Las colonias más caras de CDMX para comprar departamentos

Ubicación estratégica, estabilidad comercial y una alta plusvalía es lo que caracteriza a las colonias más caras de la CDMX para comprar departamentos. ¡Conócelas!

Poseer un departamento donde vivir en Ciudad de México es, sin duda, un privilegio, sin embargo, existen zonas donde ser dueño de un inmueble es clara señal de un alto poder adquisitivo. 

Si estás interesado en invertir en departamentos lujosos, con acabados modernos y amenidades increíbles, te invitamos a que conozcas esta lista de colonias más caras de la CDMX para comprar el departamento ideal en una de las principales ciudades del país.

¿Cuáles son las colonias más caras de la CDMX para comprar un departamento?

  • Lomas de Chapultepec
  • Polanco
  • Pedregal de San Ángel
  • Santa Fe
  • Bosques de las Lomas

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec se formó en la década de 1930 como la opción que las familias con mayor poder económico del país necesitaban. Desde entonces a la fecha, se ha mantenido como una de las colonias más caras de la CDMX ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

A través de su paisaje se aprecian un sinfín de mansiones con estilos arquitectónicos de todas las épocas, así como altos edificios en donde los departamentos en venta se sitúan en un rango de precios de entre 11 millones de pesos y 18 millones 500 mil pesos.

Además de instituciones educativas de prestigio, esta exclusiva colonia residencial para vivir en Ciudad de México cuenta con uno de los atractivos turísticos más populares de la capital del país, el Bosque de Chapultepec

Así mismo, la Avenida Paseo de la Reforma, que es su principal acceso, da lugar a áreas comerciales en donde encontrarás una amplia diversidad de tiendas, cafés y restaurantes. De igual forma, concentra una zona de oficinas que ha permitido que la colonia se consolide también como un distrito financiero.

Polanco

Ubicada en la zona norponiente de la alcaldía Miguel Hidalgo, Polanco es una de las colonias más caras de la CDMX, y al mismo tiempo una de las más atractivas para invertir en departamentos por múltiples razones que van más allá de la armonía visual que los caracteriza.

Los departamentos en venta en Polanco se encuentran en edificios que ofrecen vigilancia permanente, implementando medidas como acceso controlado y uso de cámaras de seguridad. Así mismo, dentro de los inmuebles en oferta, se cuenta con lujosas amenidades que incluyen gimnasio, bar, sala de cine, terrazas y hasta spa. 

Además, si deseas dar un paseo por lo alrededores de tu nuevo departamento, aquí encontrarás una gran variedad de centros culturales, como los famosos museos Rufino Tamayo, Museo de Arte Moderno y Museo Soumaya; áreas memorables, como el Castillo de Chapultepec; tiendas y centros comerciales de lujo, así como otros atractivos imperdibles al vivir en la Ciudad de México.

Por todas estas maravillas, el precio promedio de compra de un departamento en Polanco, que conste de una a dos recámaras y una construcción con tamaño promedio de 130 metros cuadrados, es de 15 millones de pesos. Cabe mencionar que casi la mitad de las propiedades en Polanco están dolarizadas.

Pedregal de San Ángel

También conocido como Jardines del Pedregal, este fraccionamiento situado en la alcaldía Álvaro Obregón es famoso por ser un ícono de la arquitectura y la cultura de la ciudad capitalina, lo que la coloca como una de las colonias más caras de la CDMX. 

Aunque agrupa diseños únicos de arquitectos como Max Cetto y Luis Barragán, así como casas de diversos artistas plásticos de la época (1950), como Roberto Berdecio, en los últimos años ha abierto paso a la construcción de edificaciones verticales. 

Invertir en departamentos en venta en Jardines del Pedregal representa la posibilidad de obtener una alta rentabilidad año con año, ya que además es uno de los ejes académicos más importantes de la ciudad al albergar las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey. Esta ubicación estratégica te puede permitir poner en renta el inmueble. 

Pasando al tema de costos, en Jardines del Pedregal la oferta de departamentos en venta de más de 2 recámaras se sitúa en un rango de precios de entre 3 millones 450 mil pesos y 5 millones 900 mil dólares (aproximadamente 136 millones de pesos).

Santa Fe

Localizada en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Santa Fe es uno de los principales escenarios financieros de la capital, pues congrega al mayor número de corporativos nacionales y extranjeros. Esta es una de las zonas más populares para vivir en Ciudad de México para quienes se desempeñan en corporativos o en alguno de los centros educativos de la zona.

Debido a esto, su crecimiento inmobiliario residencial se ha potencializado, lo que beneficia a la plusvalía del lugar y permite a los interesados en la compra de departamentos en CDMX encontrar mayores ofertas disponibles.

Como prueba de su fama entre las colonias más caras de la CDMX, comprar un departamento en Santa Fe implica una inversión que va de los 4 millones 900 mil pesos a los 2 millones de dólares (aproximadamente 46 millones de pesos).

Bosque de las Lomas

Bosque de las Lomas es uno de los lugares más cosmopolitas para vivir en Ciudad de México. Esta es una de las colonias que surgieron de la expansión de Lomas de Chapultepec, sin embargo, el entorno boscoso junto con las propiedades lujosas que la conforman, hacen que la zona brille por sí sola.

Su ubicación comprende una parte en la alcaldía Miguel Hidalgo y otra en Cuajimalpa. En toda la zona, la construcción de complejos y desarrollos verticales ha ganado notoriedad. Pero también destaca la presencia de comercios y oficinas exclusivas

Por su parte, la plusvalía de los departamentos en venta en Bosque de las Lomas supera el 16%, por lo que, a pesar de ser de las colonias más caras de la CDMX, es un lugar en donde vale la pena invertir.

El precio de venta de un departamento en Bosque de las Lomas es de entre 7 millones 800 mil pesos y 2 millones 100 mil dólares (48 millones 400 mil pesos aproximadamente).

 

Sabemos que elegir un sitio para invertir en compra de departamentos en CDMX es una decisión muy importante, especialmente si buscas un espacio de lujo donde puedas disfrutar todos los beneficios de vivir en una gran ciudad cosmopolita.

Si en tus planes está vivir en la Ciudad de México y comprar un departamento, en Vivanuncios, el portal inmobiliario más grande de México, puedes comenzar tu búsqueda en cualquiera de  las colonias más caras de la CDMX u otras excelentes colonias.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend