Las 5 mejores ciudades para subarrendar una vivienda

Si deseas percibir mayores ingresos al disminuir tus gastos de renta y servicios, subarrendar una vivienda es una gran opción. ¡Conoce las ciudades en las que puedes hacer negocio mediante el subarriendo de vivienda!

El subarrendamiento es la modalidad en la que el arrendatario pone en renta cierta parte del inmueble que está alquilando a otra persona, con un contrato independiente, siempre y cuando el arrendador esté de acuerdo. Por lo que, el arrendatario pasa a ser subarrendador, y su arrendatario, subarrendatario. 

El subarrendador queda como responsable de su inquilino, ya que sigue siendo el único responsable del pago mensual y cuidados del inmueble en el contrato inicial con el dueño del inmueble.

Pero, ¿cómo subarrendar una vivienda? Únicamente es cuestión de que el arrendador principal o dueño del inmueble esté de acuerdo con esta modalidad. Por tu parte, deberás estar consciente de que, en caso de que tu subarrendatario quede mal con los pagos o cause algún daño en el inmueble, tendrás que hacerte responsable.

Los beneficios de subarrendar una vivienda son múltiples, ya que podrás visualizar mayores ingresos al disminuir el costo total de la renta del inmueble y al compartir los gastos del uso de servicios. Es entonces cuando podría denominarse como un negocio, ya que resultará benéfico para tu economía.

¿Cuáles son las mejores ciudades para subarrendar una vivienda?

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Puebla
  • Mérida
  • Tijuana

Ciudad de México

La capital del país además de contar con un gran número de pobladores, también recibe a muchos estudiantes foráneos al ser sede de importantes universidades.

Por su alta demanda, el costo de las rentas y servicios es elevado. Por esta razón, subarrendar una vivienda podrá incrementar tu percepción de ingresos mensuales, asimismo, disminuir los gastos de luz, gas y agua.

Guadalajara

Guadalajara cuenta con una excelente infraestructura vial, ofreciendo medios de transporte eficientes, como el tren ligero. Además, cuenta con un gran desarrollo económico al ser uno de los principales exportadores y sede de inversionistas extranjeros. Por si fuera poco, alberga universidades de excelente calidad a nivel nacional. 

Todas estas  características hacen a Guadalajara una ciudad atractiva para vivir y la convierten en una de las ciudades en las que puedes generar mayores ingresos con el subarriendo de vivienda, al mismo tiempo que gozas de todos sus beneficios respecto a calidad de vida.

Puebla

Esta ciudad se distingue por su cultura y tradiciones, por tener un precioso centro histórico y, sin duda, por su exquisita gastronomía.

Aunado a que cuenta con una de las universidades públicas más importantes del país, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la cual alberga a más de 50 mil estudiantes. Atraídas por su amplia oferta académica, cada vez más personas deciden mudarse a este lugar, lo que vuelve a Puebla una de las ciudades más pobladas del país.

Esto, a su vez, ocasiona que la renta de inmuebles sea muy demandada y el costo de alquiler sea elevado. Por lo que subarrendar una vivienda en Puebla será un gran apoyo a tu economía si decides vivir aquí. 

Mérida

Además de contar con una estratégica ubicación, cerca de preciosas playas turísticas, sitios de interés y una infraestructura que resulta bastante agradable estéticamente, Mérida es una de las ciudades más seguras del país.

Asimismo, cuenta con una gran oferta laboral gracias a su desarrollo económico, lo cual la convierte en un excelente lugar para mudarse. De modo que, la renta de inmuebles es una constante en esta ciudad.

Mérida promete grandes oportunidades a tu condición económica, sobre todo si consideras dedicarte al subarriendo de vivienda.

Tijuana

Tijuana ofrece todas las ventajas de vivir en una ciudad fronteriza, como una mejor calidad de vida, mayor desarrollo económico, acceso a ciudades en el extranjero, oportunidades laborales, entre otras.

Estas características propician que sea una de las ciudades más pobladas del país, teniendo costos de renta que pueden ser elevados, o bien, que tienen que ser pagados en dólares. Subarrendar una vivienda hace que estos gastos sean más accesibles y no tengan un impacto negativo en tus ingresos totales.

 

Subarrendar una vivienda es una de las modalidades que mayores beneficios conllevan a tu bolsillo a la hora de invertir en bienes raíces, por lo que puedes visualizarlo como un negocio, ya que tus ingresos se ven favorecidos. 

Es importante saber que el subarriendo de una vivienda no es lo mismo que una cesión de contrato, por lo que tendrás que seguir cumpliendo con lo establecido en este último con tu arrendador. 

Si ya te has decidido a generar ingresos por medio del subarriendo de vivienda,  te invitamos a conocer casas y departamentos en renta en  Vivanuncios, el portal inmobiliario más grande de México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend