500 hasta 50 mil pesos mensuales. Mientras que rentar un departamento en Lindavista encontrarás desde 8 mil 500 hasta 22 mil pesos mensuales. 

Juárez

Si buscas una zona para vivir cerca del metro, entonces la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc es una de las mejores opciones, ya que tiene acceso a las estaciones de Chapultepec, Cuauhtémoc, Sevilla e Insurgentes. Aquí encontrarás lugares como Aeromoto, el Teatro Milán, Mucho Mundo Chocolate y Galería Ethra. Además, forma parte de la Zona Rosa, por lo que es muy fácil encontrar una variedad de restaurantes y bares populares. 

Los precios de casas en venta en la colonia Juárez van desde 1 millón 175 mil pesos hasta 59 millones de pesos, mientras que comprar un departamento te puede costar entre 1 millón y 32 millones de pesos. Los alquileres de casas se encuentran entre 12 mil y 250 mil pesos mensuales y los departamentos en alquiler van desde 8 mil hasta 50 mil pesos mensuales. 

Narvarte 

Su ubicación es una gran ventaja en el mercado inmobiliario. De hecho, su oferta comercial y cultural, además de su buena movilidad, la cual mejoró con la ampliación de la línea 3 del Metrobús, es lo que le ha permitido ganar plusvalía a través de los años. 

Vivir en la colonia Narvarte te facilita muchas cosas, pues hay disponibilidad de todos los servicios como escuelas, mercados, tianguis, centros comerciales, restaurantes, bares, fondas y el gran centro comercial Parque Delta. 

Narvarte es una zona con mucho intercambio cultural gracias a las personas que provienen de distintas partes del país y que han decidido establecerse ahí. Entre sus lugares turísticos más representativos se encuentran la Galería V&S, la Glorieta de Etiopía, el castillo Narvarte y la Galería y Consultora de arte Adriana Maar. 

Si deseas mudarte a la colonia Narvarte, una casa en venta puede costar de 1 millón 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos, los departamentos en renta oscilan entre 767 mil pesos hasta 13 millones de pesos. 

En cambio, los alquileres de casas mantienen  un rango de 13 mil a  55 mil pesos mensuales, rentar un departamento puede costar entre 6 mil 200 y 35 mil pesos mensuales.

San Pedro de los Pinos

Esta colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez es una zona pacífica y pequeña adornada por casas de estilos modernos, californianos y coloniales, además de varios edificios departamentales. Está muy bien conectada con el resto de la Ciudad de México gracias al fácil acceso hacia avenidas como San Antonio, Patriotismo, Insurgentes, Viaducto y Anillo Periférico.  

Actualmente, la zona se encuentra en remodelación y recuperación de espacios públicos como parte del proyecto de urbanización del gobierno de la Ciudad de México, aumentando la demanda de vivienda en 2020. A pesar de su pequeño tamaño, la colonia San Pedro de los Pinos tiene muchos lugares para visitar como la Zona Arqueológica de Mixcoac, el Centro Cultural La Pirámide, la galería Fundación Sebastián y SOMA. 

Para comprar una casa en esta colonia se necesita una inversión que va desde los 2 millones 250 mil pesos hasta los 13 millones de pesos, y los departamentos en venta pueden ir desde 651 mil 250 pesos hasta 9 millones 700 mil pesos. Si optas por rentar una casa en la colonia San Pedro de los Pinos, los alquileres van desde 15 mil hasta 130 mil pesos mensuales y los departamentos en alquiler están en un rango entre 4 mil 900 pesos hasta 25 mil pesos mensuales. 

Santa María la Ribera

Esta colonia ubicada en la  alcaldía Cuauhtémoc se ha mantenido como una de las favoritas para buscar vivienda. Su ubicación se encuentra estratégicamente ubicada  cerca de dos avenidas importantes que son Circuito interior e Insurgentes, permitiendo una excelente conexión con el resto de la Ciudad de México. 

En Santa María la Ribera se ubican lugares famosos como el Kiosco Morisco, el Museo de Geología, Museo del Chopo, el Teatro Sergio Magaña, Microteatro México y el Mercado Morisco. 

Comprar una casa en esta zona puede costar desde 2 millones 600 mil pesos hasta 15 millones de pesos, en el caso de los departamentos en venta los precios van desde 500 mil pesos hasta 18 mil 350 pesos. Los precios de casas en renta van desde 3 mil hasta 250 mil pesos mensuales y los departamentos en renta desde 7 mil 100 pesos hasta 20 mil pesos mensuales.

 

Si tienes planes de independizarte, mudarte o convertirte en dueño de un inmueble, comienza tu búsqueda en el portal de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Comienza tu plan de ahorro para comprar una vivienda y toma en cuenta este listado para invertir de la mejor manera tu dinero.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend