Leyendas de las calles de la Ciudad de México y cuánto cuesta vivir ahí

Las alcaldías de la CDMX están repletas de historias de miedo y leyendas antiguas. Estas son las leyendas de las calles de la Ciudad de México con más popularidad y los precios de las casas en esas zonas.

México es conocido mundialmente por ser un pueblo de tradiciones arraigadas, pintorescas y animadas. A lo largo de los años, la popularidad de las ciudades en donde se celebran festividades como Día de Muertos se ha extendido, logrando alcanzar niveles de reconocimiento internacional y políticas de protección relevantes por parte de organizaciones humanitarias, como la UNESCO.

En lo particular, Ciudad de México cuenta con un gran número de leyendas de miedo que datan de hace cientos de años y que aportan una atmósfera mística a las calles que muchas personas recorren diariamente.

Siendo uno de los lugares más populares para vivir gracias a sus oportunidades laborales y de inversión inmobiliaria, es común que muchas personas se encuentren deseando comprar una casa en alguna de sus alcaldías y que, por consiguiente, se empapen de las leyendas de las calles de la ciudad de México.

Estas leyendas de la CDMX son las más icónicas y populares de algunas alcaldías. Conoce el precio de las propiedades de acuerdo a su ubicación.

El fantasma de la monja – Alcaldía Cuauhtémoc

Cuenta la leyenda que en la época de la colonia vivía en la Ciudad de México una hermosa dama de clase alta llamada María de Ávila. Un buen día, conoció a un hombre mestizo que trabajaba en las tierras cercanas y se enamoró perdidamente de él.

Sus hermanos, al enterarse de su romance escondido, se opusieron a que contrajeran matrimonio y amenazaron al mestizo para que dejara a su hermana en paz. Al principio, el hombre enamorado se negó rotundamente, sin embargo, los tres hermanos le ofrecieron una gran suma de dinero y, en su necesidad, el mestizo lo aceptó y se fue de la vida de María para nunca regresar.

Al enterarse de la noticia, María cayó en una profunda depresión que duró por muchos años. Al ver esto, sus hermanos decidieron recluirla en el antiguo Convento de la Concepción, ubicado actualmente en la calle Belisario Domínguez no. 5.

Tras algunos meses de encierro y al verse sin salida, María de Ávila decidió terminar con su pena y se ahorcó en un árbol dentro de las instalaciones del convento, condenando su alma a una eternidad en pena como castigo por su pecado.

Las monjas que habitan el convento hasta el día de hoy, cuentan que pueden ver la figura de la joven rondando los pasillos del convento en búsqueda de su amor perdido.

La calle en la que se ubica el antiguo convento hoy en día se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual cuenta con casas que rondan un precio de 1 millón de pesos mínimo, alcanzando cantidades de más de 20 millones de pesos.

La calle de la Quemada – Alcaldía Venustiano Carranza

Otra importante leyenda de la CDMX se titula La Calle de la Quemada, y, aunque no se conoce su ubicación exacta, se dice que la calle Jesús María, ubicada en el Centro Histórico, vio ocurrir esta trágica historia de amor no correspondido.

Ocurrida igualmente en la época colonial, la leyenda relata la historia de una bella joven, de buena familia y con tradiciones cristianas muy arraigadas. Debido a su belleza, muchos hombres pretendían ganarse su corazón con atenciones y regalos a su familia. Esto, sin embargo, no lograba impresionar a la joven quien tan solo se dedicaba a cultivar su fe y sus valores.

Un día llegó a la ciudad un acaudalado marqués italiano que se enamoró perdidamente de ella. Sin embargo, al ver que otros hombres también pretendían ganarse su cariño, se enfermó de celos y decidió asesinar a los demás pretendientes para poder lograr su cometido.

Al enterarse de esto, la joven horrorizada decidió prenderse fuego y así acabar con su belleza, terminar la competencia que existía entre los hombres y ponerle un alto a las muertes.

A pesar de sus profundas quemaduras, la muchacha sobrevivió, pero las cicatrices que le quedaron eran tan espantosas que tuvo que usar un velo negro para cubrirlas por el resto de su vida.

Actualmente, los habitantes de esa zona cuentan que pueden escuchar los gritos de dolor de “la Quemada” y, por las noches, ver una figura de negro caminar sombríamente a lo largo de la calle.

Las casas cerca de esta popular calle, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, tienen un precio que parte desde 1 millón de pesos, alcanzando cifras de más de 9 millones de pesos.

La Isla de las Muñecas – Alcaldía Xochimilco

En cuanto a leyendas de la CDMX, Xochimilco cuenta con una de las principales y más intrigantes: la historia de la Isla de las Muñecas.

Cuenta la leyenda que hace algunos años una pequeña niña que visitaba la zona con su familia se alejó del grupo y se perdió.

Tras algunas semanas de búsqueda, un hombre que se dedicaba a cuidar una pequeña isla en el centro del lago, se encontraba realizando sus labores diarias cuando encontró flotando el pequeño cuerpo de la menor. A su lado, se encontraba una muñeca de plástico.

A partir de ese día, Don Julián Santana, cuidador de la isla, comenzó a sentir una presencia que lo perseguía por las noches y, en ocasiones, podía escuchar gritos y lamentos provenientes de las aguas del lago. Debido a esto, y como protección, el hombre comenzó a coleccionar muñecas de todo tipo, así como algunos juguetes, y los colocó a lo largo de la isla como ofrenda para el alma de la pequeña.

Debido al paso del tiempo y las condiciones climatológicas, muchas muñecas han perdido su color y han tomado un aspecto aterrorizante; situación que atrae año con año a muchos turistas que desean presenciar esta leyenda de primera mano.

Xochimilco cuenta con un gran número de visitantes al año y atractivos perfectos para quienes desean vivir en los alrededores. Las casas en esta zona tienen un precio mínimo de 900 mil pesos, alcanzando cantidades de más de 18 millones de pesos.

El callejón del Diablo – Alcaldía Benito Juárez

Ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, el callejón del Diablo es un corredor enmarcado por un par de edificios que es bastante temido por quienes habitan en la zona. En este lugar, por las noches, se cuenta que el diablo se aparece para hacer de las suyas y robar el alma de inocentes que se hacen pasar por valientes.

La leyenda dice que, hace mucho tiempo, un joven hizo un pacto con el Diablo que no logró cumplir, lanzando una maldición en sí mismo y en el lugar donde hizo la invocación. Actualmente, quienes pasan por ahí, dicen sentir una presencia que los persigue o los observa y que causa terror cuando recorren el pasillo de madrugada.

Muchos han intentado tentar al destino y recorrer el callejón ellos solos, pero pocos han logrado salir de ahí sin una profunda sensación de paranoia y miedo recorriéndoles el cuerpo.

Las casas en la alcaldía Benito Juárez varían en tamaños y precios, sin embargo, se pueden encontrar propiedades que van desde más de 1 millón de pesos, alcanzando cantidades de más de 60 millones de pesos.

La Moira – Miguel Hidalgo

La Moira es un centro cultural que alberga un gran número de actividades para personas de todas las edades, sin embargo, cuenta la leyenda que alrededor de los años 70 un grupo de niños se encontraba jugando cerca de la propiedad y, por curiosidad, decidieron entrar a la casa para investigar y explorar un poco. Sin embargo, a pesar de que al principio parecían todos estar de acuerdo con la idea, solo uno de ellos tuvo el valor para entrar y explorar.

Recorriendo los pasillos, el joven no presenció nada fuera de lo particular; fue hasta que decidió entrar a una habitación que encontró algo que lo aterrorizó terriblemente.

Corrió hasta su casa para contarle a sus familiares que había visto el cuerpo de un hombre colgado de las vigas del techo, pero, al ser un pequeño, los adultos descartaron lo ocurrido y le dijeron que tan solo era su imaginación.

Muchos años después, este mismo niño regresó como adulto a La Moira decidido a probar que lo que había visto no era mentira; sin embargo, él nunca salió de ahí.

Las autoridades locales, al investigar el reporte de extravío, fueron a buscarlo en la cercanía y encontraron el cuerpo del joven colgado en el mismo lugar donde él mismo había visto a la persona muerta hace muchos años.

Hoy en día, se dice que muchos espíritus habitan este lugar, provocando ruidos extraños y situaciones inexplicables que han asustado a más de uno.

Esta casa se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde las casas tienen un precio mínimo de 1 millón de pesos, y alcanzan cantidades de más de 60 millones de pesos.

Estas son algunas leyendas de las calles de la Ciudad de México con más popularidad. Es importante tomar en cuenta que las alcaldías de la CDMX mencionadas cuentan con grandes oportunidades de inversión que beneficiarán a muchos inversores de distintos lugares. Tanto su riqueza cultural, como sus tradiciones, hacen de esta capital un lugar ideal para construir un patrimonio.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend